Dali Zensor 5 AX

As low as 699,00 € Regular Price 999,00 €
SKU
sku2534

Altavoces activos de 2 vías tipo columna. Bluetooth. 2 x 50 W cada canal

Dali

PRECIO PAREJA
RECEPTOR BLUETOOTH
ENTRADA ÓPTICA

DALI ZENSOR 5 AX

El ZENSOR 5 AX está basado en la tecnología de ZENSOR 5. Comparten el mismo crossover pasivo, que es la clave para obtener la calidad de sonido característica de ZENSOR. El amplificador está integrado en el altavoz izquierdo, mientras que el derecho es un altavoz pasivo ZENSOR 5.

Totalmente activos, totalmente refinados. Una nueva gama de cajas acústicas activas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una verdadera experiencia estéreo de alta fidelidad sin la necesidad de disponer de todos los dispositivos que tradicionalmente suelen relacionarse con ella, sirviéndose tan solo de las cajas Dali Zensor AX. Estos altavoces incluyen dos amplificadores digitales de 50W que envían la señal a ambas cajas y han sido diseñadas para sacar el máximo partido heredado de la gama pasiva Zensor sin importar el tipo de señal.

Para potenciar su autonomía como altavoces autoamplificados, Dali ha dotado a su serie Zensor AX de conectividad Bluetooth aptX así como conexiones analógicas mediante mini-jack o una entrada óptica Toslink que permite conectarlo fácilmente con el televisor o cualquier reproductor de audio. Además cuenta con salida para subwoofer.

Se logra así una experiencia de audio HiFi pudiendo prescindir de muchos de los dispositivos que normalmente se asocian a esta, y todo ello con la garantía del fabricante danés que dota a sus cajas acústicas de conos de fibra de madera y un tweeter de cúpula blanda que, respaldados por los dos amplificadores digitales de 50 W, no ofrecen nada menos que la excelencia.

Imagina un mundo donde la música fluye, donde todo lo que necesitas es un par de altavoces. Sin electrónica compleja, cables, o revoltijos de mandos, nada más que el puro placer sin complicaciones.

La serie DALI ZENSOR AX libera la asociación de la electrónica tradicional con la alta calidad de audio. Tanto el soporte de pie como el altavoz vienen completos con todo lo que necesitas. No necesitan nada extra, solo conecta a la red y estarás listo para reproducir.

La construcción en 2 x 50W estéreo de todos los amplificadores digitales entregan la señal de audio a ambos altavoces y están diseñados para sacar lo mejor de ZENSOR independientemente del tipo de señal. Puedes utilizar Bluetooth y Apt-X si tu dispositivo lo permite, puedes conectar una fuente analógica con un mini-jack o un cable óptico via TOSLink.

Situar las ZENSOR 5AX justo donde pondrías un altavoz de suelo tradicional y empezar a reproducir música vía Bluetooth. Conecta tu TV a través de la entrada óptica o en cualquier tipo de reproductor de audio a través de la entrada analógica.

La serie ZENSOR AX tiene todas las virtudes de un sistema estéreo tradicional

  • Audio de calidad Hi-Fi sin la molestia de la electrónica voluminosa
  • Creaciones Dali con conos de fibra de madera y tweeter de cúpula blanda
  • Amplificador totalmente digital de 2 x 50W
  • Bluetooth (Apt-X), entradas ópticas y analógicas
  • Salida para Subwoofer

AMPLIFICADOR

La serie ZENSOR AX, es una serie completamente digital con un amplificador de clase-D 2x50 W.

Haciendo un uso completo de la señal digital pura, la entrada óptica lee cualquier señal TOSLink con un muestreo de entre 32-176.4 kHz en un ratio entre 16 y 24 bit. La señal óptica pasa al DSP y luego al amplificador.
Tanto la señal analógica como la señal del Bluetooth es traspasada hacia un conversor Analógico/Digital y convertida desde su estado analógico a una señal digital de 16 a 24 bit.
El muestreo de la señal analógica desde el receptor Bluetooth ayuda a hacer cualquier ruido más al azar y de una forma mucho más musical. Esto junto con el formato de comprsión en alta calidad Apt-X de alta cliadad apoyado por las ZENSOR AX ayuda a mantener la señal bluetooth en el mejor nivel de calidad posible. Una vez que la señal ha pasado por el conversor Analógico/Digital, se pasa al DSP.

Dali cree en la no intervención en la señal de audio, por lo que el DSP no realiza ninguna ecualización en la señal. La principal función del DSP es manejar el audio sin recortarlo, controlando, manteniendo la señal clara y potente en cualquier frecuencia.

El amplificador recibe la señal PWM en 384KHz desde el DSP, la cual es digitalmente amplificada por el amplificador de lazo abierto de 50 vatios. La señal amplificada es luego recibida por el crossover pasivo que distribuye la señal a los drivers.

La alimentación de cada componente en el amplificador es la fuente de alimentación del modo de interruptor de detección automática, el cual es capaz de trabajar de 100V a 240V.

TWEETER

Con una clara herencia de nuestras series high end, el peso ligero de la cúpula de tweeter en ZENSOR 5AX ofrece lo mejor en resolución. Cuenta con temporizador debido a la posición del tweeter, minimizando la compresión y aumentando el poder de manejo, gracias a la bobina de voz. El material de amortiguación bajo la cúpula minimiza reflejos de la pieza polar.

WOOFER

Los woofers de 5.25 pulgadas de ZENSOR 5-AX cuentan con bobinas de voz de 4 capas para un control máximo del cono de fibra de madera. La construcción de baja pérdida está asegurada por una canasta de metal rígido y un cono meticulosamente optimizado. El resultado son bajos impresionantes, una reproducción controlada de los micro detalles.

RECINTO

El tablero de MDF mecanizado, vestido en una lámina de la más alta clase forma el marco del altavoz. Además, los modelos de suelo cuentan con brazos internos para reducir las resonancias estructurales.

Con el fin de optimizar la sincronización, ZENSOR 5 es ajustado con materiales de amortiguación acústica interna - excepto en la parte trasera del bafle frontal ya que esto crea un contacto más directo entre el woofer y el puerto bass-reflex. Los resultados audibles son unos bajos más precisos y un mejorado "ataque" en los rangos medios.

La elegante base de aluminio eleva los modelos de suelo.

Respuesta de frecuencia +/- 3 dB 43 - 26.500 Hz
SPL Máximo 106 dB
Frecuencia de filtro 2.400 Hz
Filtro crossover 2 vías
Transductor de alta frecuencia 1 x 25 mm (1") - Cúpula blanda textil
Transductor de medios/graves 2 x 135 mm (5¼") - Cono de fibra de madera
Tipo de recinto Bass reflex
Amplificador 2 x 50 W
Impedancia de entrada 12,6 kohmios
Sensibilidad de entrada 300 mV
Entradas 1 x 3,5 mm estéreo mini jack
1 x Óptica toslink
Conexiones inalámbricas Bluetooth Apt-X
Salidas PREOUT Sub
Tipo de amplificador Clase D (lazo abierto)
Máxima resolución soportada 96 kHz / 24 bits
Blindaje magnético No
Ubicación recomendada Suelo
Entrada de corriente Red universal 100-240V
Máximo consumo 160 W
Consumo en standby <0,5 W
Dimensiones: (alto x ancho x fondo) 840 mm x 212 mm x 282 mm (Incluye rejilla frontal)
Peso (cada caja) 11 kg
Accesorios incluidos Cable de alimentación, pies de goma, enganche a la pared, tacos de goma, mando a distancia, instrucciones, cable del altavoz derecho
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies