Dali Fazon SAT 5.0

As low as 899,00 € Regular Price 1.245,00 €
SKU
sku1344

Conjunto formado por: 5 x Fazon SAT

Dali

PRECIO CONJUNTO

Conjunto formado por: 5 x Dali Fazon SAT

DALI FAZON SAT

El DALI FAZON SAT es un altavoz de diseño muy elegante que reproduce con la misma perfección sonido en estéreo, envolvente o del televisor. Teniendo en cuenta su tamaño, el FAZON SAT ofrece un gran sonido.

FAZON SAT es un diseño de dos vías que incluye un woofer de fibra de madera de 4½" y un tweeter de cúpula de seda de gran tamaño (28mm), este tweeter monta un sistema de imán de neodimio de gran alcance.

Los conductores y drivers comparten la misma plataforma tecnológica que las aclamadas series de IKON y MENTOR. Equipado con un anclaje de pared con pivote que permite giros de 360º, FAZONSAT ofrece la solución flexible e innovadora "Twist 'n' Tilt". Puede regularse el ángulo del altavoz con precisión horizontal y vertical, la inclinación hacia arriba o hacia abajo, giro a ambos lados e incluso ser montado al revés para su perfecta orientación con el punto de escucha.

Los altavoces se entregan con un soporte de mesa para una fácil colocación sobre una mesa de TV, biblioteca, etc. El cuerpo del altavoz, elegante y curvo, es una combinación de aluminio lacado en alto brillo y de materiales de composite para el frontal donde se aloja el woofer. La superficie del woofer esta tratada con un recubrimiento de goma proporcionando un tacto suave y elegante. La parrilla, que oculta y protege a los drivers y el woofer, se sujeta con imanes - que permiten ser quitados de forma rápida, fácil y sin signos visibles de clavijas de montaje en la parrilla. Simple pero con estilo.

TWIST ‘N’ TILT

Equipado con un brazo pivotante de 360º, FAZON SAT ofrece un función innovadora "Twist 'n' Tilt". Ya sea montado en la pared o en el soporte de mesa podrás colocar el altavoz en horizontal o vertical; inclínelo hacia arriba o hacia abajo o gírelo hacia uno de los lados.

TWEETER

La mayoría de los tweeters de cúpula son de 25-26mm de diámetro. FAZON SAT comparte tecnología de tweeter con otros altavoces DALI, basados en una bobina de 28mm. Esto significa un 25% más de circunferencia de la bobina y un mejor manejo de potencia, tanto a corto como a largo plazo comparado con los tweeters más comunes de 1 pulgada. Además, la compresión de potencia es reducida por el tamaño de la bobina.

La potencia es mejorada por el uso de un disipador de calor de aluminio en la parte posterior del sistema magnético.

El diámetro sobredimensionado de la cúpula de tweeter tiene más ventajas: la superficie del área de tweeter es más ancha de lo normal - resultando en altos niveles de presión sonora para una entrada eléctrica dada. La resonancia también es reducida por el uso de la cúpula sobredimensionada la cuál puede crear una mejor integración del sonido de los medios/bajos del woofer y mejorar la dinámica de los tonos más bajos que el tweeter reproduce.

Aunque el tweeter de cúpula es más ancho de lo normal; el peso de la cúpula es más bajo de lo normal, debido al uso de un material delgado y ligero. El bajo movimiento de masa hará posible a la cúpula reaccionar más rapido a las señales eléctricas que se envían a la bobina de voz. El resultado es un sonido con un carácter más natural, así como, una mejor resolución y atención a los detalles más finos y a la micro dinámica.

WOOFER

El FAZON SAT cuenta con un cono de fibra de madera de 4.5 pulgadas, el cual es especial en los diseños de drivers DALI desde la introducción en la serie top-line EUPHONIA.

Las fibras de madera adhieren rigidez a los conos de papel sin ninguna tendencia de sonido y están provistas para trabajar como una tecnología clave en la reproducción de los más finos detalles y dinámicas en la música sin ningún tipo de pérdida. Los conos de papel son muy ligeros en comparación con conos de otros materiales.

En DALI creemos en el diseño basado en la baja pérdida mecánica. Estuvimos entre los primeros inistiendo en controlar la respuesta de frecuencia con diseños balanceados cuidadosos, incluso con bordes de goma de baja pérdida que revelarán problemas en un diseño deficiente.

No queremos usar efectos mecánicos no lineales para controlar, reducir o limitar el movimiento de las partes que podrían reproducir la música. Queremos que el amplificador sea el principal factor para controlar el movimiento.

RECINTO

El uso del aluminio como material para el recinto, aporta ventajas mecánicas, ha sido elegido para enfrentar el desafío de crear un gran sonido en un estiloso y compacto equipo.
Lo primero, la gran fuerza del aluminio, comparado con materiales menos rígidos como plástico, permite a los ingenieros crear paredes menos rígidas, utilizando el tamaño de los altavoces para el volumen interno.
Utilizar el aluminio a presión aporta más fuerza al recinto con refuerzos internos y para integrar bases robustas no resonantes y apoyo para el bafle y las conexiones de soporte.
Además, y bastante importante, el proceso de fundido a presión ha sido utilizado para crear una cavidad interna sin lados paralelos evitando modos de onda estacionaria - simplemente para asegurar un mejor entorno para los drivers.

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB 86 - 25.000 Hz
Sensibilidad (2,83V / 1 m) 86 dB
Impedancia nominal 6 ohmios
SPL Máximo (dB) 104
Potencia de amplificación recomendada (RMS) 20 - 120 W
Frecuencias de corte 1.800 Hz
Transductor de alta frecuencia 1 x 28 mm (1") - Cúpula blanda textil
Transductor de medios/graves 1 x 115 mm (4½'') - Cono de fibra de madera
Tipo de recinto Caja cerrada
Conexiones de entrada Mono cableado
Ubicación recomendada En estantería, en pared, altavoz central para televisor o pantalla
Dimensiones: (alto x ancho x fondo) Montado en pared: 138 mm x 256 mm x 87 mm (Incluye rejilla frontal y soporte pared)
Montado en sobremesa: 146 mm x 287 mm x 172 mm (Incluye rejilla frontal y soporte sobremesa)
Peso (cada caja) 2.4 kg
Accesorios incluidos Herramientas de ensamblaje
Soporte para mesa
Soporte de pared
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies