Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL: studio22@studio-22.com
 
SOBRE LA TIENDA ALTA FIDELIDAD CINE EN CASA AUDIO PERSONAL ACÚSTICA
NOTICIAS MARCAS Y PRODUCTOS ALTAVOCES PULSAR AUDIO REPORTAJES DE FERIAS CÓMO CONTACTAR
NOVEDADES CATÁLOGO
CÓMO COMPRAR
DISPONIBILIDAD
GASTOS DE ENVÍO
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
FORMULARIOS DE PEDIDO

Hazte fan en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Datos studio-22.com

· Tamaño web:
49,8 GB
· Nº de subpáginas: 14.751
· Nº de imágenes: 113.081
· Nº de archivos PDF: 6.874

Portada > Etapas de potencia > Mark Levinson > Mark Levinson Nº 534
Mark Levinson Nº 534
Más información en http://www.marklevinson.com/
ETAPA DE POTENCIA ESTÉREO 2 x 250 W
Descarga del Manual en .PDF

Nº534

La búsqueda de la amplificación perfecta es un tema bien conocido en el audio de alta gama. Las nuevas tecnologías presentan nuevos enfoques, mientras que mirar al pasado proporciona inspiración para el futuro. Fue con ese espíritu que se desarrolló el amplificador Mark Levinson® № 534: un diseño aconsejado por las tradiciones y el arte de los diseños clásicos de amplificadores Mark Levinson, y con un sonido objetivo específico: un sonido profundo y expansivo, colocación de imágenes precisa, baja prolongada respuesta de graves con buena definición de tono, y frecuencias altas detalladas libres de "grabado". Para ese fin, el equipo de ingeniería de Mark Levinson comenzó con los siguientes requisitos:

Distorsión armónica <0.02% a 1kHz y <0.2% a 20kHz

Ancho de banda que se extiende de 0.2Hz a 120kHz, y más allá si es posible

Respuesta de onda cuadrada atenuada críticamente, con los bordes anterior y posterior libres de artefactos de giro, y una velocidad de giro de al menos 100 V / μs

Linealidad y ancho de banda maximizados de bucle abierto, con realimentación negativa global en el rango de 12-20dB y sin ciclos de retroalimentación anidados

Este amplificador Pure Path totalmente diferencial, totalmente discreto y de doble monofonía, maneja prácticamente cualquier altavoz sin esfuerzo para obtener imágenes, musicalidad y apertura impecables. Una ruta de señal acoplada directamente; un diseño altamente lineal y de baja respuesta; y la ganancia de voltaje y las etapas de manejo que operan en la clase A, están unidas por las capacidades modernas de integración del sistema proporcionadas por Ethernet, RS-232 y USB para monitoreo y control de red. Alojado en un chasis de aluminio de la serie 6000, como todos los equipos de Mark Levinson, el № 534 está diseñado y hecho a mano en los Estados Unidos.

Diseño del circuito de ruta pura de Mark Levinson

Desde 1972, Mark Levinson se ha dedicado al arte del sonido intransigente, con el principio rector de la pureza musical por encima de todo. Para lograr ese objetivo como nunca antes, los ingenieros de Mark Levinson recorrieron los archivos de la compañía, y finalmente desarrollaron una filosofía de diseño de circuitos llamada Pure Path. A nivel conceptual, sus principios distintivos incluyen una ruta de señal monofónica discreta, de acoplamiento directo, completamente balanceada, que proporciona una pureza sónica ilimitada y sin restricciones.

Lejos de simplemente organizar componentes de alta calidad de manera inteligente, Pure Path es el encuentro de la ciencia y el arte: los ingenieros de Mark Levinson tienen la tarea de crear el mejor rendimiento subjetivo y medido posible. Para citar a Albert Einstein: "Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más simple".

Los aspectos más destacados de Pure Path en el № 534 incluyen Cascodos plegados, una corriente de polarización extremadamente alta y el uso de muy pocos comentarios negativos.

El código Cascodo plegado

Los componentes de Mark Levinson están diseñados en torno a un concepto de circuito amplificador Pure Path que hace un uso intensivo de un elemento de diseño de circuito llamado cascodo. Originalmente creados para mejorar el ancho de banda de los circuitos de tubos de vacío en las radios, los ingenieros de Mark Levinson despliegan cascodos en los diseños de circuitos Pure Path para mejorar el ancho de banda y mejorar la linealidad. Un cascodo combina dos transistores para que funcionen como un único dispositivo compuesto que funciona como un solo transistor, utilizando las características deseadas de cada transistor componente y rechazando las características no deseadas.

Los ingenieros de Mark Levinson comenzaron su diseño de la etapa de ganancia con pares de JFET (transistores de efecto de campo de unión), elegidos por su bajo nivel de ruido y alta ganancia. Los JFET logran estas características en parte por ser grandes, y con su gran tamaño viene la ganancia no lineal o la distorsión. Para mitigar esto, se agregaron BJT (transistores de unión bipolar) al circuito. Los BJT presentan una impedancia de entrada muy baja y una impedancia de salida muy alta, lo que se traduce en un excelente ancho de banda y linealidad. Al crear un cascodo de los JFET y BJT, crearon un diseño con las mejores características de ambos conjuntos de dispositivos.

Luego, los ingenieros conectaron la salida del cascodo a otro transistor del "género" opuesto. La corriente fluye a través de él en la dirección opuesta para "girar" la dirección de la corriente de la señal. Esta conexión especial se llama Cascodo plegado y es un sello distintivo del circuito Pure Path: alta ganancia con poco ruido, amplio ancho de banda y excelente linealidad.

Estructura de ganancia

La circuitería de audio en el № 534 ha sido optimizada para el mejor rendimiento posible de bucle abierto. Como resultado, se necesita muy poca retroalimentación negativa, y la cantidad empleada podría ajustarse para lograr ciertos resultados subjetivos u objetivos. La ganancia de bucle abierto y el ancho de banda del circuito se establecieron minuciosamente utilizando resistencias de precisión y condensadores de compensación, y se emplearon resistencias de precisión adicionales para componer la red de retroalimentación.

Componentes de grado militar

Todos los equipos de Mark Levinson emplean componentes electrónicos cuidadosamente seleccionados para su tarea específica. Los pares JFET de etapa de ganancia tienen alta ganancia, bajo nivel de ruido, baja distorsión, y debido a que están encapsulados en el mismo paquete, los dos dispositivos funcionan en condiciones casi idénticas. Los condensadores utilizados en ubicaciones críticas de filtrado son tipos de película, que se destacan por su rendimiento constante independientemente de la temperatura y la frecuencia. Finalmente, las resistencias en lugares críticos de ajuste de ganancia y retroalimentación utilizan elementos de película delgada de nitruro de tántalo. Un material extremadamente costoso, el nitruro de tántalo normalmente encuentra uso en equipos militares sensibles porque es inusualmente estable con respecto a la temperatura, exhibe muy poco ruido y no se ve afectado por los campos magnéticos. En el equipo de audio fino, esas características hacen que el sonido sea aún más revelador y sin esfuerzo, libre de las no linealidades de bajo nivel causadas por materiales resistivos menores, ya que se calientan y enfrían en condiciones dinámicas. Alojado en un chasis de aluminio extruido 6063-T5 de grado aeronáutico, el № 534 presenta una precisión de construcción extremadamente alta, con tolerancias extremadamente bajas.

Completando la ruta de la señal

El № 534 ofrece entradas balanceadas y de terminación única para usar con prácticamente cualquier preamplificador o reproductor fuente con salida variable. Para la conexión a altavoces sin necesidad de herramientas para un enlace seguro, el № 534 presenta cuatro pares de postes de unión chapados en oro con perillas de terminal Mark Levinson Hurricane para admitir conexiones de altavoces estándar o bicableados. Los cables de altavoz que terminan en enchufes de banana se pueden usar en los EE. UU. Y en otros países no europeos.

La conectividad de integración del sistema incluye control Ethernet / IP, RS-232, USB para monitorización y configuración a través de la página web, más activadores de 12V.

Diseñado y hecho a mano en los Estados Unidos

Al igual que todos los equipos de Mark Levinson, el № 534 está diseñado y fabricado con orgullo en los EE. UU. Un Centro de Excelencia de Ingeniería dedicado en Shelton, CT, alberga el desarrollo de ingeniería y productos Mark Levinson, a un estado alejado de la pr

...
PVP recomendado:
27.500 €
IVA incluido

 


Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar

Pulsar en la foto para ampliar


Especificaciones:

Entradas 1 par balanceado, 1 par no balanceado
Salidas de altavoz 4 pares de salidas de altavoz "Hurricane"
enchufes de tipo banana (excepto en 230 VCA)
Control I/O Ethernet, RS-232, entrada y salida de activacion, USB-A, MiniUSB
Potencia nominal de salida 250 WPC RMS a 8 Ohms, 20Hz - 20kHz a 0.3% THD, salida desde 2.83VRMS
Respuesta de frecuencia 10Hz - 20kHz +- 0.2dB
Relación señal ruido > 85dB, nivel de referencia; 2.83 VRMS
Impedancia de entrada 60 kOhms balanceado y 30 kOhms no balanceado
Ganancia de Voltaje 26dB
Sensibilidad de entrada Salida de 2.83 VRMS a una entrada de 142mVRMS
Alimentacion electrica 100V, 120V, 230V, configurado de fabrica para el pais de destino, 1500W
Dimensiones 178 alto x 451 ancho x 508 fondo (sin pies) 197 alto x 451 ancho x 508 fondo (con pies)
Peso 48.5 kg (neto)
56.3 kg (con caja)

 
Studio 22

   Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130
   HORARIO: Lunes a Viernes 10:30-14:00 y 17:00-20:00. Sábados 10:00-14:00
   URL: http://www.studio-22.com | E-MAIL:

 

 

Volver arriba