Focal 300 IC LCR5

849,00 €
SKU
sku2812

Altavoz de 3 vías para empotrar en el techo

Focal

PRECIO UNIDAD. VENTA POR UNIDADES

ALTAVOZ DE TECHO DE 3 VÍAS

Este altavoz encastrable para el techo, fabricado en Francia, está destinado a un uso residencial. Se trata de un altavoz LCR (izquierda, central y derecha) que resulta ideal para una instalación Home Cinema sin compromiso, en estancias de hasta 30 m². Su instalación en el techo es adecuada, especialmente, en caso de ausencia de pared trasera. Cinco aplicaciones son posibles: canales delanteros izquierdo, central o derecho, canales traseros izquierdo y derecho.

Incluye las tecnologías exclusivas Focal, como la membrana Flax y el tweeter con cúpula invertida, para ofrecer una calidad de sonido perfecta en su casa. Las bajas frecuencias son sostenidas y articuladas. El Flax aporta una excelente inteligibilidad de las voces, ideal para los diálogos de películas y, por último, los agudos son muy precisos. Ver sus películas preferidas se convertirá en una experiencia integral.

En este altavoz de techo, el bafle de tweeter y woofer de medios es orientable, para dirigirlo hacia el punto de escucha. Los niveles del tweeter y medios son ajustables para adaptarse a la acústica de la estancia: así podrá obtener los mejores resultados, sea cual sea el tipo de entorno. Hay que destacar que este altavoz está totalmente cerrado en la parte trasera para obtener resultados idénticos en todas partes.

Su ventaja decisiva, el sistema EQI (Easy Quick Install): el montaje se realiza sin herramientas, ofreciendo rapidez y sencillez en la instalación. Detalles para una utilización práctica: sistema de seguridad, ausencia de marco, rejillas magnéticas, pestañas antivibratorias…

CREE UN SISTEMA INVISIBLE

El altavoz integrable en el techo 300ICLCR5 es ideal para una aplicación de Home Cinema. Responderá a todos sus requisitos de organización (sin pared trasera o sobre los laterales). Su bafle de tweeter y woofer de medios permite, en efecto, orientar totalmente el sonido hacia el punto de escucha, incluso si el altavoz está fuera de eje. Así, reproducirá la complejidad de las bandas sonoras de películas, sin comprometer la decoración de su casa en los espacios centrales de los techos.

LA MEMBRANA SÁNDWICH DE FLAX

El "flax", de hecho, es el lino. Fabricadas en Francia, a precio asequible, las membranas Flax apuntan al rendilmiento acústico, el high-tech y aportan un diseño realmente original a los altavoces de la marca.

Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal desvelan en 2013 una nueva membrana Flax de fibra de lino. Se caracteriza por un sonido muy natural y sin coloración, una riqueza de reproducción en los medios y sorprendentes graves.

FIBRA DE LINO, CUALIDADES ÚNICAS

La membrana "F" es un sándwich compuesto por un alma de fibra de lino de muy alta calidad (“flax”, en inglés), colocado en el centro de dos hojas finas de fibra de vidrio. Satisface todos los criterios de una membrana de alta fidelidad: es ligera, para ofrecer una buena dinámica, rígida para mantener el grave, y amortiguada para proporcionar una escucha neutra y natural.

Rigidez

Un cono "monomaterial" no puede asociar todos estos criterios a la perfección. La técnica del sándwich cumple un papel muy importante en la neutralidad sonora de una membrana, neutralidad que siempre ha distinguido al sonido de Focal. El gran control de la tecnología sándwich en las gamas Utopia y K2 Power permiten poner a punto las membranas revolucionarias "Flax" conciliando los tres criterios.

Ligereza

La fibra de lino es dos veces más ligera que la fibra de vidrio, ya que es hueca. Posee muy poca elasticidad, lo cual la hace ideal para aumentar el módulo de rigidez en flexión de una estructura sándwich. Además, se puede obtener en el haz sin tejer de diámetro importante y aportar así el espesor y la rigidez buscada para un sándwich.

Amortiguación

Los materiales composite aportan respuestas pertinentes para aplicaciones donde se busca rigidez y poca masa. Sin embargo, su lado negativo es la falta de amortiguación que lleva a un pésimo control de las vibraciones. Las evoluciones recientes que combinan composite y fibra natural aportan oportunidades inesperadas. La fibra de lino propone una excelente amortiguación interna del mismo orden de importancia que la de las fibras de vidrio, de Kevlar® o de aluminio.

HECHO EN FRANCIA

Las membranas Flax se diseñan y fabrican en Francia, a partir de fibra de lino francés. Francia es el principal país de Europa en el cultivo de lino textil, esencialmente en las regiones de Flandes, Picardía, Normandía y Pas-de-Calais. La fibra de lino francesa es considerada como la mejor del mundo.

Las fibras sintéticas o esponjas provenientes de fuentes petroquímicas sufren las variaciones del precio del crudo. Los tejidos orgánicos o "ecotejidos", como el lino, son competitivos…

Además, la realización de sándwiches "W" y "K2" de calidades superlativas solo puede ser manual; su versión es muy limitada por razones de costo. El proceso industrial desarrollado para realizar este sándwich "F" hace que esta tecnología sea muy competitiva.

LA ELECCIÓN DE LOS ACABADOS

Las rejillas pueden ser redondas o cuadradas y cuentan con imán, para facilitar su colocación sobre los altavoces. Están provistas de pestañas anti-vibración para no alterar la escucha. Propuestas en acabado blanco, estas rejillas han sido concebidas para ser pintadas, integrándose perfectamente en su interior. Puede utilizarse en medio húmedo, como una sala de baño o una cocina.

MONTAJE FÁCIL, RÁPIDO Y SIN HERRAMIENTAS

Los altavoces encastrables de la serie 300 son extremadamente fáciles de instalar gracias al sistema de montaje EQI (Easy Quick Install). La instalación de IC LCR5 es particularmente ingeniosa: un sistema de seguridad garantiza la fiabilidad del conjunto y la estabilidad en el techo. Las patas de montaje tienen además una longitud adaptable según el espesor del material del techo. Para la colocación no se necesitan tornillos ni herramientas. El marco comprende patas de fijación que mantienen el sistema en posición. Basta con insertar el altavoz en la abertura y bloquearlo ejerciendo una presión sobre el marco, sobre dos lados opuestos alternativamente.

 

 

 

 

Tipo 3 vías
Transductores Tweeter: 1" (25 mm) Tweeter de cúpula invertida de aluminio/magnesio
Woofer de medios: 1 x 4" (100 mm) woofer con cono flax
Woofer de bajos: 2 x 5" (130 mm) woofer con cono flax
Respuesta de frecuencia 55 Hz - 28.000 Hz (+/- 3 dB)
Sensibilidad (2.83 V/1m) 91 dB (1W / 1kHz / 1m)
Frecuencia mínima (-6 dB) 45 Hz
Impedancia nominal 8 ohmios
Impedancia mínima 2.9 ohmios
Potencia de amplificación recomendada 50 - 150 W
Dimensiones (alto x ancho x fondo) 370 x 370 x 195 mm
Tamaño del corte (alto x ancho) 340 x 340 mm
Profundidad 190 mm
Peso neto 7,4 kg
Dimensiones con embalaje (alto x ancho x fondo) 465 x 465 x 281mm
Peso con embalaje 9,5 kg
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies