Nueva serie Edge de Cambridge Audio ya en demostración en Studio 22

Ya disponemos en demostración de la nueva serie Edge de Cambridge Audio. 50 años de experiencia de la conocida marca inglesa reunidos en tres piezas a un nivel de construcción absolutamente sobresaliente y calidad de sonido nunca antes vistos en este fabricante.

Como comentábamos hace unos días, la gama Cambridge Edge está compuesta por el amplificador integrado con entradas digitales EDGE A de 2 x 100 W en clase XA (clase A con polarización dinámica de los transistores), el preamplificador con streamer EDGE NQ y la etapa de potencia EDGE W también de 2 x 100 W en clase XA. En conjunto, permiten la creación de un equipo de sonido funcional, sencillo y muy versátil atendiendo a las fuentes que desee utilizar cada usuario.

Los Cambridge Edge cuentan con novedosas tecnologías que harán las delicias de cualquier audiófilo que se precie. Entre otras: un elaboradísimo y preciso control de volumen digital, transformador toroidal de simetría opuesta, etapa de potencia de clase XA (o, lo que es lo mismo, calidad de sonido clase A con más eficiencia y menos calor), entradas digitales coaxial digital, HDMI ARC, dos S/PDIF y una USB-B para PC que alcanza resoluciones de 32bit/384 kHz y DSD256 y módulo StreamMagic que incluye compatibilidad para archivos 24bit/192kHz y DSD128, Tidal, Spotify Connect y Chrome Cast.

El hecho de poseer ChromeCast es algo realmente muy interesante. Ya que, por ejemplo, podemos manejar Tidal en el Cambridge Audio EDGE NQ desde la misma aplicación, del mismo modo que se realiza así en Spotify Connect también soportado por el aparato. Del mismo modo que escuchar Youtube o cualquier otra aplicación de streaming de audio compatible con Chromecast que dispongamos en el móvil o tablet (más de 100 como indica el propio manual de usuario).

También dispone de función Airplay, por lo que los usuarios de Apple podrán también disponer de esta alternativa para enviar su música. Y por supuesto dispone de receptor Bluetooth integrado, aunque desde luego no deberíamos utilizarlo en una electrónica de este nivel, es preferible optar por las opciones basadas en red que acabamos de mencionar con más calidad.

Consulta toda la información sobre la nueva serie Edge:

 

Fotos en el interior de la tienda. Pulsa para ampliar