Focal Aria 926

As low as 2.198,00 €
SKU
sku1989

Altavoces de 3 vías tipo columna

Focal

PRECIO PAREJA

LA ELECCIÓN DEL EQUILIBRIO

El altavoz hi-fi Aria 926 es el arquetipo del altavoz columna doméstico de 3 vías. Es un altavoz musical, expresivo y fácil de poner en funcionamiento. La armonía musical queda asegurada por sus dos woofers de graves y medios de 165 mm (6½"), además del tweeter TNF de cúpula invertida en aluminio/magnesio. Gracias a sus cualidades acústicas equilibradas, sabrá satisfacer a los melómanos y a los enamorados de todo tipo de música. El altavoz de columna Aria 926 es el altavoz audiófilo asequible por definición.

La línea Aria simboliza el regreso al "auténtico" altavoz acústico, para los melómanos entendidos. La membrana Flax, en fibra de lino, tan original, promete un patente avance en cuanto a definición e inteligibilidad: un sonido muy natural y sin coloración, con riqueza en la reproducción de los medios y francos ataques en los graves. El diseño de la columna combina la modernidad con el clasicismo de estilo. Todo ello, con el fin de regresar a la mismísima esencia de la acústica, para los apasionados de la música: potente carácter en un bafle de alta fidelidad y alta gama a un precio asequible.

Resulta ideal para estancias a partir de 20 m² y una distancia de escucha aconsejada de 3 m.

SUSPENSIÓN EN PORON PARA UNOS AGUDOS MÁS SEDOSOS

Para el tweeter TNF, Focal ha realizado dos importantes avances en el tweeter de aluminio/magnesio. La suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión deriva directamente del célebre tweeter Utopia en berilio y reduce a un tercio la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de importante sensibilidad para el oído.

Se ha mejorado la espacialización y la muy débil directividad de la cúpula invertida, para percibir unos agudos sedosos, sea cual sea el lugar de escucha en la sala.

EL TWEETER TNF: TWEETER DE CÚPULA INVERTIDA

Sello de la marca, el tweeter de cúpula invertida ha evolucioando continuamente desde su creación. Recordemos que su principal ventaja, además de su escasa directividad, reside en la utilización de una bobina de diámetro pequeño (por tanto, muy ligera, para mejores aceleraciones) asociada directamente a la cúpula rígida.

Al igual que en las membranas de los altavoces de grave y medio, la especificidad de Focal es trabajar directamente sobre la emisión del sonido y, por tanto, sobre las características mecánicas de los materiales. Con la introducción del tweeter de cúpula invertida de berilio puro hace diez años, Focal demostró la ventaja decisiva de esta tecnología exclusiva.

SUSPENSIÓN DE PORON PARA AGUDOS SUAVES

Para el tweeter TNF, Focal ha incorporado dos evoluciones importantes al tweeter de aluminio / magnesio. La suspensión que une la cúpula a su soporte utiliza un material con memoria de forma, el Poron. Esta suspensión deriva directamente del célebre tweeter Utopia Béryllium y permite dividir por tres la distorsión entre 2000 Hz y 3000 Hz, zona de muy alta sensibilidad del oído.

ESPACIALIZACIÓN OPTIMIZADA

Para perfeccionar la espacialización y mejorar la escasísima directividad de la cúpula invertida, muy superior a la cúpula positiva convencional de la competencia, se ha desarrollado una guía de onda. En el plano horizontal, la respuesta en frecuencia se mantiene en un rango de +/- 0,5 dB. Este rendimiento garantiza una escena sonora de una estabilidad increíble y menos crítica con respecto a la posición de escucha ideal.

Conseguir tal precisión en un componente tan delicado como un tweeter solo ha sido posible gracias a un trabajo tenaz de más de veinte años para mejorar nuestros procesos industriales. El control de las propias producciones, en efecto, es la única solución para seguir innovando en el campo de los altavoces...

TWEETER DE ALUMINIO/MAGNESIO

El aluminio puede proporcionar una excelente amortiguación, mientras que el añadido de magnesio tiene por efecto aumentar la rigidez de la cúpula y reducir en gran parte la distorsión.

RENDIMIENTO ACÚSTICO

Esta solución única combina múltiples ventajas. La respuesta impulsional propone un tiempo de establecimiento muy corto y una amortiguación ultrarrápida, permitiendo al tweeter extender su respuesta en frecuencia más allá de 28 kHz a -3dB. Esta orientación técnica permite gozar de un sonido analítico y una escena sonora extremadamente profunda. La linealidad de la curva de respuesta en frecuencia también es extraordinaria y garantiza así una perfecta neutralidad.

En la escucha, el tweeter de cúpula invertida de aluminio/magnesio también ha develado una perfecta complementariedad de timbres con los woofers con membrana Polyglass.

LA MEMBRANA FLAX, TAN ORIGINAL

Esta membrana de lino se fabrica en Francia, de forma exclusiva y desde 2013, por Focal. Con su diseño original, está completamente orientada al rendimiento acústico. Se trata de un sandwich formado por un núcleo en fibra de lino (Flax, en inglés), situado entre dos finas hojas de fibra de vidrio. La fibra de lino restituye un sonido muy natural y sin coloración, riqueza de reproducción en los medios y ataques francos en los graves. Su ligereza brinda una buena dinámica, su rigidez mantiene los graves y aporta una buena amortiguación, para una escucha neutra y natural. El lino es dos veces más ligero que la fibra de vidrio, por ser una fibra hueca. Su muy débil elasticidad hace que resulte ideal para aumentar el módulo de rigidez en la flexión de una estructura sandwich.

El "flax", de hecho, es el lino. Fabricadas en Francia, a precio asequible, las membranas Flax apuntan al rendilmiento acústico, el high-tech y aportan un diseño realmente origi nal a los altavoces de la marca.

Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal develan en 2013 una nueva membrana Flax de fibra de lino. Se caracteriza por un sonido muy natural y sin coloración, una riqueza de reproducción en el medio y ataques francos en el grave.

LA FIBRA DE LINO, CUALIDADES ÚNICAS

La membrana "F" es un sándwich compuesto por un alma de fibra de lino de muy alta calidad (“flax”, en inglés), colocado en el centro de dos hojas finas de fibra de vidrio. Satisface todos los criterios de una membrana de alta fidelidad: es ligera, para ofrecer una buena dinámica, rígida para mantener el grave, y amortiguada para proporcionar una escucha neutra y natural.

Rigidez

Un cono "monomaterial" no puede asociar todos estos criterios a la perfección. La técnica del sándwich cumple un papel muy importante en la neutralidad sonora de una membrana, neutralidad que siempre ha distinguido al sonido Focal. El gran control de la tecnología sándwich en las gamas Utopia y K2 Power permiti 162 poner a punto las membranas revolucionarias "Flax" conciliando los tres criterios.

Ligereza

La fibra de lino es dos veces más ligera que la fibra de vidrio, ya que es hueca. Posee muy poca elasticidad, lo cual la hace ideal para aumentar el módulo de rigidez en flexión de una estructura sándwich. Además, se puede obtener en haz no tejido de diámetro importante y aportar así el espesor y la rigidez buscada para un sándwich.

Amortiguación

Los materiales composites aportan respuestas pertinentes para aplicaciones donde se busca rigidez y poca masa. Sin embargo, su lado negativo es la falta de amortiguación que lleva a un pésimo control de las vibraciones. Las evoluciones recientes que combinan composite y fibra natural aportan oportunidades inesperadas. La fibra de lino propone una excelente amortiguación interna del mismo orden de importancia que la de las fibras de vidrio, de Kevlar® o de aluminio.

HECHO EN FRANCIA

Las membranas Flax son diseñadas y fabricadas en Francia, a partir de fibra de lino francés. Francia es el principal país de Europa en el cultivo de lino textil, esencialmente en las regiones de Flandes, Picardía, Normandía y Pas-de-Calais. La fibra de lino francesa es considerada como la mejor del mundo.

Las fibras sintéticas o esponjas provenientes de fuentes petroquímicas sufren las variaciones del precio del crudo. Los tejidos orgánicos o "ecotejidos", como el lino, son competitivos…

Además, la realización de sándwiches "W" y "K2" de calidades superlativas solo puede ser manual; su versión es muy limitada por razones de costo. El proceso industrial desarrollado para realizar este sándwich "F" hace que esta tecnología sea muy competitiva.

Características clave:

  • Membrana Flax
  • Tweeter TNF
  • Altavoces desarrollados y fabricados en Francia por Focal
  • Acabados Negro, Prime Walnut y Nogal
  • Cuerpo en acabado de cuero
Tipo Altavoz de columna de 3 vías bass-reflex
Transductores Agudos: 1 x 1" (25 mm) tweeter de cúpula invertida TNF de Al/Mg
Medios: 1 x 6½" (165 mm) woofer de medios con cono flax
Graves: 2 x 6½" (165 mm) woofer con cono flax
Respuesta de frecuencia 45 Hz - 28 kHz (+/- 3 dB)
Frecuencia de corte inferior 37 Hz (-6 dB)
Sensibilidad (2.83V/1m) 91,5 dB
Impedancia nominal 8 ohmios
Impedancia mínima (@25°C) 2,9 ohmios
Potencia de amplificación recomendada 40 - 250 W
Frecuencia de corte 290 Hz / 2.400 Hz
Dimensiones 1.035 mm (Alto) x 294 mm (Ancho) x 371 mm (Fondo)
Peso neto 25 kg
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies