Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA CÓMO CONTACTAR
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS ENCICLOPEDIA
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Cápsulas MC > Lyra > Lyra Atlas
Lyra Atlas
Más información en http://lyraanalog.com/
CAPSULA BOBINA MÓVIL (MC) PARA TOCADISCOS

ATLAS...es la primera cápsula fonográfica de bobina móvil asimétrica del mundo. La Atlas es la nueva cápsula insignia de Lyra. ¿Por qué asimétrica? Al perder literalmente las "barreras" al gran sonido que están presentes en todas las demás cápsulas hoy en día, se realizan una serie de importantes mejoras en el rendimiento.

En primer lugar, las estructuras de formas diferentes en los lados izquierdo y derecho del cuerpo de la cápsula suprimen la formación de ondas estacionarias en su interior, lo que resulta en una reducción significativa de las coloraciones inducidas por resonancia. En segundo lugar, la construcción asimétrica compensa el soporte del imán frontal y su sistema de montaje asociado de modo que ya no está en línea con el conjunto cantilever. Esto abre una ruta directa y sólida entre el conjunto cantilever y el cabezal del brazo de modo que las vibraciones del cantilever se pueden drenar rápidamente una vez que se han convertido en señales eléctricas, suprimiendo nuevamente las resonancias inducidas.

Lyra sigue siendo el único fabricante de cápsulas que monta el ensamblaje cantilever directamente en el cuerpo de la cápsula, logrando así una conexión perfecta y totalmente rígida entre el ensamblaje cantilever y el cabezal. La efectividad de este sistema se ha mejorado como resultado de la estructura asimétrica de la Atlas. El control de las resonancias espúreas se ve favorecido por el uso de un área de montaje estrechada, que acopla la Atlas más firmemente al cabezal y facilita la transferencia de energía vibratoria al brazo.

Mientras la cápsula Atlas retiene el sistema de doble imán sin balancín, el eje cantilever de boro revestido de diamante y aguja de contacto lineal de radio variable de la Titán, se ha aumentado la rigidez de la estructura de montaje del conjunto cantilever de doble cuchilla y el sistema de bobina de señal completamente nuevo. En lugar de un cuadrado, la bobina tiene la forma de una X, lo que permite que cada canal funcione con mayor independencia del otro. Esto proporciona un mejor seguimiento, una coincidencia de canales más ajustada, una separación mejorada y una menor distorsión debido a la diafonía.

Al mismo tiempo, hemos podido aumentar el rendimiento y la eficiencia de las bobinas generadoras. La Atlas tiene un voltaje de salida 12% más alto que la Titán, pero lo logra a la vez que reduce la cantidad de cable en las bobinas en un 22%. Esta reducción de masa mejora aún más el rendimiento de seguimiento, mientras que las mejores características eléctricas y de salida permiten que las etapas de phono funcionen de manera más eficiente.

El Atlas utiliza la tecnología "New Angle" de Lyra, que predispone mecánicamente las bobinas de señal para que estén perfectamente alineadas con los imanes delanteros y traseros cuando tiene lugar la reproducción de un vinilo LP. Esto iguala las discrepancias en la complianza vertical y horizontal, y permite que las bobinas de Atlas se muevan con la misma facilidad en todas las direcciones para un rendimiento óptimo.

Al igual que con las Titan y Olympos, la Atlas hecha a mano utiliza un cuerpo que está meticulosamente tallado de una pieza de titanio sólido, a través de un proceso que implica tanto el contacto (para el exterior) como el mecanizado sin contacto (para las estructuras internas del cuerpo). Al hacer que la mayoría de las superficies del cuerpo del Atlas no sean paralelas (evitando dimensiones que son múltiplos de otras dimensiones) y al agregar un sistema de control de resonancia de interferencia de fase pretensado, las resonancias se han inhibido aún más

Creemos firmemente que la cápsula Atlas representa un importante paso adelante en la reproducción de vinilos LP.

Características:

...
PVP recomendado:
8.950 €
IVA incluido

Nuestro proveedor dispone de stock de este producto. Disponible en 24-48 horas


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar
  • Diseñador: Jonathan Carr
  • Constructor: Yoshinori Mishima
  • Tipo: cápsula de bobina móvil de baja resistencia y resistencia media.
  • Aguja: diamante desnudo con contacto de línea y radio de longitud variable diseñado por Lyra (dimensiones del bloque de 0,08 ancho x 0,12 profundo x 0,5 alto mm, dimensiones de perfil de 3µm x 70µm), montado en slot
  • Sistema cantilever: eje de boro sólido recubierto de diamante con suspensión corta de cable de un punto, montada directamente en el cuerpo de la cápsula a través del sistema de borde afilado de alta presión
  • Bobinas: 2 capas de profundidad, cobre 6N de alta pureza, hierro en forma de cruz purificado químicamente de alta pureza, auto-impedancia de 4,2ohm, inductancia 11µH
  • Voltaje de salida: 0,56 mV @ 5cm/sec, cero a pico, 45 grados (registro de prueba CBS, otros registros de prueba pueden alterar los resultados)
  • Rango de frecuencia: 10Hz ~ 50kHz
  • Separación de canales: 35dB o mejor a 1kHz
  • Cumplimiento: Aprox. 12 x 10-6 cm/dina a 100 Hz
  • Ángulo de seguimiento vertical: 20 grados
  • Cuerpo de cápsula: mecanizado en una sola pieza a partir de titanio sólido, con área de contacto del cabezal de mayor presión y de superficie reducida, forma predominantemente no paralela y asimétrica, mecanismo de control de resonancia de interferencia de fase y cuerpo roscado directamente para los tornillos de montaje
  • Tornillos de montaje de la cápsula: 2,6 mm con paso de 0,45 JIS estándar
  • Distancia desde los orificios de montaje a la punta de la aguja: 9,5 mm
  • Peso de la cápsula (sin la cubierta de la punta): ​​11,6 g
  • Fuerza de seguimiento recomendada: 1,65 ~ 1,75 g (1,72 g recomendado)
  • Carga recomendada directamente en la entrada de phono de MC: 104 ohm ~ 887 ohm (determinada escuchando, o siga las instrucciones detalladas en el manual del usuario)
  • Carga recomendada a través del transformador elevador: 5 ohm ~ 15 ohm (la salida del transformador elevador debe conectarse a una entrada RIAA de nivel MM de 10kohm ~ 47kohm, preferiblemente a través de un cable corto de baja capacitancia)
  • Brazos recomendados: Brazos pivotantes o lineales (tangenciales) de alta calidad con cojinetes rígidos, fuerza antideslizante ajustable, preferiblemente ajuste de VTA


Especificaciones:

Voltaje de salida 0,56 mV @1 kHz, 5 cm/seg
Rango de frecuencia 10 Hz - 50 kHz
Separación de canales 35 dB o mejor a 1 kHz
Compliancia Aproximadamente 12 x 10-6 cm/dina a 100 Hz
Ángulo de seguimiento vertical 20 grados
Distancia de agujeros de montaje a aguja 9,5 mm
Peso de la cápsula 11,6 g
Fuerza de seguimiento recomendada 1,65g - 1,75g (1,72g recomendado)

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba