Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA CÓMO CONTACTAR
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS ENCICLOPEDIA
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Lectores CD / SACD > Mark Levinson > Mark Levinson (Modelos anteriores) > Mark Levinson Nº 519
Mark Levinson Nº 519
Más información en http://www.marklevinson.com/
REPRODUCTOR DE AUDIO EN RED CON ENTRADAS DIGITALES
Descarga del catalogo en .PDF
Descarga del manual en .PDF

№ 519

El Mark Levinson № 519 es un reproductor de audio digital completo y moderno para los amantes de la música actual. Combina transmisión inalámbrica y por cable con un reproductor de CD de carga por ranura, además de conexiones para unidades USB, entradas digitales adicionales, Bluetooth® aptX® inalámbrico y tecnología de restauración de música HARMAN Clari-Fi®; todo en un paquete inflexible con el diseño del sistema Mark Levinson Pure Path en un chasis de aluminio de la serie 6000. El № 519 tiene una gran pantalla TFT a todo color, viene con un control remoto a juego, y puede controlarse con las aplicaciones iOS y Android, todos los principales navegadores web y una gran cantidad de conexiones de integración de sistemas que incluyen RS-232, control de IP, y más. Al igual que todos los productos de Mark Levinson, el № 519 está diseñado y fabricado con orgullo en los Estados Unidos.

Diseño del circuito de ruta pura de Mark Levinson

Desde 1972, Mark Levinson se ha dedicado al arte del sonido intransigente, con el principio rector de la pureza musical por encima de todo. Para lograr ese objetivo como nunca antes, los ingenieros de Mark Levinson recorrieron los archivos de la compañía, y finalmente desarrollaron una filosofía de diseño de circuitos llamada Pure Path. A nivel conceptual, sus principios distintivos incluyen una ruta de señal monofónica discreta, de acoplamiento directo, completamente balanceada, que proporciona una pureza sónica ilimitada y sin restricciones.

Lejos de simplemente organizar componentes de alta calidad de manera inteligente, Pure Path es el encuentro de la ciencia y el arte: los ingenieros de Mark Levinson tienen la tarea de crear el mejor rendimiento subjetivo y medido posible. Para citar a Albert Einstein: "Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más simple".

Los puntos destacados de Pure Path en el № 519 incluyen cascodos plegados, el aclamado Mark Levinson Precision Link DAC y la salida del amplificador de auriculares de la unidad principal.

Stream, Spin, Connect

El № 519 marca el comienzo de una nueva generación de acceso y disfrute de la música con Mark Levinson. Lejos de ser simplemente un reproductor de red, el № 519 es una unidad compleja pero fácil de dominar que contiene un procesador informatico Precision Stream Linux® completo e incorporado que ejecuta una versión personalizada del sistema operativo Mark Levinson para brindar una capacidad superior excepcional para un rendimiento impecable, independientemente de configuración.

Además de su capacidad para navegar, acceder y reproducir música de una variedad de fuentes conectadas, el № 519 es también un preamplificador digital Mark Levinson completo y DAC, que es capaz de conectarse directamente a amplificadores o altavoces activos sin necesidad de un preamplificador para aquellos que buscan crear un sistema de música conciso.

El № 519 reproduce desde dispositivos conectados a la red y unidades que incluyen NAS, utilizando sus conexiones inalámbricas por cable y Wi-Fi. Contiene una unidad de disco de carga por ranura para disfrutar de las colecciones de discos estándar Redbook y MP3. Un complemento de entradas digitales permite la conexión de fuentes de música digitales externas, incluida una conexión USB asíncrona para transmitir archivos PCM, DSD, FLAC, ALAC, WAV, MP3, AAC, WMA, OGG, APE, AIFF y WMV de alta resolución desde ordenadores; y un receptor Bluetooth con el códec aptX AAC de alta calidad que permite una conexión de música inalámbrica inmediata y conveniente desde prácticamente cualquier dispositivo portatil, tablet u ordenador. Dos puertos USB adicionales permiten la conexión local de discos duros y memorias USB. Con todos estos métodos para acceder y reproducir música, el № 519 es verdaderamente el reproductor de música que el mundo ha estado esperando.

Además de un soporte robusto para prácticamente todos los métodos de reproducción de música de fuentes locales y en red, el Precision Stream del n.º 519 también contiene una amplia gama de servicios de transmisión de música incorporados. Spotify Connect, Tidal, Qobuz, Deezer, Rhapsody / Napster incorporados, además de miles de estaciones de radio por Internet y podcasts, entregan cientos de millones de pistas en formatos estándar e incluso de alta resolución, bajo demanda. Y debido a que el sistema Precision Stream del № 519 es una poderosa computadora conectada a internet construida en un procesador ARM® Cortex® multinúcleo de 1GHz de 32 bits con 4GB de memoria RAM y flash, sus carteras de características y contenido continuarán creciendo con el tiempo. Mark Levinson se compromete a ofrecer funciones continuas y la expansión de contenido a lo largo de la vida del reproductor. El № 519 es actualizable a través de su conexión de red e insertando una unidad USB que contiene actualizaciones de software, un proceso familiar e intuitivo que ha sido cuidadosamente diseñado para ser fácil de comprender y completar.

Maestría analógica: el Cascodo doblado

Los componentes de Mark Levinson están diseñados en torno a un concepto de circuito amplificador Pure Path que hace un uso intensivo de un elemento de diseño de circuito llamado cascodo. Originalmente creados para mejorar el ancho de banda de los circuitos de tubos de vacío en las radios, los ingenieros de Mark Levinson despliegan cascodos en los diseños de circuitos Pure Path para mejorar el ancho de banda y mejorar la linealidad. Un cascodo combina dos transistores para que funcionen como un único dispositivo compuesto que funciona como un solo transistor, utilizando las características deseadas de cada componente transistor y rechazando las características no deseadas.

Los ingenieros de Mark Levinson comenzaron su diseño de la etapa de ganancia con pares de JFET (transistores de efecto de campo de unión), elegidos por su bajo nivel de ruido y alta ganancia. Los JFET logran estas características en parte por ser grandes, y con su gran tamaño viene la ganancia no lineal o la distorsión. Para mitigar esto, se agregaron BJT (transistores de unión bipolar) al circuito. Los BJT presentan una impedancia de entrada muy baja y una impedancia de salida muy alta, lo que se traduce en un excelente ancho de banda y linealidad. Al crear un cascodo de los JFET y BJT, crearon un diseño con las mejores características de ambos conjuntos de dispositivos.

Los ingenieros conectaron la salida del cascodo a otro transistor del "género" opuesto. La corriente fluye a través de él en la dirección opuesta para "girar" la dirección de la corriente de la señal. Esta conexión especial se llama Cascodo plegado y es un sello distintivo del circuito Pure Path: alta ganancia con poco ruido, amplio ancho de banda y excelente linealidad.

Componentes de grado militar

Todos los equipos de Mark Levinson emplean componentes electrónicos cuidadosamente seleccionados para su tarea específica. Los pares JFET de etapa de ganancia tienen alta ganancia, bajo nivel de ruido, baja distorsión, y debido a que están encapsulados en el mismo paquete, los dos dispositivos funcionan en condiciones casi idénticas. Los condensadores utilizados en ubicaciones críticas de filtrado son tipos de película, que se destacan por su rendimiento constante independientemente de la temperatura y la frecuencia. Finalmente, las resistencias en lugares críticos de ajuste de ganancia y retroalimentación utilizan elementos de película delgada de nitruro de tántalo. Un material extremadamente costoso, el nitruro de tántalo normalmente encuentra uso en equipos militares sensibles porque es inusualmente estable con respecto a la temperatura, exhibe muy poco ruido y no se ve afectado por los campos magnéticos. En el equipo de audio fino, esas características hacen que el sonido sea aún más revelador y sin esfuerzo, libre de las no linealidades de bajo nivel causadas por materiales resistivos menores, ya que se calientan y enfrían en condiciones dinámicas. Ubicado en un chasis de aluminio extruido y maquinado 6063-T5 de calidad aeronáutica, el № 519 presenta una precisión de construcción extremadamente alta, con tolerancias extremadamente bajas.

El Mark Levinson Precision Link DAC

Presentado por primera vez en el amplificador integrado № 585, galardonado y aclamado por la crítica, el Mark Levinson Precision Link DAC transforma flujos de datos digitales en audio analógico. Como cualquier otro elemento de un componente de Mark Levinson, combina enfoques únicos de diseño de ingeniería de Pure Path con componentes minuciosamente seleccionados para ofrecer un rendimiento impecable que se puede apreciar tanto en el banco de pruebas como en la sala de escucha.

El chip convertidor del Mark Levinson Precision Link DAC proviene de ESS Technologies, una empresa conocida por circuitos de eliminación de fluctuación de fase. La fluctuación de fase - imprecisiones en el tiempo de las muestras que llegan al convertidor - causa distorsión. El convertidor ESS resincroniza los datos entrantes a su propio reloj extraordinariamente estable. Combinado con su resolución de 32 bits, el flujo de baja fluctuación reduce la distorsión y el ruido, permitiendo una recuperación notable de los detalles ambientales que otros DAC simplemente pasan por alto.

El Precision Link DAC opera las salidas del convertidor en el modo actual, donde se alimentan a un convertidor de corriente a voltaje (I / V) completamente balanceado que proporciona el nivel de señal exacto deseado. El mantenimiento de un voltaje cercano a cero mantiene las fuentes de corriente prácticamente inmunes a la falta de linealidad, maximizando el ancho de banda y minimizando la distorsión. El ruido y la distorsión de modo común se cancelan en esta configuración diferencial reflejada en una imagen especular, lo que da como resultado una señal prístina con un piso de ruido extremadamente bajo.

También contribuye al Mark Levinson Precision Link El suelo de bajo ruido de DAC es su configuración única de fuente de alimentación: cinco fuentes de alimentación independientes operan solo el convertidor y las fuentes de alimentación lineales individuales para los canales izquierdo y derecho alimentan los circuitos discretos de filtrado I / V y antialiasing

Rendimiento personalizado con filtros DAC de precisión Link

Precision Link DAC realiza sobremuestreo y filtrado digital de datos de audio digital. Este proceso aumenta la frecuencia de muestreo efectiva al rellenar puntos de datos adicionales entre los datos reales presentes, lo que a su vez reduce las demandas del filtro de paso bajo (antialiasing) requerido en la salida analógica del convertidor.

Hay tres opciones de filtro digital disponibles en Mark Levinson Precision Link DAC.

El filtro Fast tiene una caída pronunciada para una atenuación máxima de la información de alta frecuencia no deseada. Ofrece las mejores medidas de ruido y distorsión.

El filtro Slow tiene una atenuación más suave de las frecuencias altas y exhibe menos pre y post-timbre en los transitorios.

El filtro de Fase mínima tiene una caída pronunciada de altas frecuencias. A diferencia de los otros dos, exhibe solo post-ringing en transitorios.

La música está compuesta de muchos transitorios; sonar después de que el transitorio normalmente está enmascarado por el decaimiento natural del sonido transitorio; piense en el chasquido inicial de un palillo en la cabeza de un tambor, seguido de la vibración de la carcasa del tambor, los parches y los alambres de la caja.

Estos filtros son seleccionables porque no hay una opción de filtro correcta. Algunos oyentes son sensibles al sonido previo de los transitorios y creen que suena antinatural. Un filtro digital con pre-analisis muestra un excelente comportamiento de respuesta de frecuencia precisamente debido a su comportamiento transitorio. Otros oyentes podrían ser más sensibles al período de timbre relativamente largo que exhibe el filtro de Fase Mínima y, por lo tanto, preferirían el filtro Rápido o Lento. Lo más probable, sin embargo, es que los oyentes prefieran diferentes filtros con diferentes géneros de música, y tienen esa opción con el № 519.

Una matriz de entradas digitales Pure Path

El № 519 ofrece seis entradas digitales para la flexibilidad del sistema. Una entrada balanceada AES / EBU (XLR) y dos entradas coaxiales (RCA) usan receptores diferenciales de alta velocidad para rechazar el ruido y proporcionar formas de onda digitales limpias para el chip receptor de audio digital Cirrus Logic. Dos receptores ópticos adicionales (Toslink) conducen el receptor de audio digital directamente. Para la conexión directa a una computadora, el № 519 también ofrece una entrada USB tipo B asíncrona construida alrededor de un chip de procesador de audio USB CMedia. Utilizando el estándar USB 2.0 de alta velocidad, el chip CMedia recibe de manera confiable y precisa datos de audio a través de USB en formato PCM a hasta 32 bits, 192 kHz; o en formato nativo DSD a una velocidad doble (5,6 MHz). El chip CMedia transfiere datos USB de manera asincrónica: obtiene la mayor cantidad de datos posible cuando está disponible, en lugar de transferir los datos en sincronización con la reproducción de música, lo que reduce las demandas en el ordenador y permite que el chip del procesador controle con precisión la flujo de datos al convertidor digital a analógico.

HARMAN Clari-Fi® Music Restoration Technology

La tecnología de restauración de música Clari-Fi de HARMAN analiza archivos de audio digital comprimidos durante la reproducción, en tiempo real, y reconstruye gran parte de lo que se perdió en el proceso de compresión. El complejo algoritmo de procesamiento Clari-Fi se implementa en un potente Analog Devices SHARC DSP (procesador de señal digital). A diferencia de la ecualización simple, Clari-Fi adapta de forma continua y automática la cantidad de reconstrucción que realiza en la medida en que se ha comprimido un archivo de audio. El № 519 ofrece un control de Intensidad, lo que permite un ajuste fino de la cantidad de reconstrucción aplicada a la señal, o derivación, si se prefiere.

Completando la ruta de la señal

El № 519 entrega su señal a salidas analógicas estéreo balanceadas (XLR) y de terminación única (RCA), así como a una salida de auriculares de unidad principal de 1/4-pulgada (6.3mm) integrada en el metalistería del panel frontal - una primicia para Mark Levinson.

El circuito amplificador de auriculares de la unidad principal acciona auriculares de hasta 32 ohmios en la clase A mediante el uso del circuito de salida principal en lugar de una ruta de señal secundaria: un ejemplo perfecto de reducción del desorden en el diseño del circuito.

Un filtro de paso alto seleccionable de cuarto orden y 80 Hz permite una integración perfecta de un subwoofer individual o doble para un rendimiento de rango completo con una amplia gama de configuraciones de altavoces.

Además de sus salidas analógicas, el № 519 también ofrece tres conectores de salida digital: balanceado (AES / EBU), coaxial (RCA) y óptico (Toslink), para la conexión directa a preamplificadores DAC separados con DAC internos y otros componentes con Entradas digitales

Igualmente flexible, hermoso control

Con tantas conexiones y capacidades, el № 519 requiere una interfaz de control hermosa y fácil de entender. Para crear una experiencia de usuario inmejorable, los diseñadores comenzaron con una gran pantalla TFT de cinco pulgadas, a todo color, flanqueada por ocho botones de aluminio y los emblemáticos controles gemelos Mark Levinson. Tras una serie de estudios de diseño, los diseñadores crearon un magnífico diseño para todos los estados y modos, que se adapta al lugar del № 519 dentro de los sistemas Mark Levinson, pero que mira hacia el futuro en términos de detalle y resolución. Y gracias a su potente ordenador Linux embebida [Name TBD], la pantalla del № 519 siempre es rápida y receptiva.

Además del control y la pantalla del panel frontal, el № 519 también presenta aplicaciones iOS y Android compatibles para el control remoto desde prácticamente cualquier teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo con las plataformas de informatica móvil más populares del mundo. Además, el № 519 se puede controlar desde cualquier navegador web importante en ordenadores portátiles y de escritorio gracias a su interfaz de página web correspondiente.

La conectividad de integración del sistema incluye control Ethernet / IP, RS-232, más activadores de 12 V y una entrada IR. Un control remoto de metal incluido proporciona la sensación robusta y el control preciso de un componente del calibre del № 519.

...
PVP recomendado:
27.000 €
IVA incluido

 


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar


Especificaciones:

Voltaje de salida del DAC (a escala completa) 3.7 VRMS
Respuesta de frecuencia del DAC 20Hz - 20kHz +0/-0.2dB
THD del DAC (a escala completa) <0.001% a 1kHz y 0.0003% a 20kHz
SNR del DAC (salida a 3.7VRMS) > 120 dB
Profundidad de bits y frecuencia de muestreo 32, 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4, 192kHz, Hasta 32Bits
DSD Nativo o DoP (DSD sobre PCM), de velocidad simple y doble (2.8 y 5.6 MHz)
Procesador 1GHz ARM Cortex A8 Sitara
Memoria 4 GG de RAM y 4 GB de Flash
Entradas digitales 1 balanceadas (XLR); 2 coaxiales (RCA); 2 ópticos (Toshlink) 1 USB-B asíncrono
Conectores para dispositivos de almacenamiento masivo 2 USB tipo A
Salidas analógicas 1 XLR ;  1 RCA; 1 Auriculares
Salidas digitales 1 AES-EBU (XLR); 1 Coax. (RCA); 1 Optico (Toshlink)
Conectores de control Ethernet (RJ45); RS232 (RJ12); Trigger In/Out; IR In; USB-A; MiniUSB
RED Ethernet, Wi-Fi 802.11b / g / n
Voltaje de la RED 100V CA, 115 V CA, o 230V CA, configuracion de fábrica
Actualización de software Red, USB
Aplicaciones de control IOS, Android, navegador WEB.

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba