Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Etapas de potencia > Mark Levinson > Mark Levinson Nº 53
Mark Levinson Nº 53
Más información en http://www.marklevinson.com/
AMPLIFICADOR MONAURAL DE REFERENCIA
Descarga del catálogo en .PDF
Descarga del manual en .PDF

Nº53

El Nº53 es el primer amplificador de conmutación de Mark Levinson. A pesar de sus numerosas ventajas (mayor eficiencia, más potencia, dimensiones compactas, menor peso y menos disipación de calor que sus contrapartes lineales), los amplificadores de potencia de conmutación generalmente se han visto con escepticismo desde la comunidad de audiófilos debido a las limitaciones técnicas inherentes a la conmutación de diseños y suposiciones sobre la calidad de sonido resultante. Sin embargo, el Nº53 es el resultado final de un extenso esfuerzo de I + D para encontrar formas de enfatizar las ventajas de conmutar amplificadores de potencia superando sus debilidades. creando un producto emblemático verdaderamente digno de la designación de referencia de Mark Levinson.

El Nº53 tiene una impresionante potencia de 500 vatios a 8 ohmios, mide solo 21 "" Alt. X 9 "" An. X 21 "" P y pesa solo 135 lb. Sin duda, aumenta las fuerzas para las que se conocen los amplificadores de potencia de conmutación. Es capaz de generar niveles de potencia fenomenales en prácticamente cualquier carga de altavoz para soportar demandas instantáneas y continuas. Más impresionante aún, el Nº53 logra esta hazaña sin el más mínimo cambio en la capacidad de rendimiento, manteniendo una temperatura de operación constante y equilibrada térmicamente. A diferencia de la mayoría de los amplificadores de conmutación, el Nº53 tiene capacidades de administración de energía extraordinariamente eficientes, por lo que su temperatura operativa no cambia, sin importar qué tan fuerte o largo sea el amplificador.

Los amplificadores de potencia de conmutación se denominan así porque encienden y apagan los dispositivos de salida en una sucesión muy rápida, imitando la señal de entrada. Un conjunto de dispositivos de salida maneja la mitad positiva de la forma de onda, y un conjunto separado maneja la mitad negativa. El resultado es que se pierde menos energía en forma de calor, porque la carga de trabajo se reduce esencialmente a la mitad. Desafortunadamente, también crea algunos desafíos significativos de diseño en términos de cómo gestionar el ruido de conmutación, el ruido creado a partir de dispositivos de salida que se encienden y apagan constantemente, así como un fenómeno llamado "bandas muertas". Tradicionalmente, estos han sido los dos factores que contribuyen a cambiar la reputación de los amplificadores de potencia por una calidad de sonido inferior. Sin embargo, Mark Levinson ha elevado el listón rompiendo estas barreras con el Nº53.

El Nº53 elimina el ruido de conmutación sin afectar el audio con la introducción de la nueva Tecnología patentada de Interleaved Power (IPT) que, entre otras cosas, eleva la frecuencia de conmutación del Nº53 a una extremadamente alta de 2MHz. Las ventajas de esto son dos: en primer lugar, impulsa el ruido de conmutación fundamental y sus armónicos muy por encima del límite del oído humano, de modo que no tienen un efecto directo en la calidad del sonido; en segundo lugar, permite una eliminación más fácil del ruido de conmutación de la señal al usar filtros mucho más suaves, sin tener un efecto negativo en la banda de audio crucial. El resultado es una respuesta de frecuencia que es plana a nivel de todo el espectro de audio y está a solo unos pocos dB de bajada a 100 kHz, impresionante para cualquier amplificador de potencia, pero asombroso para un diseño de conmutaciónun estado alejado de la producción de lotes pequeños en Mack Technologies en Westford, MA, por un equipo de artesanos que dan vida a todos los equipos Mark Levinson.ias de precisión adicionales para componer la red de retroalimentación.oducción de lotes pequeños en Mack Technologies en Westford, MA, por un equipo de artesanos que dan vida a todos los equipos Mark Levinson.tencias de precisión adicionales para componer la red de retroalimentación.

El Nº53 también ha superado el problema de la "banda muerta". Las bandas muertas son huecos silenciosos en la salida de audio, creados cuando los dispositivos de salida que conducen la mitad positiva de la señal y la mitad negativa de la señal se apagan. Esto generalmente ocurre en cada "punto de cruce por cero", siempre que la forma de onda de audio cruce desde la amplitud positiva a la amplitud negativa o viceversa. Este es un fenómeno constante: en una señal de audio de 20 kHz, este punto ocurre 40,000 veces por segundo. Sin embargo, se convierte en un problema, porque incluso los mejores dispositivos de salida no pueden encenderse y apagarse instantáneamente, por lo que el resultado es una cantidad de "bandas muertas" de señal cada segundo. Obviamente, cuanto mayor es el espacio, más perjudicial es para la señal de audio. Muchos diseños minimizan las bandas muertas al asegurar que ambos dispositivos de salida estén apagados por el menor tiempo posible. Desafortunadamente, esto aumenta el potencial para que los dispositivos de salida estén encendidos simultáneamente, lo que puede dañarlos o destruirlos. El Nº53, por otro lado, se diseñó utilizando una tecnología patentada que permite que los dos conjuntos de dispositivos de salida se activen simultáneamente durante cortos periodos de tiempo, para eliminar por completo las bandas muertas sin dañar los dispositivos de salida ni reducir su esperanza de vida. En otras palabras, esto resuelve el problema de la banda muerta y mantiene la confiabilidad a largo plazo del Nº53.

El desafío y el objetivo de los amplificadores de potencia es amplificar la señal de audio entrante sin distorsionarla e impulsar sin esfuerzo una amplia gama de impedancias de altavoces a cualquier nivel de volumen con la contundencia y gracia que exige la reproducción de sonido de calidad de referencia. El Nº53 está diseñado para ese fin. El chasis es un diseño vertical compacto que consta de tres compartimentos internos separados para proporcionar protección y aislamiento de los diferentes circuitos: la fuente de alimentación en la parte inferior, los cuatro amplificadores en el medio y los circuitos de control en la parte superior. La fuente de alimentación está completamente aislada y protegida del resto del amplificador para reducir la interferencia de campos magnéticos y dispositivos de alta corriente. El transformador toroidal de muy bajo ruido presenta un transformador de gran tamaño de 2,8 kVA con cuatro capacitores de baja ESR de 47,000μF. Los cuatro amplificadores de la sección central, que tienen un par de bobinas cada uno, están dispuestos simétricamente y tienen una imagen especular para mantener la separación. Trabajando en conjunto, los cuatro amplificadores elevan la frecuencia de conmutación efectiva de 500kHz a 2MHz para producir la mejor calidad de sonido conocida de un amplificador de conmutación. El circuito de control tiene su propia fuente de alimentación regulada e independiente y está protegida del resto del amplificador para evitar que interfiera con los circuitos de audio ".


Pulsar en la foto para ampliar


Especificaciones:

Respuesta de frecuencia Dentro de +-0.1dB, 10Hz - 20 kHz
Impedancia de entrada 100kOhms balanceado, 50 kOhms no balanceado
Comunicación y control Dos puertos Link2 (una entrada y la otra salida)
Puerto Ethernet
Entrada Trigger 3.5mm
Salida Trigger 3.5 mm
3-12Vdc
IEC de alimentacion de 3 pines
Entradas Una entrada balanceada XLR, Una RCA no balanceada
Potencia 1000W (4 Ohms) y 500W (8 Ohms)
Ganancia de Voltaje 26dB
Alimentación eléctrica 100V, 120V, 230V, configurado de fabrica para el pais de destino, 650W
Conectores de altavoz 2 pares de salidas de altavoz "Hurricane"
enchufes de tipo banana (excepto en 230 VCA, version europea)
Dimensiones 178 alto x 451 ancho x 508 fondo (sin pies) 197 alto x 451 ancho x 508 fondo (con pies)
Peso 48.5 kg (neto)
51.7 kg (con caja)
...
PVP recomendado:
34.500 €
IVA incluido
(unidad)

69.000 €
IVA incluido
(pareja)

 


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar
 

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba