Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA CÓMO CONTACTAR
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS ENCICLOPEDIA
CERRADOS POR VACACIONES DEL 5 AL 25 DE AGOSTO AMBOS INCLUSIVE
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Cápsulas MC > Lyra > Lyra Etna
Lyra Etna
Más información en http://lyraanalog.com/
CAPSULA BOBINA MÓVIL (MC) PARA TOCADISCOS

Lyra vuelve a revolucionar el mundo analógico con la presentación de la cápsula de fonógrafo Etna. Compartiendo su nombre con el majestuoso Monte Etna de Sicilia, la cápsula Etna es un impresionante monumento en sí mismo, que combina los principios de diseño de Lyra con el último diseño del diseñador Jonathan Carr sobre las cápsulas fonográficas.

Etna fue diseñada con un fuerte énfasis en la eficiencia de ingeniería, por lo que su rendimiento sería tan superior a la suma de sus partes como sea posible. Por esta razón, aunque comparte parte de su filosofía de diseño con Atlas, los conceptos se aplican de manera bastante diferente.

La Etna emplea una estructura sólida de núcleo de titanio mecanizada con superficies no paralelas para inhibir las reflexiones internas siempre que sea posible, pero a diferencia de Atlas (y Titan I antes), está acoplada a un cuerpo exterior de duraluminio anodizado asimétrico, ligeramente más pequeño que encierra el núcleo como un rompecabezas muy ajustado. El núcleo y el cuerpo se complementan con ejes de control de resonancia de bronce y acero inoxidable, luego se ajustan a presión en una estructura pretensada, sólida y libre de huecos que se compone de múltiples materiales y formas internas complejas. La naturaleza de capa limitada de esta construcción reduce drásticamente la resonancia de cada material y crea una estructura en el cuerpo que suena mucho más neutra que de cualquier otro modo posible, mientras que la alta rigidez del cuerpo beneficia a los transitorios, la dinámica y la resolución.

Etna utiliza un sistema de doble imán sin balancín, cantilever de eje de boro recubierto de diamante y aguja de contacto linear de radio variable diseñado por Lyra. Lyra sigue siendo el único fabricante de cápsulas que monta el cantilever directamente en el cuerpo de la cápsula para crear una conexión rígida y sin inconvenientes entre el conjunto cantilever y el cabezal del brazo. ¿Por qué? Los transductores lineales, como las cápsulas fonográficas, son dispositivos inherentemente ineficientes, del orden del 5 al 10%. En otras palabras, de la energía vibratoria que le llega a una cápsula desde la ranura de un vinilo LP, solo el 5-10% se convertirá en señal eléctrica. El sistema de amortiguación interno de la cápsula disipará parte del 90 al 95% restante, pero gran parte del exceso de energía vibratoria se reflejará dentro de la cápsula, creando ecos internos y una disminución general de la fidelidad. Es bastante fácil escuchar esto con muchas cápsulas: reproduzca un vinilo LP altamente modulado con el amplificador de potencia apagado, y acerque su oído a la cápsula. El "ruido de la aguja" que escuchas es un exceso de energía vibratoria que no se controla adecuadamente. El cantilever montado directamente del Etna ayuda a conducir este exceso de energía vibratoria en el cabezal, donde se disipa de forma segura dentro de la mayor masa del brazo y el soporte del tocadiscos.

Etna utiliza el concepto de diseño asimétrico visto por primera vez en el buque insignia Atlas, pero desplaza el tornillo / orificio roscado hasta el frente de la cápsula e interpone una barrera de amortiguación de bronce entre él y el camino mecánico que une el conjunto cantilever al cabezal del brazo. Liberado de todas las obstrucciones y vacíos, el camino rígido y directo establecido entre el cantilever y cabezal es altamente efectivo para drenar las vibraciones una vez que se han convertido en señales eléctricas, suprimiendo efectivamente las resonancias inducidas y las reflexiones internas que de otro modo se manifestarían como coloraciones del sonido. Un área de montaje estrechada acopla la cápsula Etna más firmemente al cabezal y facilita la transferencia de energía vibratoria en el brazo, otorgando incluso un mejor control sobre las resonancias espurias.

...
PVP recomendado:
5.950 €
IVA incluido

Nuestro proveedor dispone de stock de este producto. Disponible en 24-48 horas


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Otra punto fuerte del diseño son las bobinas de señal en forma de X de alta eficiencia del Etna, otro atributo que comparte con el buque insignia Atlas. En comparación con las anteriores bobinas cuadradas tradicionales, la forma en X permite que cada canal funcione con mayor independencia entre sí, proporcionando un mejor seguimiento, una coincidencia de canales más ajustada, una separación mejorada y una menor distorsión inducida por la diafonía. Aunque existen y han existido otras cápsulas de bobinas en forme de X, sus beneficios se han visto acompañados por una eficiencia deficiente (al convertir el trabajo mecánico en una salida eléctrica), ya sea por requerir una alta impedancia interna (las bobinas más grandes agregan masa en movimiento considerable y aumentan el ruido) y/o tener bajo voltaje de salida (lo que acentúa la etapa phono). Para superar esta debilidad, Lyra realizó una investigación cuidadosa de las bobinas de núcleo en forma de X, utilizando una combinación de análisis matemático y experimentación práctica. El resultado del programa de análisis fue una forma y dimensiones de las bobinas en forma de X muy específicas que no solo tenían una mayor eficiencia que cualquier cápsula en forma de X anterior, sino que también superaban la eficiencia de los diseños anteriores de cápsulas de bobina cuadrada de Lyra.

En lugar de usar toda la eficiencia adicional para aumentar el voltaje de salida de una sola vez, Lyra eligió asignar parte de la eficiencia extra para aumentar el voltaje de salida (12% más que la Titán I) y usar el resto para reducir la cantidad de cable en las bobinas (22% menos que Titán I). La disminución de la masa mejora aún más el rendimiento de seguimiento, mientras que la mayor salida y la menor impedancia interna permiten que las etapas de phono funcionen mejor.

La tecnología New Angle de Lyra predispone mecánicamente las bobinas de señal para que estén perfectamente alineadas con los imanes delanteros y traseros durante la reproducción de los vinilos LP, lo que permite que las bobinas se muevan de manera óptima en todas las direcciones para una reproducción superior sin distorsión.

Con la introducción de la Etna, el modelo Titan I se termina y se limita a las existencias disponibles. La línea Lyra ahora está compuesta por Delos, Kleos, Skala, Etna y Atlas.

Mientras la Etna ocupa el segundo lugar desde la cima en la línea de Lyra, una escucha demostrará que el rendimiento de esta cápsula definiría la parte superior de cualquier otra línea de cápsulas. La Atlas tiene un sonido refinado, elegante y voluptuoso, mientras que la personalidad de la Etna es más extrovertida. Realmente creemos que elegir entre estas dos cápsulas excepcionales dependerá de los gustos y el sistema en el que se instale. Para muchos clientes, la Etna será ideal y se convertirá en su Lyra preferida.

Características:

  • Diseñador: Jonathan Carr
  • Constructor: Yoshinori Mishima (construcción final y prueba), Akiko Ishiyama (construcción primaria)
  • Tipo: Cartucho de bobina móvil de baja resistencia y resistencia media.
  • Aguja: diamante desnudo con contacto de línea con radio variable de largo tamaño diseñado por Lyra (3μm × 70μm) montado en ranura
  • Sistema cantilever: eje de boro sólido recubierto de diamante con suspensión corta de cable de un punto, montada directamente en el cuerpo de la cápsula a través del sistema de borde afilado de alta presión.
  • Bobinas: 2 capas de profundidad, 6 N de cobre de alta pureza, forma de cruz de hierro de alta pureza purificada químicamente, auto-impedancia de 4,2 ohmios, inductancia de 11μH
  • Voltaje de salida: 0,56 mV @ 5 cm/seg, cero a pico, 45 grados (registro de prueba CBS, otros registros de prueba pueden alterar los resultados)
  • Rango de frecuencia: 10 Hz ~ 50 kHz
  • Separación de canales: 35 dB o mejor a 1 kHz
  • Complianza: Aprox. 12 × 10-6 cm/dina a 100 Hz
  • Ángulo de seguimiento vertical: 20 grados
  • Tornillos de montaje de cápsula: estándar JIS de 2,6 mm con paso de 0,45
  • Peso de la cápsula (sin cubierta de la aguja): 9,2g
  • Distancia desde los orificios de montaje a la punta de la aguja: 9,5 mm
  • Fuerza de seguimiento recomendada: 1,68 ~ 1,78g (1,72 g recomendado)


Especificaciones:

Voltaje de salida 0,56 mV @1 kHz, 5 cm/seg
Rango de frecuencia 10 Hz - 50 kHz
Separación de canales 35 dB o mejor a 1 kHz
Compliancia Aproximadamente 12 x 10-6 cm/dina a 100 Hz
Ángulo de seguimiento vertical 20 grados
Distancia de agujeros de montaje a aguja 9,5 mm
Peso de la cápsula 9,2 g
Fuerza de seguimiento recomendada 1,68g - 1,78g (1,72g recomendado)

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba