Monitor Audio Radius 380

As low as 675,00 €
SKU
sku2355

Subwoofer activo de 8" con radiador pasivo 8" y 200 W

Monitor Audio

PRECIO UNIDAD

Desde que lanzamos al mercado la última edición de la serie Radius, hemos aplicado el potencial de nuestro departamento de investigación y desarrollo a resolver el desafío que constituye diseñar un buen subwoofer. Producir unos buenos graves a partir de un recinto de grandes dimensiones es fácil, pero encontrar la mezcla de parámetros óptima requerida para generar unos graves genuinamente dinámicos y profundos a partir de un recinto tan eficiente en términos de espacio como el que utilizamos en nuestros modelos Radius exige utilizar un enfoque muchísimo más innovador. Estamos seguros de que el ultracompacto subwoofer Radius 380 elevará sus expectativas sobre lo que es posible conseguir a partir de un recinto de pequeñas dimensiones: tanto el Radius 380 como su compañero de gama, el Radius 390, reescriben las reglas del juego. En el interior del diminuto cubo del 380, dos woofers con cono de C-CAM de 8" (203 mm), uno activo y uno pasivo (ABR), de emisión lateral funcionan en tándem con un potente amplificador en Clase D de 200 vatios (es decir el doble que su predecesor) y baja disipación térmica para proporcionar unos fundamentos de baja frecuencia sísmicos para películas y música distinguidos por una embriagante mezcla de rapidez de respuesta y profundidad.

Afinado para que exhiba un comportamiento dinámico absolutamente sensacional, tanto en Alta Fidelidad como Cine en Casa, con satélites Radius, el subwoofer Radius 380 también incorpora las preselecciones: Impact (Impacto), Movie (Películas) y Music (Música) para facilitar la ecualización requerida por cada aplicación.

Los altavoces no incluyen rejillas protectoras pero su color es a juego con el acabado del recinto. Un circuito de señal de trigger de 12 V sincroniza el subwoofer Radius 380 con otros componentes compatibles del equipo  de HiFi (amplifiacor estéreo o receptor A/V) cuando éste es activado.

Características:

  • Construcción en paneles de MDF de 18 mm de grosor con refuerzos internos
  • Amplificador interno en Clase D de 200 W con fuente de alimentación conmutada (SMPSU) y baja temperatura de funcionamiento
  • Dos woofers, uno activo y uno pasivo de tipo ABR radiador pasivo, con cono de C-CAM de 203 mm (8") de emisión lateral
  • Conmutador de selección del filtro paso bajo para conmutar entre las entradas LFE y Estéreo RCA
  • Conmutador de puesta en marcha con ajustes On/Auto/Off para señal de trigger de 12V
  • Entradas Estéreo/LFE con conectores RCA
  • 3 ajustes de ecualización prefijados: Música/Películas/Impacto

Serie Radius

Tiempo atras, antes de que alguien hubiese oído hablar de productos de diseño y de alta fidelidad. Monitor Audio inventó la Serie Radius, elegantes y versátiles sistemas de altavoces. Estos han cambiado las expectativas de entretenimiento en el hogar para siempre. Ahora, con de nuestras últimas tecnologías de componenetes electronicos, la nueva generación de Radius ha llegado, con nuevos modelos, una mayor versatilidad y un sonido más alto, más amplio y profundo.

La línea de ocho modelos incluye versiones aún más delgadas del altavoz central Radius 225 y de la barra de sonido Radius One, junto con un nuevo altavoz central Radius 200 para montaje en estantería o en soporte y dos subwoofers activos enormemente potentes pero súper compactos: Radius 380 y Radius 390.

Tecnología C-CAM (aluminio y magnesio recubiertos de cerámica)

Los transductores C-CAM que utilizan la tecnología C-CAM están equipados con membranas de aleación de aluminio/magnesio recubiertas de cerámica para una rigidez óptima y una masa reducida. Durante el mecanizado, la aleación recibe un triple tratamiento para eliminar cualquier deformación de la superficie y fortalecer su estructura molecular. El cono mecanizado se recubre luego a una temperatura muy alta con una capa de cerámica de 50 micras de espesor. El principal beneficio de esta tecnología es una pequeña deformación de la membrana durante la restitución del sonido y, en consecuencia, una menor distorsión de la señal producida. Escuchar así gana en precisión y claridad. Monitor Audio utiliza la tecnología C-CAM para transductores de graves y agudos.

El aluminio/magnesio con revestimiento de cerámica es un material desarrollado originalmente por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción. Sus propiedades son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para producir una alta eficiencia general. En la fabricación, la aleación de aluminio / magnesio se somete a un proceso de alivio de tensión de tres etapas para eliminar la deformación de la superficie y la debilidad molecular. Una vez formado, el cono de aleación se somete a un proceso de recubrimiento anódico a alta temperatura en el que una capa de alúmina cerámica pura se agota sobre sus superficies a una profundidad de 50 micras, produciendo un emparedado completamente rígido de aleación y material cerámico que disipa el calor.

Los conos convencionales son susceptibles de flexionarse o torcerse en funcionamiento, produciendo un nivel significativo de distorsión audible. Los conos C-CAM tienen una resistencia mucho mayor a la tensión de flexión y, por lo tanto, exhiben una fidelidad mucho mayor en todo su rango operativo. Los tweeters y woofers C-CAM comparten una consistencia audible que produce una transición suave de frecuencias y una sensación de realismo y cohesión en el escenario sonoro.

Refinado a lo largo de muchos años por Monitor Audio, el aluminio / magnesio con revestimiento de cerámica se utiliza como material de cono conductor para todos nuestros diseños de altavoces desde los modelos de gama media hasta la gama alta. Originalmente desarrollado por la industria aeroespacial para componentes de motores a reacción, las propiedades de C-CAM son ideales para que los conos de los woofers sean extremadamente rígidos, pero lo suficientemente livianos como para brindar una alta eficiencia general.

Los transductores de graves C-CAM pueden resistir la distorsión de flexión impuesta por las excursiones de graves repentinas y extremas para reproducir frecuencias de graves muy limpias, profundas y dinámicas. Los materiales de cono convencionales tienen más probabilidades de flexionarse en la operación, produciendo un nivel significativo de distorsión audible.

 

Formato del sistema Sistema de subwoofer activo con radiador pasivo, recinto MDF de 18 mm
Respuesta en baja frecuencia 30 Hz (-6 dB)
Límite de frecuencia superior Variable entre 40 y 120 Hz @ 24 dB/octava
Potencia del amplificador de salida 200 W @ 1 % THD+N
Clasificación del amplificador Amplificador clase D con fuente de alimentación conmutada
Perfiles EQ para graves Música / Película / Impacto
Control de fase 0º - 180º
Auto encendido Sensible a nivel de línea > 3,5 mV
Requerimientos de nivel de entrada En espera después de 15 minutos sin señal
Transductores 1 x 8" (200 mm) Subwoofer C-CAM con radiador pasivo auxiliar de 8" (200 mm)
Impedancia de entrada >20 kohmios
Voltaje de entrada 110-120 a 220-240 VAC @ 50/60 Hz (Selección automática electrónica)
Entrada trigger de 12V 5-12V vía conector mini-jack de 3,5 mm
Dimensiones 308 mm (alto) x 290 mm (ancho) x 305 mm (fondo)
Conexiones Entrada RCA estéreo
Entrada LFE
Entrada trigger 12V (mini-jack mono 3,5 mm)
Consumo de corriente 200 W máximo
0,5 W en espera (aprobado ErP)
Peso 10,2 kg
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies