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Portada > Ferias expositoras de Hi-Fi y Audio/Vídeo > CES 2008 de Las Vegas > Hotel Venetian - Suites (V)
Hotel Venetian - Suites (V)
CES 2008 de Las Vegas
HOTEL VENETIAN (Audio High-End) LV CONVENTION CENTER (Varios) ELECTRÓNICA COCHES (Car Audio)
Hotel Venetian - Salones (91 fotos) LVCC - Audio (37 fotos) Coches de serie (16 fotos)
HOTEL VENETIAN (Audio High-End) LVCC - Imagen (58 fotos) Coches tuning - Parte (I) (56 fotos)
Hotel Venetian - Suites (I) (95 fotos) LVCC - Informática (43 fotos) Coches tuning - Parte (II) (76 fotos)
Hotel Venetian - Suites (II) (93 fotos) LVCC - Consolas (11 fotos) Detalles de piezas (28 fotos)
Hotel Venetian - Suites (III) (97 fotos) LVCC - Blu-ray vs. HD-DVD (12 fotos) SANDS EXPO (Varios)
Hotel Venetian - Suites (IV) (101 fotos) LVCC - Curiosidades (15 fotos) Sands - Premios CES (32 fotos)
Hotel Venetian - Suites (V) (111 fotos) T.H.E. SHOW (Audio High-End) Sands - Otras (18 fotos)
Hotel Venetian - Suites (VI) (87 fotos) Hotel Alexis Park (50 fotos) HOTEL HILTON (Audio High-End)
  Hotel St. Tropez (97 fotos) Hotel Hilton (20 fotos)

 


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Electrónica de lectura y amplificación Western Electric conectadas a unas cajas acústicas Isophon Arabba ($60.000 la pareja), con transductores de Accuton con conos cerámicos y un carísimo tweeter de diamante de la misma marca.

El sonido de este equipo era relajado, natural y verdaderamente bueno. En nuestra opinión las cajas de Isophon son una de las mejores de todas las que hay que monten 100% transductores de Accuton, ya que siempre que las hemos escuchado nos han sorprendido gratamente, por ejemplo hace unos meses en el High-End 2007 de Munich.

 


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Espectacular tocadiscos de continuum conectado a electrónica de amplificación Wavestream y unas cajas acústicas Chario Serendipity.

 


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Equipo con cajas acústicas Acoustic Systems Tango  ($27.000 la pareja, con nada menos que 16 posibles acabados). La electrónica de amplificación es de Karan Acoustics, concretamente el previo e referencia con módulo de phono ($15.000) y dos espectaculares etapas de potencia monofónicas de unos considerables 1.500W a 8 ohmios cada una ($50.000 la pareja). El lector de CDs es de AMR. El cableado corresponde a Avatar Acoustic.

 


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Sala del fabricante de altavoces Final, todo ellos basados en paneles electrostáticos. Pudimos ver los modelos 400i, 600i y 1000i, de 121, 158 y 199 cm de alto respectivamente. La sensibilidad de todos ellos es de 86 dB.

En la foto inferior derecha se puede ver un nuevo receptor también de Final, modelo FVSS, con DVD integrado y una potencia de 75W por canal en clase D.

 


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Cajas acústicas de Silverline Audio. En las dos primeras fotos se puede ver su más nuevo modelo, la columna de 3 vías La Folia II ($12.000 la pareja), con un espectacular chapado en madera y terminación lacada, con un tweeter cerámico de Accuton y transductores de medios y graves de Eton.

En las dos fotos inferiores pudimos ver el modelo referencia de la marca Grandeur MK II ($18.000 la pareja), toda con transductores de Dynaudio, incluyendo un tweeter Esotar. El filtro divisor de frecuencias se encuentra situado en la base, por debajo del módulo de graves.

 


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Aquí tenemos un equipo con electrónica de Hegel, consistente en un lector CDP4A que ofrece un sobremuestreo de 24 bits y 352 kHz de $4.500, el preamplificador completamente balanceado P4A ($4.500) y la etapa de potencia H4A de 2 canales de 300W por $8.000, diseñada para eliminar, según su creador, cualquier distorsión de cruce por cero.

El más vendido de Hegel es el amplificador integrado H200 que según sus creadores ofrece el 95% de las prestaciones a sólo una tercera parte del precio del sistema formado por el previo P4A y la etpa H4A.

Las cajas acústicas del equipo eran de origen Athom, en concreto estaban sonando los monitores modelo GT1. Estos monitores incluyen un potenciómetro trasero para controlar el volumen del tweeter, de modo que pueda dar un sonido más suave, neutro o brillante a la caja.

 


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Sala de la italiana Audio Analogue, mostrando un par equipos ambos conectados a cajas acústicas de Eventus Audio.

El pequeño aparato de la foto inferior derecha es el Audio Analogue Enigma, que incluye radio AM/FM, lector de CD y un amplificador integrado de 54W por canal.

 


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Suite de las electrónicas Cary, aquí conectadas a unas espectaculares cajas acústicas Proclaim DMT-100 ($26.000 la pareja) con cada transductor en un subrecinto esférico. El cableado del equipo es de la marca Tara Labs.

El tweeter, medios y woofer de los altavoces es de origen Eton. Las cajas son completamente ajustables y se puede variar el volumen de cada transductor mediante unos controles en el filtro pasivo externo que se ve en la segunda foto de la segunda fila.

 


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Más electrónica de Cary Audio expuesta en la misma sala. En la primera fila al centro podemos ver el reproductor CD/SACD modelo 306. En la segunda fila al principio las etapas monofónicas Cary CAD 805.

 


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Equipo con electrónicas de Exemplar Audio.

 


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Cajas acústicas ASW (Accurate Sound Wave) Megadis ($30.000 la pareja) con electrónicas Soneteer y Master Sound.

 


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Más cajas acústicas ASW, también con electrónicas Soneteer

 


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Electrónicas Cyrus con cajas acústicas Spendor

 


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Electrónicas a válvulas y cajas acústicas de Coincident, concretamente los bloques monofónicos Frankenstein (válvulas 300B, 8 W cada uno, $5.799 la pareja) y los Dragon (válvulas 211 en Push-Pull, 80W cada uno, $8.999 la pareja)

 


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Suite de los altavoces daneses Dali, con diversos modelos ya conocidos en exposición. El equipo que pudimos escuchar estaba conectada una pareja de cajas de la marca a electrónica de amplificación Cary y un filtro de red de PS Audio.

 


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Suite del fabricante de cajas acústicas Hansen Audio. Pudimos escuchar el modelo Prince V2 ($39.000 la pareja). También pudimos ver el canal central, que mantiene el mismo diseño. El tweeter de las cajas es de origen Scan-Speak y los transductores de medios y graves son exclusivos de la marca. La etapa de potencia a válvulas que se ve es de la marca CAT (Convergent Audio Technology)

 


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Lector T+A, amplificación de Parasound y cajas acústicas AAD (American Acoustic Development), con cableado Transparent. Además, más modelos de AAD en exposición.

El equipo de la exposición tenía una fuente de T+A y previo y etapas de Parasound.

 


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Sala de los altavoces Anthony Gallo, donde pudimos ver el buque insignia de la compañía: una pareja de 5LS de $18.000 la pareja. También pudimos ver el modelo ya conocido de la marca, las columnas Reference 3.1, así como el central Nucleus Reference AV

Los Anthony Gallo 5LS son unos altavoces muy particulares. Miden 178 cm de alto y 28 cm de fondo y están construidas en acero inoxidable, con tapas de fundición de aluminio. En la parte frontal de las columnas vemos ocho transductores de medios de 4'' con cono de fibra de carbono en sub-recintos esféricos, intercalados con siete tweeters piezoeléctricos de diafragma cilíndrico CDTII exclusivos y propietarios de la marca. Como rejilla tienen una cortina de cuerdas elásticas, similar a la que emplean otros fabricantes como Gryphon, Krell o Sonus Faber. Por la parte trasera hay una hilera de doce woofers también de 4''. Todos estos woofers se encuentran cortados por un único filtro de primer orden, es decir, una bobina, a 80 Hz. Los altavoces de medios no tienen filtro y los tweeters, por su naturaleza piezoeléctrica, tampoco.

También pudimos ver, aunque no fotografiados, los pequeños monitores Strada, con dos altavoces de 4'' de fibra de carbono y el tweeter CDTII, con un precio de $899 cada uno sin incluir el soporte.

 


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Lectura, amplificación y cables de Hovland conectada a unas cajas Avalon Eidolon Diamond.

Una novedad está en un nuevo preamplificador de esta marca, cuyo modelo aún no ha recibido un nombre, y el precio estará en el rango de $16.000 a $18.000. Tiene un diseño de estado sólido y entradas y salidas balanceadas, así como el típico diseño de color negro e iluminación azul que se puede encontrar en los productos de Hovland. Las etapas de potencia eran una pareja de bloques monofónicos Hovland Stratos de estado sólido de 400W ya conocidos.

También pudimos ver un prototipo de conjunto de lectura digital. Está basado en plataforma Linux y tiene el mismo diseño del preamplificador, integra una unidad de DVD que no sólo reproduce discos a través de un buffer de 2 GB, sino que los puede volcar en una unidad de red.

 


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Sala de AMR (Abbingdon Music Research). Esta marca inglesa tiene un modelo por cada categoría de producto. Pudimos ver el lector de CDs CD-77, el amplificador integrado AM-77, el previo de phono PH-77 y una doble pareja de monitores LS-77, que tienen un tweeter de cinta. El tocadiscos que se ve en las fotos es uno de la marca Avid.

 


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Sala e las cajas acústicas Proac. Pudimos ver el nuevo modelo TriTower ($4.000 la pareja) que contiene tres woofers de 4 1/2'', un medios de 4 1/2'' y un tweeter de 1''. Los monitores son unos Response D2 ($3.500 la pareja), un diseño de dos vías con un woofer Seas Excel de 6 1/2'' y un tweeter de cúpula de seda de 1'' de Vifa. Supone un refinamiento sobre la anterior Response 2.

 


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Suite del fabricante de altavoces  y electrónicas Usher. Los monitores corresponden al moelo Beb-718. El cableado es de JPS.

 


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Sala de los preamplificadores, etapas de potencia e integrados todos a válvulas de Manley, mostrando una gama muy extensa

 


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Aquí tenemos varias electrónicas de Shanling, sólo una pequeña representación de la extensísima gama de componentes de esta marca, que es posiblemente la marca China de electrónica de audio High-End de mayor importancia y una de las más conocidas del mercado. Concretamente los modelos MC30 ($995), el reproductor MC3000 ($2.500) con base de iPod y el reproductor de CD CD3000 ($1.595). El MC-30, denominado también un "reproductor musical", reúne en un único chasis un reproductor de CD, sintonizador AM/FM, entrada y soporte para iPod y un amplificador integrado a válvulas.

Abajo tenemos dos componentes de Music Hall, el modelo Trio ($999) y el reproductor CD 25.2 ($600). El Trio incluye tanto un receptor como un reproductor de discos compactos.

 


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Unos altavoces realmente espectaculares. Gradient demostró su modelo Helsinki 1.5, que es un diseño de tres vías que emplea una guía de ondas para el tweeter y un bafle abierto para tanto el transductor de medios como del woofer. El precio es de $7.000 la pareja.

 


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Sala del fabricante de cables Argento Audio, exponiendo un interesante equipo con reproductor de CDs Oracle de carga superior, un DAC de Stylos SYS ($15.000), electrónica de amplificación ASR Emitter II con fuente de alimentación separada a baterías ($26.900) y cajas acústicas Tidal Contriva ($44.900 la pareja en el acabado de caoba africana) con componentes cerámicos de Accuton. El cableado, por supuesto, de Argento.

El sonido de este equipo era muy bueno y prometedor.

 


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Suite de ODR, el único fabricante de equipos relacionados con el Car Audio que expuso en el hotel Venetian. Tenían un expuesto un equipo con componentes pensados para coche y alimentación de 12V.

 


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Aquí pudimos ver el sistema The Force de Perfect Eight Technology, un sistema de altavoces multimodular de nada menos que $275.000. Todo el conjunto pesa unos 410 Kg, e incluye dos torres de transductores de medios y agudos, dos subwoofers y dos amplificadores de subwoofer. La respuesta de frecuencia del sistema se anuncia de 8 Hz a 50 kHz y una impedancia mínima de 3 ohmios. Además, los recintos están fabricados en vidrio, concretamente de tres hojas de un polímero especial que según sus creadores no tiene propiedades de almacenamiento de energía.

El sistema de Perfect Eight tiene un patrón de dispersión con forma de dipolo, es decir, en forma de ocho. Los paneles de medios y agudos son de 2 metros de altura. El tweeter es un transductor de cinta tipo ribbon de 162 cm de alto. Como medios tiene 7 transductores de Seas Excel. Los filtros pasivos están contenidos en dos cajas de vidrio semitransparente. Los subwoofers con 2 transductores de 12 pulgadas cada uno están alimentados por un filtro activo y amplificadores que emplean 9 condensadores Milrod de 10 uF cada uno, que aumentan en $2.000 el coste de todo el sistema.

Otros componentes expuestos eran las electrónicas y acondicionadores de red de Acoustic Arts y la espectacular amplificación de Bridge Audio, concretamente el previo BC-1 MKII de 26 kg de peso y la etapa de potencia BP-1 MKII de 500W por canal a 8 ohmios y 75 Kg. El previo tiene un control de volumen consistente en 8 ruedas de resistencias con 58 posiciones de atenuación fijas cada una. Tanto éste como la etapa incluyen un rectificador de corriente en la fuente de alimentación.

 

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