Nuevos Marantz SA-KI Ruby y Marantz PM-KI Ruby en demostración

Ya disponemos de los exclusivos reproductor CD/SACD con entradas digitales Marantz SA-KI Ruby y el amplificador integrado estereofónico Marantz PM-KI Ruby, de los que se sólo fabricarán 1.000 unidades de cada para todo el mundo, como así demuestran las correspondientes placas ubicadas en la parte posterior.

Distinguidos con la firma de Ken Ishiwata grabada al láser y un motivo “Ruby” en sus paneles frontales, como se puede ver en una de nuestras fotos, ambos componentes han sido diseñados y afinados por un equipo capitaneado por el icónico ingeniero japonés para proporcionar un sonido verdaderamente sobresaliente, estando asimismo destinados a convertirse de manera instantánea en objetos de colección. Desde que se incorporó a Marantz en 1978, Ken Ishiwata ha estado en el corazón del legendario sonido de la marca y ha dirigido el equipo responsable de la puesta a punto de algunos de sus productos más celebrados.

La Serie KI-Ruby es una nueva aportación de Ken Ishiwata a Marantz en la forma de dos productos diseñados partiendo desde cero, que se aprovechan no sólo de varias décadas de experiencia en el ámbito de los reproductores de discos ópticos, los DAC’s y los amplificadores, sino también del trabajo realizado para desarrollar el SA-10 y el PM-10, actuales modelos de referencia de la firma japonesa.

Construido alrededor del bloque de transporte SACDM-3, específicamente creado por Marantz para aplicaciones de audio, el SA-KI Ruby puede leer CD’s, SACD’s y compilaciones de música grabadas en discos CD-ROM o DVD-ROM, a la vez que incorpora una entrada USB asíncrona que le permite manejar archivos digitales codificados en PCM/DXD hasta 32 bits/384 kHz y en DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz). Igual de relevante es la presencia del exclusivo esquema Marantz Musical Mastering-Stream, que remuestrea todas las señales digitales entrantes a DSD256 para incrementar su precisión y su pureza, permitiendo suministrar la señal analógica de salida mediante una sencilla etapa de filtrado paso bajo. Asimismo, en el SA-KI Ruby todas las entradas digitales están aisladas para bloquear el ruido procedente de las fuentes conectadas al mismo, a la vez que su etapa de salida analógica –que utiliza un diseño de baja impedancia de última generación- está ejecutada con componentes de muy alta calidad entre los que sobresalen los reputados módulos HDAM-SA2 de Marantz.

En lo que respecta al amplificador integrado estereofónico PM-KI Ruby, al igual que el SA-KI Ruby, ha sido concebido partiendo desde cero y afinado por un equipo encabezado por Ken Ishiwata. Utiliza una configuración basada en dos etapas ejecutadas íntegramente con componentes discretos que combina una sección de preamplificación de alta resolución equipada con módulos HDAM de Marantz y su propio transformador toroidal dedicado. El conjunto se completa con una circuitería de amplificación de potencia a conmutación (Clase D) capaz de entregar 100 W continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 W continuos por canal sobre 4 ohmios. Además de varias entradas de línea, el PM-KI Ruby incorpora la innovadora circuitería de fono Marantz Musical Premium Phono EQ, derivada de la utilizada en el PM-10 y diseñada para explotar al máximo las posibilidades de las cápsulas fonocaptoras de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) más modernas. Por otro lado, la combinación de una topología circuital de realimentación de corriente con una nueva circuitería de amplia banda pasante, el uso de módulos HDAM-SA3 y un nuevo control de volumen lineal accionado eléctricamente aseguran a partes iguales potencia, claridad y una dinámica óptima.

 

Fotos en el interior de la tienda. Haz clic para ampliar