Conociendo el nuevo JVC LX-NZ3 DLP 4K láser

Durante el día de hoy nos han prestado el novísimo proyector JVC LX-NZ3. Se trata del nuevo proyector DLP con resolución 4K de la marca JVC. Supone una opción intermedia entre el proyector 4K de lámpara normal JVC LX-UH1 y los grandes proyectores D-ILA de la gama. Es un aparato realmente nuevo que estará disponible para su compra en pocas semanas. 

Presentado en la IFA 2019 de Berlín, hemos podido ver cómo es un excelente proyector de gama media que nos recuerda al JVC LX-UH1 tanto en tamaño, flexibilidad de desplazamiento de lente (manual, al igual que el mencionado) y calidad de imagen. Pero aportando un muy notable plus de brillo (los 3.000 lúmenes con esta calidad de imagen son realmente espectaculares en un proyector de estas dimensiones y precio) y, por supuesto, la ventaja que supone una lámpara láser, con 20.000-30.000 horas de duración garantizada sin pérdida de brillo. Con este tipo de larga vida de lámpara, seguramente no tendremos que cambiarla nunca aunque esté encendido a todas horas bajo un uso como si fuera un televisor se tratase. Otra ventaja de este modelo es la capacidad de reconocimiento de metadatos de brillo y función de mapeo automático de tonos, para adaptarse al nivel de brillo de los diferentes contenidos de vídeo en HDR según el número de nits que este posea.

Nos ha sorprendido muy gratamente su nitidez y calidad de imagen en general. Lógicamente, no puede compararse en cuanto a fidelidad de colorimetria a los hermanos mayores D-ILA. Tampoco en cuanto a nivel de contraste, aunque en especificaciones técnicas la lámpara láser puede permitir efectivamente un contraste de infinito a 1, el panel DLP no es capaz de darlo, siendo en este aspecto similar a otros proyectores de lámpara normal. Pero el espectacular brillo de 3.000 lúmenes sin pérdida de contraste respecto a un JVC LX-UH1, la larga vida de lámpara y la función de mapeo automático de tonos para contenidos de vídeo en HDR, ya justifican plenamente el acceder a este modelo.

Este nuevo proyector saldrá a la venta a un precio de 3.499 euros.

 

Más información:

- JVC LX-NZ3 (color negro)

- JVC LX-NZ3/W (color blanco)

 

Fotos en el interior de la tienda. Pulsa para ampliar