Monitor Audio Bronze 6

As low as 899,00 € Regular Price 1.180,00 €
SKU
sku1942

Altavoces de 2,5 vías tipo columna

Monitor Audio
PRECIO PAREJA

Nuestro último campeón de nivel de entrada va un paso más allá de la BX y otros altavoces económicos porque la nueva Bronze constituye una nueva clase en si misma. Su características hablan por si solas. Por primera vez empleamos unos espectaculares conos de altavoz C-CAM en gris acero que se funden con los acabados, disponibles en black oak (roble negro), pearlescent walnut (nogal perlado), rosemah (caoba rojiza) y un nuevo white ash (blanco ceniza). Las invisibles sujeciones de los transductores y las rejillas magnéticas flotantes ayudan a crear la impresión de una sofisticación aerodinámica, dando a la nueva serie Bronze el aspecto y la sensación de una gama superior.

Pureza y precisión, nuestra línea de altavoces de precio más democrático tiene todas las de ganar gracias a 40 años de herencia dinámica de diseño de Monitor Audio. Enriquecida con elementos de las series Platinum, Gold y Silver, la nueva serie Bronze sobrepasará las expectativas de su clase y eclipsará incluso a su venerada y premiada predecesora, Bronze BX.

Desde el imponente Bronze 6, los más nuevos amantes de los altavoces, la música y el cine en casa más completos pueden apreciar el sabor de nuestra herencia de diseño de cuarenta años.

Su recinto engañosamente compacto admite dos tranductores de bajos C-CAM de 6½" que funcionan en conjunto con otro transductor de rango medio de 6½" alojado en un recinto dedicado.

De esta manera, los transductores coincidentes ajustados para diferentes roles pueden desarrollar un campo de sonido maravillosamente uniforme y tonalmente consistente que involucra graves sísmicos y detalles de rango medio rico y coherente, que aumentan en frecuencia para cumplir con la resolución iluminadora de nuestro fabuloso tweeter C-CAM de la serie Bronze.

Aquí está Bronze con dientes y garras, vivo por sus ambiciosos precedentes de diseño audiófilo y equipado con una convincente combinación de precisión, escala y dinámica para la música y el audio de cine en casa de mayor valor.

El fabricante británico renueva su altavoz Monitor Audio Bronze 6, el altavoz de tipo columna Monitor Audio Bronze 6 sucesor del altavoz de tipo columna Monitor Audio BX6 bronce.

Un renovado tweeter C-CAM Gold de cúpula y nuevos woofers de medios y bajos C-CAM con diafragma cóncavo hacen su aparición en toda la gama Monitor Audio Bronze, inspirados en los modelos que se encuentran en la gama de altavoces Monitor Audio Silver. El filtrado mejorado utiliza componentes de alta calidad. El puerto bass-reflex se optimiza con la adopción de un puerto tipo HiVe II y el recinto rígido para eliminar cualquier riesgo de coloración sonora. Tras un modelo unánimemente apreciado, el altavoz de columna Monitor Audio Bronze 6 ofrece prestaciones de alto nivel dignas de modelos mucho más caros.

El altavoz de columna Monitor Audio Bronze 6 es un modelo con bass reflex de dos vías y media. Está equipado con un tweeter C-Cam Gold de 25 mm de diámetro y dos woofers C-CAM de cono cóncavo de 165 mm dedicados a graves y un tercer woofer C-CAM con cono cóncavo de 165 mm de diámetro dedicado a medios. Montados en un recinto de MDF de 18 mm de espesor reforzado y rígido, los transductores se mantienen en su lugar desde la parte posterior por medio de una varilla roscada cada uno, atornillada en el centro del motor magnético. Este sistema de fijación originalmente adoptado por los altavoces de la gama Monitor Audio Radius contribuye al refuerzo del recinto, limitando efectivamente cualquier riesgo de coloración sonora. Estéticamente, la parte frontal del recinto está desprovista de tornillos de fijación, las rejillas magnéticas en tela acústica también contribuyen a la simplicidad de este hermoso altavoz.

Los transductores de graves y medios C-CAM del altavoz Monitor Audio Bronze 6 adoptan un cono cóncavo. Además de este diseño que aumenta la rigidez y la eficiencia (toda su superficie se utiliza para distribuir el sonido), también mejora la difusión de las ondas de sonido y reduce efectivamente la distorsión a un volumen alto, con una respuesta de graves que baja a 34 Hz. El nuevo tweeter C-CAM Gold de cúpula extiende la respuesta de frecuencia del altavoz hasta 30 kHz, permitiendo la reproducción completa de las frecuencias armónicas necesarias para la reproducción exacta de la extinción de un nota de piano o el sonido del charles. El tweeter del Monitor Audio Bronze 6 adopta un sistema de ventilación que permite que el aire circule fuera del conjunto magnético a una cámara de carga trasera. El aire ya no está comprimido en la parte trasera de la cúpula, lo que reduce la distorsión y la resonancia mecánica al tiempo que mejora la amortiguación. Estas mejoras estructurales conducen a una optimización de la precisión y la extensión de las frecuencias altas, características de esta nueva gama de altavoces Monitor Audio Bronze.

El altavoz Monitor Audio Bronze 6 es un modelo de doble recinto acústico (uno para el transductor de bajos y otro para el transductor de medios) con puerto Bass-reflex con dos conductos: uno colocado en la parte frontal y otro en la parte posterior del recinto. Estos puertos se benefician de la tecnología HiVe II heredada de los altavoces de la gama Gold: están estriadas con ranuras a lo largo de toda su longitud para optimizar y acelerar los flujos de aire entrantes y salientes. Resultado: el bajo es más limpio y potente, la respuesta transitoria mejora. En cuanto al filtrado, utiliza condensadores de polipropileno y bobinas de aire para respetar la integridad de la señal tanto como sea posible. Ofreciendo una impedancia general ligeramente más alta que el modelo Bronze anterior, los altavoces Monitor Audio Bronze 6 de nueva generación son más fáciles de combinar con la mayoría de los amplificadores disponibles en el mercado.

Al igual que su predecesor, el altavoz Monitor Audio Bronze BX6, el Monitor Audio Bronze 6 seduce por su dinamismo, su musicalidad y su versatilidad: muy cómodo en la escucha puramente de alta fidelidad, también es adecuado como altavoz principal en la configuración de cine en casa.

Tecnología C-CAM

Los altavoces C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Escuchar así gana en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos.

Gold C-CAM

Directamente derivado de la tecnología C-CAM, este proceso de fabricación está dedicado a los tweeters. La cúpula en aleación de aluminio/magnesio y recubierta con cerámica, recibe una fina capa de oro por anodización. Esta capa tiene propiedades de amortiguación que, asociadas con la geometría particular de la  cúpula, favorecen una respuesta extendida hacia la parte superior del espectro de frecuencias. Por lo tanto, los tweeters de audio de monitor alcanzan hasta 35 kHz linealmente, lo que los hace adecuados para reproducir señales de audio HD (Dolby TrueHD o DTS-HD, por ejemplo).

Puerto bass reflex Hive II

Para mejorar el flujo de aire en el puerto bass reflex, Monitor Audio analizó su diseño. Al hacer acanaladuras en la dirección del flujo del aire, el fabricante logró hacer circular el aire más rápidamente y evitar las turbulencias. En consecuencia, las frecuencias bajas se restauran con una mejor respuesta transitoria, lo que favorece una escucha más fluida y mejor estructurada.

RST

Una variante del proceso de fabricación de C-CAM, la tecnología RST tiene como objetivo aumentar aún más la rigidez de la membrana, a fin de reducir la distorsión de este último a niveles mínimos. El enfoque obviamente es entregar una señal lo más fiel posible. Este endurecimiento se obtiene mediante la inserción de células en la superficie del cono. De esta forma, se suprimen las ondas estacionarias y se estandariza su circulación general.

Características:

  • Un nuevo tweeter de cúpula C-CAM Gold de 25 mm extiende la respuesta de frecuencia de cada sistema a unos ultrasónicos 30kHz
  • Nuevas rejillas de tela magnéticas, "flotantes"
  • Woofer de rango medio optimizado de 6½" con perfil de cono C-CAM cóncavo 'dished' gris acero (aluminio/magnesio encapado con cerámica)
  • Woofers de graves duales de 6½" con perfil de cono C-CAM 'dished' cóncavo coplor gris acero (aluminio/magnesio encapado con cerámica)
  • Configuración de dos vías y media con sistema acústico afinado diferencialmente: mayor eficiencia y extensión de bajas frecuencias mejorada
  • Tecnología de puerto bass reflex HiVe
  • Todos los transductores cuentan con sistemas de soporte de perno único, para mayor refuerzo general, rigidez y desacoplamiento del transductor/bafle frontal
  • Crossovers de alta calidad con condensadores de película de polipropileno de primera calidad
  • Construcción rígida de paneles MDF de 18 mm en todos los paneles, empleando técnicas radiales y de refuerzo transversal para una alta rigidez que resulta en una baja coloración sonora del recinto
  • Panel de conexiones a nivel del suelo para una fácil sujección y acceso ordenado a los cables. Configuración de terminales bi-cableado/Bi-amplificado
  • Acabados de chapa de vinilo de primera calidad
TIPO DE ALTAVOZ Altavoz tipo columna de 2½ vías con bass reflex frontal y trasero HiVe II
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO 2½ vías con bass reflex frontal y trasero HiVe II
DISEÑO DEL RECINTO Puerto bass reflex frontal y trasero HiVE II
Transductores Tweeter: 1 x 1" (25 mm) Tweeter de cúpula C-CAM Gold
Woofer de medios: 1 x 6½" cono con C-CAM
Woofer de graves: 2 x 6½" cono con C-CAM
Respuesta de frecuencia 34 Hz - 30.000 Hz
Frecuencia de corte 2.500 Hz
Sensibilidad (1W@1M) 90 dB
Impedancia nominal 8 ohmios
SPL Máximo (dBA) 114,8 dBA @ 1 m (pareja)
Potencia admitida (RMS) 150 W
Potencia de amplificación recomendada (RMS) 40 - 150 W
Dimensiones:(alto x ancho x fondo) 985 mm alto x 185 mm ancho x 315 mm fondo (sin base, ni rejilla y ni conectores)
1.033 mm alto x 235 mm ancho x 350 mm fondo (con base, rejilla y conectores)
Peso (cada caja) 16,6 kg (cada caja)
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies