Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Preamplificadores de línea > Mark Levinson > Mark Levinson Nº 523
Mark Levinson Nº 523
Más información en http://www.marklevinson.com/
PREAMPLIFICADOR DE LÍNEA DE REFERENCIA
Descarga de instrucciones de control en .PDF
Descarga del manual en .PDF

№ 523

El Mark Levinson № 523 es el preamplificador definitivo para el amante de la música analógica. Seis entradas analógicas y fonográficas de nivel de línea viajan a través de la ruta de señal Pure-Path discreta, acoplada directamente, totalmente balanceada, de doble marca monodental de Mark Levinson para una pureza y un rendimiento impresionantes. Con control de precisión que incluye un control de volumen R-2R Ladder discreto y balanceado, etapa Phono puro de clase A y salida de auriculares de unidad principal clase A, el preamplificador n° 523 ofrece un rendimiento sin compromisos independientemente de la fuente analógica. Ubicado en un chasis de aluminio de la serie 6000, como todos los equipos Mark Levinson, el № 523 está diseñado y hecho a mano en los Estados Unidos.

Diseño del circuito de ruta pura de Mark Levinson

Desde 1972, Mark Levinson se ha dedicado al arte del sonido intransigente, con el principio rector de la pureza musical por encima de todo. Para lograr ese objetivo como nunca antes, los ingenieros de Mark Levinson recorrieron los archivos de la compañía, y finalmente desarrollaron una filosofía de diseño de circuitos llamada Pure Path. A nivel conceptual, sus principios distintivos incluyen una ruta de señal monofónica discreta, de acoplamiento directo, completamente balanceada, que proporciona una pureza sónica ilimitada y sin restricciones.

Lejos de simplemente organizar componentes de alta calidad de manera inteligente, Pure Path es el encuentro de la ciencia y el arte: los ingenieros de Mark Levinson tienen la tarea de crear el mejor rendimiento subjetivo y medido posible. Para citar a Albert Einstein: "Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más simple".

Los aspectos más destacados de Pure Path en el № 523 incluyen Cascodos plegados, un control de volumen R-2R Ladder, la etapa Pure Phono de clase A y la salida del amplificador de auriculares de la unidad principal A de clase.

Maestría analógica: el código Cascodo doblado

Los componentes de Mark Levinson están diseñados en torno a un concepto de circuito amplificador Pure Path que hace un uso intensivo de un elemento de diseño de circuito llamado cascodo. Originalmente creados para mejorar el ancho de banda de los circuitos de valvulas en las radios, los ingenieros de Mark Levinson despliegan cascodos en los diseños de circuitos Pure Path para mejorar el ancho de banda y mejorar la linealidad. Un cascodo combina dos transistores para que funcionen como un único dispositivo compuesto que funciona como un solo transistor, utilizando las características deseadas de cada transistor y rechazando las características no deseadas.

Los ingenieros de Mark Levinson comenzaron su diseño de la etapa de ganancia de preamplificación con pares de JFET (transistores de efecto de campo de unión), elegidos por su bajo nivel de ruido y alta ganancia. Los JFET logran estas características en parte por ser grandes, y con su gran tamaño viene la ganancia no lineal o la distorsión. Para mitigar esto, se agregaron BJT (transistores de unión bipolar) al circuito. Los BJT presentan una impedancia de entrada muy baja y una impedancia de salida muy alta, lo que se traduce en un excelente ancho de banda y linealidad. Al crear un cascodo de los JFET y BJT, crearon un diseño con las mejores características de ambos conjuntos de dispositivos.

Los ingenieros conectaron la salida del cascodo a otro transistor del "género" opuesto. La corriente fluye a través de él en la dirección opuesta para "girar" la dirección de la corriente de la señal. Esta conexión especial se llama Cascodo plegado  es un sello distintivo del circuito Pure Path: alta ganancia con poco ruido, amplio ancho de banda y excelente linealidad.

Control de volumen superior: la escalera R-2R

La base de muchos controles de volumen es el venerable potenciómetro analógico, un dispositivo con varios inconvenientes de rendimiento. La conexión mecánica se desgasta, creando ruidos de raspado o chisporroteo; es casi imposible fabricar un par de idéntico rendimiento, y las discordancias en un par estéreo pueden causar desequilibrios de nivel entre los dos canales; y debido a su variada reacción a las capacidades parásitas en diferentes configuraciones de volumen, el sonido cambia dependiendo de dónde se establece el volumen. En lugar de intentar mejorar este diseño defectuoso, los ingenieros de Mark Levinson lo abandonaron. En cambio, emplearon una arquitectura de circuito compleja llamada Escalera R-2R.

En la Escalera R-2R, una cadena de resistencias, todas con idéntica resistencia (R), forman el lado de la escalera, con otro conjunto de resistencias que forman los escalones, todas idénticas con el doble de resistencia (2R). Este circuito único toma cualquier corriente que aparezca en su entrada y la divide sucesivamente a la mitad en cada "peldaño" de la escalera. Diferentes combinaciones de corrientes de "peldaño" pueden luego ser seleccionadas y agregadas juntas, entregando precisamente casi cualquier corriente de salida, y por lo tanto, ajuste de volumen.

Una escalera R-2R es un dispositivo altamente preciso. Las corrientes a través de los peldaños están determinadas por resistencias fijas, capaces de tolerancias muy ajustadas, capaces de compararse estrechamente entre sí en cuanto a su valor. Los interruptores analógicos "dirigen" las corrientes, son dispositivos de precisión y no tienen contactos mecánicos que puedan desgastarse. En resumen, la escalera R-2R resuelve todos los problemas inherentes a los controles de volumen basados ​​en potenciómetros. Es por eso que es una piedra angular de la filosofía de diseño de Pure Path de Mark Levinson.

Completando la ruta de la señal

El № 523 ofrece cinco entradas analógicas de nivel de línea: dos balanceadas (XLR), tres de terminación única (RCA), además de la entrada Pure Phono (RCA con conexión a tierra). El preamplificador entrega su señal a salidas estéreo balanceadas (XLR) y de terminación única (RCA), así como a una salida de auriculares de unidad principal de 1/4-pulgada (6.3mm) integrada en la carpintería metálica del panel frontal, una primicia para Mark Levinson.

El circuito amplificador de auriculares de la unidad principal acciona auriculares de hasta 32 ohmios en la clase A mediante el uso del circuito de salida principal en lugar de una ruta de señal secundaria: un ejemplo perfecto de reducción del desorden en el diseño del circuito.

Un filtro de paso alto seleccionable de cuarto orden y 80 Hz permite una integración perfecta de un subwoofer individual o doble para un rendimiento de rango completo con una amplia gama de configuraciones de altavoces.

La conectividad de integración del sistema incluye control de Ethernet / IP, RS-232, USB para monitoreo y configuración a través de la página web, más activadores de 12 V y una entrada IR. Un control remoto de metal incluido proporciona la sensación robusta y el control preciso de un componente del calibre del preamplificador.

Diseñado y hecho a mano en los Estados Unidos

Al igual que todos los equipos de Mark Levinson, el № 523 está diseñado y fabricado con orgullo en los EE. UU. Un Centro de Excelencia de Ingeniería dedicado en Shelton, CT, alberga el desarrollo de ingeniería y productos Mark Levinson, a un estado alejado de la producción de lotes pequeños en Mack Technologies en Westford, MA, por un equipo de artesanos que dan vida a todos los equipos Mark Levinson.

...
PVP recomendado:
20.700 €
IVA incluido

 


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar


Especificaciones:

Ganancia de la etapa 13.5dB balanceado; 7.5dB de una sola terminación
Respuesta de frecuencia de la etapa 20Hz - 20kHz +-0.02dB / 0.4HZ a 370Khz +0.1 / -3dB
THD+N a 1kHz  < 0.003%
Relacion señal/ruido > 115dB a 1kHz
Crosstalk a 1 kHz 107dB
Separación de canales Debajo del suelo del ruido (> 115dB a 1 kHz)
Impedancia de entrada > 45 KOhms
Impedancia de salida > 80 Ohms Single ended > 160 Ohms balanceado
Nivel máximo de entrada en configuración normal de ganancia 10VRMS single ended / 160 balanceado
Nivel máximo de producción > 11VRMS single ended / > 15VRMS
Impedancia de salida de auriculares Seleccionable; <3Ohms o 75 Ohms
Salida máxima de auriculares (0.3W), 20 A 20KHZ, <0.1% THD
> 3VRMS
Impedancia baja 30 Ohms / Impedancia alta 300Ohms
THD+N auricular 20Hz a 20kHz a 2V RMS <0.03% a 30 Ohms, <0.01% a 300 Ohms
Respuetsa de frecuencia RIAA (PHONO) 20Hz - 20kHz +-0.3dB
Filtro infrasónico 15Hz 2do orden (12dB / octava)
Resistencia de entrada MM 20, 33, 55, 66, 100, 200, 330, 550, 1000 o 47KOhms
Capacitancia de entrada 50pF
Ganancia Seleccionable de 50, 60, o 70dB a 1kHz
THD+N 20Hz - 20kHz salida 2VRMS <0.02%, configuraciones de 50 o 60dB, configuración <0.04 70 dB
Entradas analógicas 2 líneas balanceadas (XLR), 3 single ended (RCA), 1 Phono + tierra
Salidas analógicas 1 balanceada (XLR), 1 RCA, 1 Auricular
Conectores de control RJ45, RS232, Activación y desactivacion (Trigger), IR in, USB-A, MiniUSB
Voltaje 100VCA, 115 V CA o 230 V CA, configuración de fabrica
Consumo de energia Espera verde de 0.4W, ahorro de energia de 5W, 67W en espera normal, 70W encendido, inactivo
Dimesiones (con pies) 102 x 438 x 457 mm
Dimesiones (sin pies) 89 x 438 x 457 mm
Peso 17.7Kg neto y 26.3Kg con caja

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba