Nuevos Denon gama 2020-2021 con soporte HDMI 2.1 para 8K

Estamos comenzando a recibir las primeras unidades de la gama 2020-2021 de receptores A/V de Denon. Cuya principal característica es admitir las últimas funciones HDMI 2.1 diseñadas para ofrecer experiencias generales de video, sonido y usuario superiores del contenido avanzado de películas, TV y videojuegos de la actualidad.

 

Los cuatro modelos de la línea 2020 X-Series incluyen al AVC-X6700HAVC-X4700H, AVC-X3700HAVR-X2700H. Todos ellos admiten transferencias de datos em imagen de hasta 8K / 60p y 4K / 120fps. También admiten la mejora de escala de 8K en todos los puertos HDMI. Todas las entradas y salidas HDMI también admitirán un paquete de características HDMI 2.1. Para los cuatro modelos, una de las entradas HDMI y al menos una salida está equipada para manejar hasta 40 Gbps de ancho de banda, que es suficiente para video de hasta 4K / 120fps con submuestreo de croma 4:4:4 y color de 10 bits, o 8K / 60fps en submuestreo de croma 4:2:0 y color de 10 bits.

Además, las nuevas conexiones HDMI admitirán nuevas funciones de reproducción en la especificación HDMI 2.1. incluido el modo de baja latencia automática (ALLM), la frecuencia de actualización variable (VRR) y el transporte rápido de cuadros (QFT). Estas características son aplicables a los videojuegos para evitar problemas como el desgarro de cuadros y el aumento del tiempo de retraso. La función ALLM establece y optimiza automáticamente para el modo de juego todos los componentes de la cadena de juegos para reducir el retraso y presentar la experiencia más competitiva cuando se detecta una señal de juego.

Las entradas HDMI 2.1 también admiten el rango dinámico alto (HDR) basado en metadatos dinámicos para proporcionar una clasificación optimizada de color y brillo HDR cuadro por cuadro. También se admite el canal de retorno de audio mejorado (eARC) que ofrece un mayor ancho de banda para enviar y recibir sonido envolvente de audio 3D multicanal con formatos de audio sin pérdidas como Dolby Atmos con / sin Dolby TrueHD y DTS: X con / sin DTS HD Master Audio. Esto permite pasar a través de estos formatos de audio de gran ancho de banda desde los servicios de transmisión a los que acceden las plataformas inteligentes internas del televisor al AVR para obtener el mejor sonido posible.

HDMI 2.1 también proporciona una sincronización de labios más robusta entre los diversos dispositivos y contenidos interconectados y una mejor interoperabilidad de dispositivos. Los receptores Denon también son compatibles con los puertos HDMI Quick Media Switching (QMS) que elimina las pantallas en blanco que aparecen brevemente debido a los cambios en las velocidades de cuadros al cambiar, por ejemplo, de un sistema de menú de 60 fps a un programa de transmisión de noticias de 30 fps. (La mayoría de estas nuevas funciones HDMI solo funcionarán cuando el dispositivo fuente y la pantalla conectados también admitan las mismas funciones).

Además, los modelos 2020 continuarán admitiendo muchas de las nuevas características introducidas el año pasado, incluida la virtualización Dolby Atmos Height, la transmisión Bluetooth a los auriculares y la pantalla AirPlay.

Los cuatro modelos se ofrecerán ofrecen también compatibilidad con Roon desde el primer momento, permitiendo la transmisión de canciones de servicios como TIDAL en alta resolución desde un solo lugar, a través de AirPlay. Los cuatro modelos también ofrecen soporte integrado para el sistema de audio inalámbrico multisala HEOS de Sound United que se conectará con una lista en expansión de componentes de audio HEOS, barras de sonido y altavoces inalámbricos Denon y Marantz.

Los AVC-X3700HAVC-X4700H y AVC-X6700H tienen certificación IMAX Enhanced para cumplir con el estándar de cine en casa IMAX / DTS y admitirán la reproducción de contenido IMAX Enhanced. Los cuatro modelos también ofrecen entradas fonográficas para entusiastas del vinilo.

Además, el AVC-X6700H de gama alta de Denon estará entre los primeros productos que admitirán el nuevo formato de sonido envolvente basado en objetos DTS:X Pro. Esto se describe como un paquete de tecnología de decodificador del lado del dispositivo para AVR y procesadores premium y ultra premium que ofrece lo que DTS dijo es "la experiencia de escucha más inmersiva que hemos brindado a los consumidores hasta la fecha". La tecnología fue desarrollada para manejar hasta 30.2 canales desde un AVR o procesador, aunque el AVR-X6700H es un producto de 13.2 canales como máximo. Sin embargo, DTS: X Pro se puede escalar y optimizar para cualquier configuración del sistema. En el caso del AVR-X6700H, brindará a los hogares de los consumidores un mayor número de canales y mayores resoluciones espaciales a un precio muy razonable.

El paquete DTS:X Pro incluye una impresora de objetos actualizada que permite que cualquier objeto que pase a la corriente de bits del decodificador DTS: X se pase al paquete del decodificador DTS: X Pro, que lo renderizará con precisión para hasta 30 canales de salida, brindando mayor resolución espacial y mayor precisión en la ubicación del sonido del objeto mientras se mueve entre canales alrededor de la habitación.

También será posible obtener más valor en el lado de la mezcla ascendente, con Neural X que ahora admite hasta 30.2 canales. Entonces, cualquiera que sea el número de canal, Neural X puede mezclarlo para admitir la cantidad de canales presentes en el sistema de cine en casa. Esto manejará cualquier contenido PCM. No se necesitará contenido especial DTS: X Pro. Todo funciona de forma nativa con el contenido actual de DTS: X, o mezclado con Neural X, y no es exclusivo del contenido de DTS.

Cuando se usa con componentes mejorados IMAX, como el Denon AVC-X6700H, la experiencia envolvente está más cerca que nunca de la mezcla de cine IMAX de 12 canales para salas de cine IMAX. Esto es muy similar a una mezcla de 11.1 canales en hogares de consumidores; Hay cuatro canales de altura y siete altavoces en el piso. El duodécimo canal es un altavoz de altura central. En una sala de cine IMAX, se utilizan un canal de centro bajo y centro alto para bloquear el diálogo para la narración de voz en off desde la pantalla masiva. Para el hogar, DTS extrae el LFE de la mezcla 12.0 y asigna el canal de altura central adicional a un objeto, que luego se coloca en un espacio virtual sobre la televisión del oyente.

Un diseño típico de 11.1 canales para el hogar no tiene un altavoz de altura central. Por lo tanto, DTS:X reconoce que hay un objeto en el flujo de bits y luego lo representa de manera apropiada utilizando los canales de altura frontal y el canal central para triangular la posición. Pero el AVC-X6700H ahora puede agregar un altavoz de altura frontal central dedicado para una experiencia más convincente.

DTS:X Pro también tiene las tolerancias para poder acomodar los diversos diseños de sonido a altavoz diseñados para Dolby Atmos y Auro 3D. Los consumidores no necesitarán decidir; DTS: X Pro realiza los ajustes automáticamente, según sea necesario.

El AVC-X6700H ofrece una potencia de salida de 140 vatios por canal para 11.2 canales. La amplificación a bordo es suficiente para 11 canales, pero esto se puede ampliar conectando a un amplificador externo para manejar hasta 13.2 canales (7.1.6 o 7.2.6 dependiendo de cómo se mezcle el contenido). Los usuarios tienen la capacidad de configurar diseños de altavoces para Dolby Atmos o Auro 3D / DTS:X Pro. Los usuarios podrán cambiar en el menú entre las diferentes opciones de configuración de canales de procesamiento de canales. Además de DTS:X Pro, el AVR admite sonido envolvente 3D Auro y sonido envolvente basado en objetos Dolby Atmos.

El AVC-X6700H ofrece un gran paquete de conexiones con 8 entradas HDMI (incluyendo 1 frontal) y 3 salidas HDMI. Se admite hasta 8K / 60p / 4: 2: 0/10-bit de color nativo en una entrada HDMI y dos salidas.

El AVC-X6700H también proporciona ajustes preestablecidos de altavoces duales que utilizan dos conjuntos de calibraciones de sala Audyssey (optimización de ecualización automática) que se pueden cambiar de un lado a otro cuando las características del entorno de la habitación pueden cambiar con la introducción de muebles, configuraciones de pantalla de proyección, etc. Esto también puede aplicarse para cambiar los puntos dulces de escucha, para acomodar a una persona sentada en el medio del teatro y luego cambiar para acomodar a una gran audiencia sentada alrededor de la sala. También acomodará diferentes modos de escucha de música, por ejemplo, para cambiar entre escucha de música estéreo y sonido envolvente multicanal.

Los modelos AVR-X6700, AVC-X4700H y AVC-X3700H cuentan con un modo de preamplificador que permite cambiar el receptor para usarlo como un preamplificador conectado a amplificadores externos (agregando el beneficio de los separadores). En este modo, la amplificación interna del receptor se desconecta para reducir el calor y la interferencia de ruido potencial en la ruta de la señal.

El AVC-X4700H de Denon genera 125 vatios por canal en 9 canales alimentados y puede usarse en una configuración de 11.2 canales con una conexión de amplificador externo. Tiene 8 entradas HDMI y tres salidas. Es compatible con Auro 3D, DTS: X (no DTS:X Pro en esta unidad) y Dolby Atmos y cuenta con la certificación IMAX Enhanced.

El AVC-X3700H de Denon emite 105 vatios por canal a 9 canales alimentados (con salida de subwoofer independiente doble) y se puede usar en una configuración de 11.2 canales con una conexión de amplificador externo. Cuenta con 7 entradas HDMI y tres salidas. Tiene certificación Dolby Enhanced y es compatible con Dolby Atmos y DTS: X.

El AVR-X2700H emite 95 vatios por canal a 7 canales alimentados (con salida de subwoofer dual paralelo). Tiene 6 entradas HDMI, dos salidas HDMI y admite 4K / 120fps y paso a 8K / 60fps. También admite Dolby Atmos y DTS: X sonido envolvente basado en objetos.

 

Foto del interior de la tienda. Pulsar para ampliar