Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO








 



 






 






Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
32,1 GB
· Nº de subpáginas: 10.185
· Nº de imágenes: 78.492
· Nº de archivos PDF: 4.849

Portada > Acústica
Acústica

Introducción al servicio de ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO para equipos adquiridos en STUDIO 22


La importancia del acondicionamiento acústico

¿Cuál es el cambio que hemos hecho al equipo y que más haya repercutido en el resultado general? ¿Reemplazar la amplificación por una de mayor calidad? ¿Mejorar el reproductor de CDs? ¿Recablear el sistema?  ¿Probar otros altavoces? ¿O quizá... trasladar el equipo a otra habitación? Puede ser que el penúltimo factor cuestionado sea el responsable de la "personalidad" del sonido del equipo, pero el último de ellos es al que, con diferencia, más le debemos en mayor parte el sonido estridente y desagradable, o el sonido más lineal y armonioso.



Difusor QRD de 1 dimensión
Omniffusor
Difusor QRD de 2 dimensiones

¿Y a qué se debe esto? Cuando escuchamos un equipo, no sólo estamos oyendo el sonido directo proveniente de los altavoces, sino una multitud enorme de reflexiones producidas por la sala de escucha, es decir, imágenes especulares y virtuales producidas por las paredes, con mayor o menor atenuación, interferencias, difracciones y cancelaciones, así como diversas resonancias producidas como consecuencia de la geometría física de la sala.

Todo esto, dependiendo del nivel de excelencia en el que nos movamos, y de lo que sea capaz la electrónica y altavoces de dar de sí, se notará (escuchará) más o menos. Es decir, un equipo básico y pequeño, incapaz de mover grandes cantidades de aire ni dar altos volúmenes, será más inmune a los efectos negativos de la sala; mientras que un equipo de varios miles de euros estará totalmente a merced de las condiciones en que esté instalado, en el que el más mínimo cambio (no sólo a nivel acústico, sino de colocación y orientación de cajas, electrónica, cables, aislamiento eléctrico) se nota, y en determinados niveles de referencia mucho.

Es por ello por lo que la compra de un equipo debería ir completamente pareja a la mejora de la acústica de la sala. Ese factor empieza a cobrar importancia a partir de cualquier equipo modular básico en adelante, en nivel creciente. Con esto queremos decir que es prácticamente imposible que un equipo de alta gama o de nivel de referencia-fuera de parámetros suene correctamente (con "correctamente" nos referimos a que oigamos un alto porcentaje del precio que hemos pagado) en una sala sin un estudio y acondicionamiento previo. Podemos tener la suerte que nuestra sala cumpla por naturaleza con unos requisitos más que aceptables para el sonido, pero hay veces que no es el caso.

El placer de oír un equipo, incluso de gama media y sin grandes excesos, en una sala acústicamente correcta, es algo que es difícil de describir. Graves limpios, controlados y secos, cada nota en su sitio, así como medios y agudos correctamente ubicados en el espacio y controlados de modo que, por mucho que se suba el volumen, no se percibe ninguna sensación de fatiga.


Ejemplos de salas con un acondicionamiento acústico completo


Condiciones para realizar un acondicionamiento acústico

  • Es casi imperativo disponer de una sala dedicada al equipo de sonido o de cine en casa, para poder colocar con libertad todos los elementos en su posición y del modo más óptimo.
  • En dicha sala dedicada habrá una alteración en cuanto a su estética, ya que pasará a tener un aspecto diferente.
  • Es algo recomendable sólo para usuarios muy perfeccionistas y para equipos altos de gama, ya que el precio de un proyecto de acondicionamiento acústico completo (mediciones, ingeniería, materiales y mano de obra) supera en gran medida al de un equipo básico o de gama media.
  • Se asesorará al usuario del resultado a perseguir y el grado de satisfacción que obtendrá, informando de cómo sonará la nueva sala y del grado de perfección que es posible obtener en su caso concreto.


Servicio de acondicionamiento acústico

Para los equipos vendidos en Studio 22 hay la posibilidad de un asesoramiento y puesta en marcha de un acondicionamiento acústico para su sala de audición, que le ayudará a explotar al máximo su equipo estéreo de Alta Fidelidad o su instalación de Cine en Casa, independientemente del nivel de los mismos.

En caso de solicitarlo, se informará de cuáles son las posibilidades, necesidades y las posibles mejoras que se pueden realizar a su sala.

Todo el proceso de ingeniería acústica lo realizamos nosotros mismos en Studio 22, sin subcontrataciones ni actuación de terceros o personal ajeno a la empresa.

        

Introducción al servicio de AISLAMIENTO ACÚSTICO para equipos adquiridos en STUDIO 22


La importancia del aislamiento acústico

Es evidente que uno de los principales problemas que conviven con los sistemas de alta fidelidad y cine en casa, a parte del acondicionamiento acústico, es todo aquel que afecta a la insonorización de la propia sala, tanto procedente de ruidos exteriores como los generados en su interior. Esto evita poder explotar a menudo el 100% de posibilidades que nos ofrece el equipo.

Es muy importante no confundir las soluciones de acondicionamiento acústico con las de aislamiento. La simple colocación de paneles absorbentes en las paredes no evita la transmisión de sonido a través de los diferentes paramentos que delimitan la sala.

Una obra de verdadero aislamiento acústico es una ejecución y puesta en marcha de sistemas complejos masa-resorte que afectan a suelo, techo y paredes, de hecho, se construye una "sala dentro de otra" con el fin de limitar lo más posible la transmisión del sonido. Esto también afecta a puertas, ventanas, paso de cables, tuberías y sistemas de climatización y renovación de aire.

Un completo aislamiento acústico es fundamental en muchas situaciones para aprovechar todo el potencial de un equipo de cine en casa y de alta fidelidad. Es importante considerar que un aislamiento acústico requiere reducir ligeramente el volumen de aire en la sala (se pierde algo de altura y superficie), así como la necesidad de realizar también un correcto acondicionamiento acústico en el interior, ya que una sala aislada como tal no deja de ser una estancia vacía.

 

 


Detalles de techos colgantes, losas flotadas y trasdosados autoportantes, imprescindibles para una correcta insonorización


Condiciones para realizar un aislamiento acústico

  • Es casi imperativo disponer de una sala dedicada al equipo de sonido o de cine en casa, para poder actuar con libertad durante toda la obra para poder conseguir los objetivos necesarios.
  • En dicha sala se perderá altura y superficie en techo y suelo, mayor cuando más grande sea la cantidad de aislamiento necesario. Esto es muy importante considerar para situaciones de espacio limitado (por ejemplo, una habitación pequeña en un piso).
  • En una obra de aislamiento acústico se recomienda posteriormente realizar un acondicionamiento, ya que una sala perfectamente aislada no deja de ser una sala vacía.
  • Es algo recomendable sólo para usuarios muy perfeccionistas y para equipos altos de gama, ya que el precio de un proyecto de aislamiento acústico completo (mediciones, ingeniería, materiales y mano de obra) supera en gran medida al de un equipo básico o de gama media.
  • Se asesorará al usuario del grado de aislamiento que obtendrá, informando de cuál será el nuevo nivel de presión sonora que podrá generarse en la sala y el grado de reducción en las estancias colindantes.


Servicio de aislamiento acústico

Para los equipos vendidos en Studio 22 hay la posibilidad de un asesoramiento y puesta en marcha de un aislamiento acústico para su sala de audición, que le ayudará a explotar al máximo su equipo estéreo de Alta Fidelidad o su instalación de Cine en Casa, independientemente del nivel de los mismos.

En caso de solicitarlo, se informará de cuáles son las posibilidades y las necesidades que puede requerir su sala.

Todo el proceso de ingeniería acústica lo realizamos nosotros mismos en Studio 22, sin subcontrataciones ni actuación de terceros o personal ajeno a la empresa.


 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba