Focal Dome Flax Satellite

As low as 329,00 €
SKU
sku2497

Altavoz satélite de 2 vías

Focal

PRECIO UNIDAD. VENTA POR UNIDADES

VER BIEN PARA ESCUCHAR BIEN

El altavoz compacto Focal Dôme Flax ha sido concebido para su instalación de Home Cinema y para hacerle redescubrir el auténtico sonido de la música. Su diámetro de solo 140 mm hace que resulte discreto, sin invadir su espacio vital. El Dôme Flax está equipado con la innovadora membrana sandwich en composite a base de lino natural que ya ha sido probada en los altavoces de alta fidelidad Aria 900 y los kits de Car Audio Performance. Además de la neutralidad, el dinamismo y la precisión de la imagen sonora del altavoz  original Dôme con membrana Polyglass, la tecnología Flax aporta ganancia en cuanto a definición y una mayor linealidad de la respuesta en frecuencia.

Sobre su pie, fijados a la pared o en el techo, o apoyados sobre un mueble, estos altavoces compactos se integrarán perfectamente en cualquier estancia de su hogar, sonorizando el ambiente o para su escucha próxima. Un sistema 2.1 o 5.1 sonorizará sin problema un salón de 40 m² o más, integrándose perfectamente en el ambiente de una pantalla plana.

Los altavoces en miniatura Dome Flax Satellite ofrecen un rendimiento excepcional para todas las instalaciones de Home Cinema. El Dôme Flax ha sido diseñado con tecnologías específicas para redescubrir el verdadero sonido, sin invadir su espacio vital. Este mini altavoz de alta gama tiene éxito en todo: diseño refinado, materiales sofisticados, diseño de alta calidad "Made in France" y tecnologías 100% de Focal de altavoces prestigiosos y de renombre.

La tecnología de fibras de lino ofrece una clara mejora en la definición y una mejor linealidad en la respuesta de frecuencia.

En la pared, en el techo, en los muebles o de pie, El Dôme Flax llega a su lugar de forma natural y encarna de manera brillante y elocuente el verdadero sonido Focal. Será la fuente de música para cada habitación desde 30 m² hasta 40 m².

LA MEMBRANA SÁNDWICH FLAX

El "flax", de hecho, es el lino. Fabricadas en Francia, a precio asequible, las membranas Flax apuntan al rendilmiento acústico, el high-tech y aportan un diseño realmente original a los altavoces de la marca.

Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal desvelan en 2013 una nueva membrana Flax de fibra de lino. Se caracteriza por un sonido muy natural y sin coloración, una riqueza de reproducción en el medio y sorprendentes bajos.

LA FIBRA DE LINO, CUALIDADES ÚNICAS

La membrana "Flax" es un sándwich compuesto por un alma de fibra de lino de muy alta calidad (“flax”, en inglés), colocado en el centro de dos hojas finas de fibra de vidrio. Satisface todos los criterios de una membrana de alta fidelidad: es ligera, para ofrecer una buena dinámica, rígida para mantener el grave, y amortiguada para proporcionar una escucha neutra y natural.

Rigidez

Un cono "monomaterial" no puede asociar todos estos criterios a la perfección. La técnica del sándwich cumple un papel muy importante en la neutralidad sonora de una membrana, neutralidad que siempre ha distinguido al sonido Focal. El gran control de la tecnología sándwich en las gamas Utopia y K2 Power permitieron poner a punto las membranas revolucionarias "Flax" conciliando los tres criterios.

Ligereza

La fibra de lino es dos veces más ligera que la fibra de vidrio, ya que es hueca. Posee muy poca elasticidad, lo cual la hace ideal para aumentar el módulo de rigidez en flexión de una estructura sándwich. Además, se puede obtener en haz no tejido de diámetro importante y aportar así el espesor y la rigidez buscada para un sándwich.

Amortiguación

Los materiales composite aportan respuestas pertinentes para aplicaciones donde se busca rigidez y poca masa. Sin embargo, su lado negativo es la falta de amortiguación que lleva a un pésimo control de las vibraciones. Las evoluciones recientes que combinan composite y fibra natural aportan oportunidades inesperadas. La fibra de lino propone una excelente amortiguación interna del mismo orden de importancia que la de las fibras de vidrio, de Kevlar® o de aluminio.

HECHO EN FRANCIA

Las membranas Flax son diseñadas y fabricadas en Francia, a partir de fibra de lino francés. Francia es el principal país de Europa en el cultivo de lino textil, esencialmente en las regiones de Flandes, Picardía, Normandía y Pas-de-Calais. La fibra de lino francesa es considerada como la mejor del mundo.

Las fibras sintéticas o esponjas provenientes de fuentes petroquímicas sufren las variaciones del precio del crudo. Los tejidos orgánicos o "ecotejidos", como el lino, son competitivos…

Además, la realización de sándwiches "W" y "K2" de calidades superlativas solo puede ser manual; su versión es muy limitada por razones de costo. El proceso industrial desarrollado para realizar este sándwich "F" hace que esta tecnología sea muy competitiva.

UN DISEÑO QUE ALCANZA LA PERFECCIÓN

El Dôme Flax ha sido concebido como un auténtico proyector orientable. Altavoces compactos y diseño constituyen una fuente de música ideal para cualquier estancia, que resultará tan indispensable como un punto de luz.

Tipo Altavoz de 2 vías compacto tipo satélite de recinto cerrado
Transductores Tweeter: 1" (25 mm) Tweeter de cúpula invertida de Al/Mg
Woofer de medios/graves: 4" (100 mm) cono de medios/bajos de Flax
Respuesta de frecuencia (+/- 3 dB) 80 Hz - 28.000 Hz
Frecuencia de corte inferior (- 6 dB) 72 Hz
Sensibilidad (2.83V /1m) 88 dB
Impedancia nominal 8 Ω
Impedancia mínima 4 Ω
Frecuencia de corte 2.500 Hz
Potencia de amplificación recomendada 25 - 100 W
Dimensiones (Alto x Ancho x Fondo) 172 x 144 x 143 mm
Peso 1,9 kg
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies