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Noticias Studio 22

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Nuevas columnas Monitor Audio Gold 300 5G en demostración en Studio 22

Apenas acaban de ser anunciadas en el mercado, ya disponemos de una de las primeras parejas que han llegado a España de la 5ª generación de la serie Gold de Monitor Audio. Concretamente las nuevas columnas Gold 300 5G (5.750 € la pareja), en un bello acabado ébano brillo. Tienen una versión más pequeña denominadas Gold 200 5G (4.250 € la pareja) y unos monitores Gold 100 5G (1.850 € la pareja) que también tendremos en demostración según estén disponibles. Y, por supuesto, hay nuevo canal central, nuevo subwoofer y nuevos traseros dipolares de la serie para completar los conjuntos de audio multicanal.

A título curioso, comentamos que va a ser la primera vez que tendremos serie Gold en demostración permanente. Con ella, ya disponemos de todas las series de la marca: Monitor, Bronce, Silver, Gold y Platinum. De forma que sea cual el nivel deseado uno lo podrá ver físicamente en la tienda y por supuesto escucharlo.

La nueva serie Gold de 5ª generación supone una mejora muy importante sobre la gama precedente. Ahora, además de parecerse mucho físicamente a la serie Platinum, se acerca mucho su sonido y se distancia de la serie Silver. Ofreciendo una calidad y un tipo de sonido que nos recuerda mucho a Platinum pero por una casi tercera parte del precio.

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15 de febrero 2019
Video guía de instalación para los elevadores NCF Booster y NCF Booster Signal de Furutech

La marca japonesa de cables, conectores y accesorios japonesa Furutech está promocionando este descriptivo vídeo de cómo utilizar sus elevadores de cables de corriente eléctrica NFC Booster y de interconexión o altavoces NFC Booster Signal.

Un problema que tienen numerosos cables de niveles High-End es precisamente su gran grosor y a veces excesivo peso. Esto provoca que la conexión no sea tan firme, sólida y estable como en principio intentamos pretender cuando adquirimos un cable de estas características. Con los nuevos elevadores de cables de Furutech, construidos con materiales con propiedades antiestáticas y reductoras de interferencias electromagnéticas,  podremos alinear debidamente los conectores a su posición adecuada.

Son un accesorio imprescindible para cualquier equipo estéreo o de audio/video gama alta. Disponemos de stock de ambos tipos de elevadores.

 

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1 de febrero 2019
Nuevos proyectores Epson EH-TW9400 y EH-TW9400W ya en stock en tienda

Ya disponemos de stock en tienda de los esperadísimos proyectores Epson EH-TW9400 y su versión inalámbrica EH-TW9400W.

Los nuevos modelos mantienen el chasis de los modelos precedentes EH-TW9300 y EH-TW9300W. Pero incorporan interesantes mejoras. Las más evidentes son un aumento de luminosidad de 2.500 a 2.600 lúmenes, a la vez que que el contraste aumenta de 1.000.00:1 a 1.200.00:1. Unos datos que sin duda suponen la referencia en su nivel de precios y ahora merece más que nunca la pena acceder a un proyector de este nivel.

A parte, se han realizado otras mejoras. Ahora Epson denomina "PRO-UHD" a todo su abanico de tecnologías que implican el alto brillo, el alto contraste, su tecnología de proyección de vídeo en resolución 4K y el tratamiento de vídeo HDR. En cierto modo, estas mejoras se han ido aplicando poco a poco en las distintas actualizaciones de firmware del EH-TW9300, en las que ha habido enormes mejoras especialmente en el tratamiento de imagen en HDR. Y en el EH-TW9400 es donde continúa esta evolución.

Por supuesto, los nuevos modelos mantienen todos los puntos fuertes. Como el triple panel LCD de 0,74'' que permite proyección de vídeo libre de efecto arco iris,. Zoom, enfoque y desplazamiento de lente totalmente motorizados. Un bajísimo nivel de ruido de 24 dB en modo normal y 20 dB en modo ECO. Y se mantiene la existencia de dos modelos, una versión en color negro EH-TW9400 y una en color blanco EH-TW9400W con un emisor de HDMI por Wi-Fi capaz de enviar de forma inalámbrica el vídeo 4K HDR.

Los nuevos modelos salen al mismo precio que los modelos anteriores. Lo cual hace que las últimas unidades vean rebajado su precio, por lo que ahora es el momento de adquirir un EH-TW9300 y EH-TW9300W a mejor precio que nunca mientras queden existencias.

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28 de enero 2019
Nuevas columnas KEF R11 ya en demostración

A los monitores KEF R3 y columnas KEF R7 que ya disponíamos, añadimos las columnas KEF R11 más altas de esta gama. Con las que completamos por el momento nuestra representación en tienda de la nueva serie R de KEF.

Disponen de una estética que sin duda recuerda muchísimo a las columnas KEF Reference 5, pero con un coste casi tres veces inferior.

Como comentábamos hace unos días, la nueva serie R de KEF ha sido completamente rediseñada desde cero y salta a la vista desde un primer momento en cuanto uno se fija con detalle. Para ello se han llevado a cabo hasta 1.043 modificaciones individuales respecto a la anterior versión, con un completo rediseño y una transformación de arriba a abajo. Y esto se hace especialmente notable en estas columnas KEF R11, que son bastante diferentes las KEF R900 anteriores. En lugar de los dos conos de 8'' de las anteriores, las nuevas disponen de cuatro conos de 6,5'' con un diseño mucho más depurado, que ofrecen una respuesta en graves mayor, más profunda y, a la vez, más precisa y con más definición. Y las cajas indudablemente con más estéticas que el modelo precedente, sin duda es el modelo estrella de la nueva serie R.

La gama completa está compuesta por tres modelos de altavoces de columna (R11, R7 y R5), altavoces de estantería (R3), altavoz central (R2c) y los altavoces compatibles Dolby Atmos (R8a). En tres acabados: Black Gloss, White Gloss y Walnut. Los transductores también cambian de color según el acabado de la caja: negro, blanco y un tono similar al bronce realmente muy original.

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25 de enero 2019
Nuevo altavoz Technics SC-C50 ya en demostración

Ya disponemos del nuevo Technics SC-C50 en demostración. Es un sistema de audio integrado con recepción Wi-Fi y Bluetooth. Que se suma al Technics SC-C70EG-S "OTTAVA f" que ya disponíamos anteriormente, una solución que añade además lector de CD.

Como detalles, podemos comentar que el Tecnics SC-C50 es un sistema compuesto por un total de 7 altavoces: tres woofers de 6,5 cm para frecuencias medias, tres tweeters de 1,6 cm para las frecuencias agudas y un subwoofer de 12 cm. Alimentados con tres amplificadores de 20 W y uno de 40 W específico para el subwoofer, que hacen un total de 100 W para todo.

El Technics SC-C50, al igual que el SC-C70EG, tiene un software de calibración "Space Tune" que permite ajustar su respuesta en función del lugar donde lo ubiquemos.

Un punto fuerte es el hecho de soportar la reproducción en streaming desde múltiples servicios online como Spotify, Deezer o Tidal. Dispone de Chromecast integrado de serie para que podamos enviar contenidos desde diferentes equipos móviles y es también compatible con Google Assistant para el control mediante comandos de voz.

Finalmente, comentamos que tiene un puerto Ethernet, conexión a redes WiFi a/b/g/n/ac, receptor Bluetooth, entrada digital óptical, entrada USB-A para PC compatible 384 kHz/24 bits y una entrada auxiliar jack de 3,5 mm.

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24 de enero 2019
Nuevos monitores KEF R3 ya en demostración

Ya disponemos de los esperados nuevos monitores de la renovada serie R de KEF en nuestra tienda.

La búsqueda de la perfección sonora exige una innovación constante. Por ello KEF se puso manos a la obra para mejorar la Serie R, la rediseñó completamente y lo cambió absolutamente todo.

Hay una cierta similitud estética con la serie anterior, pero la nueva serie R ha sido completamente rediseñada desde cero y salta a la vista desde un primer momento en cuanto uno se fija con detalle. Para ello se han llevado a cabo hasta 1.043 modificaciones individuales respecto a la anterior versión, con un completo rediseño y una transformación de arriba a abajo de la que ya era una de las gamas de altavoces más exitosas aclamadas del mundo. Con una gran cantidad de innovaciones tecnológicas y mejoras de diseño, la nueva Serie R se basa en desarrollos acústicos originalmente logrados en la serie Reference de KEF, aportando características, prestaciones y niveles de alto rendimiento propios de alta gama a una categoría más asequible para los aficionados.

La serie dispone de un diseño más estilizado y estrecho, con la última generación del ya icónico Driver Uni-Q de KEF, el rediseño del recinto y los drivers de bajas frecuencias. Y, como detalle muy original, están las nuevas rejillas frontales de microfibra flexibles y con fijación magnética. A diferencia de la nueva serie Q, que son opcionales, en este caso las rejillas sí vienen incluidas.

La gama completa está compuesta por tres modelos de altavoces de columna (R11, R7 y R5), altavoces de estantería (R3), altavoz central (R2c) y los altavoces compatibles Dolby Atmos (R8a). En tres acabados: Black Gloss, White Gloss y Walnut. Los transductores también cambian de color según el acabado de la caja: negro, blanco y un tono similar al bronce realmente muy original.

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15 de enero 2019
Monitores KEF LSX ya en demostración

Hace ya algunos días que disponemos en stock y demostración de los nuevos monitores KEF LSX.

Recordamos que los KEF LSX son totalmente inalámbricos, tanto desde la fuente como entre los altavoces que sólo requieren alimentarse a la corriente, sin cable alguno entre ellos (no obstante, es posible utilizarlo de forma opcional). Su sencillez de manejo permite un control total desde sus dos apps dedicadas además de disponer de Spotify / Tidal Connect, DNLA, Bluetooth y la tecnología Apple AirPlay ™ 2 para transmisión en multirroom desde un iPhone, iPad o Mac (tecnología AirPlay ™ 2 disponible a partir de enero del 2019).

Cuentan con un sistema bi-amplificado de 100W por cada altavoz, DAC independiente por cada canal y la combinación de drivers en matriz Uni-Q®, una innovación característica de KEF que mejora radicalmente la imagen estéreo y ofrece un área de audición mucho más amplia.

Todo ello combinado con el avanzado sistema Music Integrity Engine™ de KEF, que permite ajustarlas de manera precisa mediante la app móvil. Por lo que pueden adaptar su respuesta a una ubicación en una estantería, escritorio o a los lados del televisor.

Y todo ello con un PVP de 1.199€ IVA incluido, un precio realmente equilibrado para un sistema estéreo completo de excepción.

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10 de enero 2019
Auriculares electrostáticos con amplificación a válvulas HiFIMAN Shangri-La Jr. en demostración

Durante varios días vamos a disponer del HIFIMAN Shangri-La Jr. System, un conjunto formado por unos auriculares electróstáticos y un amplificador a válvulas de la marca. Es una oportunidad única para poder escucharlo completamente sin compromiso, todos los que puedan estar interesados están invitados a disfrutar de su sonido.

El conjunto completo de auriculares+amplificador tiene un precio de 8.000 euros. Y, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata del tope de gama dentro de la marca HIFIMAN. Para ello nos tenemos que ir al conjunto HIFIMAN Shangri-La a secas, sin "Jr.", que se puede ver en este enlace http://hifiman.com/products/detail/270 y cuyo precio rondaría los 50.000 euros. Un precio similar al Sennheiser HE-1 de algo más de 60.000, la reedición del legendario Orpheus, y que también tuvimos ocasión de ofreceros para escuchar sin compromiso hace unos meses.

El amplificador Hifiman dispone de 4 válvulas 6SN7N y un potenciómetro de 24 pasos fijos que garantiza una mínima degradación de la calidad de sonido. Tiene tanto entradas RCA como XLR. Al contrario del Sennheiser HE-1, no dispone de DAC, es un amplificador puro con entradas analógicas.

Sobre el sonido de estos auriculares, podemos decir que es lo que uno puede esperarse de unos electrostáticos de muy alta gama. Abiertos y suaves, pero a su vez un nivel de detalle y microinformación que simplemente no existen en auriculares de precio inferior. Un grave contenido y controlado, que nos recuerda por ejemplo al de un Stax de la serie Lambda.

Se dice que las comparativas son odiosas y la pregunta es qué tal suenan respecto al Sennheiser HE-1. Y la realidad es que suenan realmente muy parecidos y con el mismo perfil de sonido. Es difícil de justificar el precio de los HIFIMAN Shangri-La de 50.000 o los Sennheiser HE-1 de 60.000, pero estos HIFIMAN Shangri-La Jr. de 8.000 eros os aseguramos que suenan como cada euro que cuestan y es una opción que realmente merece la pena plantearse.

Como fuente de sonido lo tenemos conectado vía cables XLR a un lector Musical Fidelity Nu-Vista CD y debidamente cableado a corriente con Furutech Nanoflux Power Cord 18EU.
 

   

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Imagen de HIFIMAN Sangri-La de 50.000 €, padre del Sangri-La Jr.


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8 de enero 2019
Imagen el proyector JVC DLA-N5 en Studio 22

Hemos tenido hasta el día de hoy el proyector JVC DLA-N5 en demostración, ya que nos lo dejaron unos días más tras el evento-presentación del 14-15 de diciembre. Al igual que el DLA-NX9 que tuvimos hace algunos días, se trata nuevamente una unidad pre-serie con hardware definitivo y pendiente únicamente del último firmware.

Recordemos que la nueva gama de proyectores JVC para 2019 dispone del mismo triple panel 4K completamente nativo que podemos encontrar en el  buque insignia JVC DLA-Z1. Esta nueva gama está formada por el JVC DLA-NX9 (18.000 €), JVC DLA-N7 (8.000 €), JVC DLA-N5B (6.000 €) y JVC DLA-N5W (6.000 €) (como el DLA-N5B pero en color blanco). Los niveles de brillo son 2.200, 1.900 y 1.800 lúmenes respectivamente. Los niveles de contraste son 100.000:1, 80.000:1 y 40.000;1 nativos, con 1.000.00:1, 800.00:1 y 400.000:1 dinámicos.

El modelo DLA-N5 es un versión simplificada del DLA-N7, sin el filtro de cine DCI y sin el doble iris, que permiten tener al N7 un nivel de saturación de colores y de contaste mayor. El modelo DLA-NX9 aporta nada menos que la misma flamante óptica de 100 mm que JVC DLA-Z1. Esta óptica tiene 100 mm de diámetro (frente a los 65 mm de la óptica del DLA-N5 y DLA-N7), así como 18 elementos y 16 grupos (frente a 17 elementos y 15 grupos de las otras). También permite un mayor rango de desplazamiento de lente motorizado, los mismos de hecho que el JVC DLA-Z1 (100% frente a 80% de ajuste vertical y 43% frente a 34_% de ajuste horizontal). Esta óptica del DLA-NX9 es realmente muy cara y justifica los 10.000 de diferencia con el DLA-N7.

Además, el modelo DLA-NX9 dispone de la tecnología e-shift 8K, para mostrar una resolución equivalente a 8K (8.192 x 4.230 píxeles) a partir del 4K nativo (4.096 x 2.160 píxeles). Alguno se podrá preguntar si la resolución 8K se nota y merece la pena. La respuesta es un rotundo sí. El proyector dispone de un "modo demo" para el e-shift 8K, que consiste en un ciclo en tiempo real de 5 segundos para 4K y 5 segundos para 8K. Y en la pantalla utilizada en nuestra tienda, una Stewart Studiotek G3 de 122'' o 2,70 metros de ancho, todos apreciábamos el aumento de nitidez.

Comentaremos también que estos nuevos proyectores disponen también de la tecnología HDR Auto Tone Mapping, con la que ajusta la curva gamma automáticamente a los nits de cada contenido 4K y ya no hará falta seleccionarlo manualmente. Este reconocimiento de metadatos es la antesala del soporte de HDR 10+ y Dolby Vision.

Estos nuevos proyectores estarán disponibles a primeros de 2019.

A continuación precios y enlaces de todos los nuevos modelos 4K nativos de la gama 2019:

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26 de diciembre 2018
Evento Presentación JVC DLA-N5 en Studio 22

Durante los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre 2018 celebraremos un evento de presentación del nuevo proyector JVC DLA-N5 en Studio 22. El representante más asequible de la nueva gama nativa 4K de JVC. Primera presentación pública en funcionamiento de una máquina representante de esta nueva gama en primicia para toda España.

Los horarios serán concretamente:

  • Viernes por la tarde a partir de las 17:00 y hasta las 20:00

  • Sábado por la mañana a partir de las 11:00 y hasta las 14:00

Contaremos con responsables de la marca, entre ellos la presencia de Miguel Ángel Piqueras de la empresa Ingevideo (distribuidora de los proyectores JVC para España) dirigiendo la demostración y atendiendo a todas las cuestiones técnicas.

Podrás visualizar diversos contenidos a través del JVC DLA-N5 en vídeo 4K y tecnología HDR en nuestra sala de cine principal: sala dedicada pintada de negro con pantalla Stewart Studiotek G3 y un sofisticado sistema de sonido 7.2.4 Dolby Atmos/DTS:X con previo y etapas de potencia. Además, usaremos como fuente de imagen el novísimo lector de referencia Bluray 4K Panasonic DP-UB9000.

 

La entrada es libre. Rogamos acudir lo más cercano posible a las 17:00 del viernes y 11:00 del sábado para que puedas disfrutar de la mayor parte de todas las explicaciones técnicas y presentación de la nueva gama.

13 de diciembre 2018
Lista de reproducción Tidal creada por Studio 22 y disponible libremente para todos los usuarios

Desde hace unos días podrás ver en la parte superior izquierda de nuestra web un pequeño icono de Tidal. Al hacer clic tendrás acceso a una lista de reproducción creada por Studio 22, que podrás añadir a tus listas favoritas dentro de Tidal para así tenerla siempre disponible.

El criterio musical a la hora de diseñar dicha lista ha sido puramente audiófilo y su objetivo principal es poder disponer de numerosas pistas de gran calidad sonora para la evaluación y disfrute de las posibilidades de los buenos equipos de Alta Fidelidad y High-End.

Recordamos que TIDAL es un servicio de streaming de música online. Similar a Spotify en su concepción pero con una gran diferencia. Mientras que Spotify emplea audio codificado en OGG comprimido con pérdidas a 320 kb/s en el mejor de los casos, Tidal en su versión Premium ofrece audio FLAC en calidad CD sin pérdidas, es decir, 1.411 kb/s.

En otras palabras, gracias a Tidal podemos disfrutar de 25 millones de pistas musicales sin compresión alguna por 19 euros al mes. El sueño de muchos audiófilos y aficionados a la música: tener miles de CDs sin compresión a su alcance.

 

Aunque es posible acceder Tidal en un PC, tablet o smartphone, la mejor forma de disfrutarlo en nuestro equipo de música es empleando un reproductor de audio en red con el servicio integrado en el mismo. En nuestra web podrás ver una buena lista de reproductores de audio en red compatibles con Tidal en el siguiente enlace: https://www.studio-22.com/_reproductores-audio-red_tidal.htm

20 de noviembre 2018
Nueva serie Edge de Cambridge Audio ya en demostración en Studio 22

Ya disponemos en demostración de la nueva serie Edge de Cambridge Audio. 50 años de experiencia de la conocida marca inglesa reunidos en tres piezas a un nivel de construcción absolutamente sobresaliente y calidad de sonido nunca antes vistos en este fabricante.

Como comentábamos hace unos días, la gama Cambridge Edge está compuesta por el amplificador integrado con entradas digitales EDGE A de 2 x 100 W en clase XA (clase A con polarización dinámica de los transistores) , el preamplificador con streamer EDGE NQ y la etapa de potencia EDGE W también de 2 x 100 W en clase XA. En conjunto, permiten la creación de un equipo de sonido funcional, sencillo y muy versátil atendiendo a las fuentes que desee utilizar cada usuario.

Los Cambridge Edge cuentan con novedosas tecnologías que harán las delicias de cualquier audiófilo que se precie. Entre otras: un elaboradísimo y preciso control de volumen digital, transformador toroidal de simetría opuesta, etapa de potencia de clase XA (o, lo que es lo mismo, calidad de sonido clase A con más eficiencia y menos calor), entradas digitales coaxial digital, HDMI ARC, dos S/PDIF y una USB-B para PC que alcanza resoluciones de 32bit/384 kHz y DSD256 y módulo StreamMagic que incluye compatibilidad para archivos 24bit/192kHz y DSD128, Tidal, Spotify Connect y Chrome Cast.

El hecho de poseer ChromeCast es algo realmente muy interesante. Ya que, por ejemplo, podemos manejar Tidal en el Cambridge Audio EDGE NQ desde la misma aplicación, del mismo modo que se realiza así en Spotify Connect también soportado por el aparato. Del mismo modo que escuchar Youtube o cualquier otra aplicación de streaming de audio compatible con Chromecast que dispongamos en el móvil o tablet (más de 100 como indica el propio manual de usuario). También dispone de función Airplay, por lo que los usuarios de Apple podrán también disponer de esta alternativa para enviar su música. Y por supuesto dispone de receptor Bluetooth integrado, aunque desde luego no deberíamos utilizarlo en una electrónica de este nivel, es preferible optar por las opciones basadas en red que acabamos de mencionar con más calidad.

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15 de noviembre 2018
Promociones del 1 de noviembre 2018 al 7 de enero 2019 en Monitor Audio, Parasound, Roksan, Sunfire y SpeakerCraft

Las marcas Monitor Audio, Parasound, Roksan, Sunfire y SpeakerCraft ofrecen del 1 de noviembre 2018 al 7 de enero 2019 un interesante descuento que sin duda no deberían dejar pasar todos los interesados en un producto de las mismas.

7 de noviembre 2018
Premio ON OFF 2019 a Studio 22 en la categoría Comercio Especializado en Sonido

La revista ON OFF, la principal publicación especializada en reproducción de audio y vídeo doméstico que existe actualmente en España, ha decidido premiarnos a nuestra tienda Studio 22 como mejor comercio especializado del país en la categoría sonido.

Compartimos este premio con nuestros clientes ya que al fin y al cabo son los que lo han hecho esto posible. Permitiendo que nuestro establecimiento lleve con las puertas abiertas desde septiembre de 1.981, uno de los más veteranos en España dedicados desde el primer día a la verdadera Alta Fidelidad y en tiempos más recientes al mejor Cine en Casa y pioneros en la apuesta firme por el Audio Personal de la más alta calidad.

 
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6 de noviembre 2018
Visita a las oficinas de Cambridge Audio en Londres para presentarnos la nueva serie Edge

Los pasados 30 y 31 de octubre fuimos invitados junto con otras tiendas a visitar las oficinas de Cambridge Audio en Londres. Y el motivo no era menos que una presentación de la nueva serie Edge tope de gama.

Cambridge Audio presenta, en el marco de su 50 Aniversario en 2018, el nuevo tope de gama: Edge. Tres dispositivos diseñados por los ingenieros británicos para conseguir sistema de referencia que revele todos los detalles de la música.

La gama HiFi Cambridge Edge está compuesta por el amplificador integrado con entradas digitales EDGE A, el preamplificador con streamer EDGE NQ y la etapa de potencia EDGE W. En conjunto, permiten la creación de un equipo de sonido funcional, sencillo y muy versátil atendiendo a las fuentes que desee utilizar cada usuario.

Los Cambridge Edge cuentan con novedosas tecnologías que harán las delicias de cualquier audiófilo que se precie. Entre otras: un elaboradísimo y preciso control de volumen digital, transformador toroidal de simetría opuesta, etapa de potencia de clase XA (o, lo que es lo mismo, calidad de sonido clase A con más eficiencia y menos calor), entradas digitales coaxial digital, HDMI ARC, dos S/PDIF y una USB-B para PC que alcanza resoluciones de 32bit/384 kHz y DSD256 y módulo StreamMagic que incluye compatibilidad para archivos 24bit/192kHz y DSD128, Tidal, Spotify Connect y Chrome Cast.

En las oficinas de Cambridge Audio pudimos disfrutar de la nueva serie Edge en audición con unas B&W 803 D3 (17.000 €). Y no podemos olvidar destacar el nuevo espacio creado dentro de las mismas oficinas consistente en un bar - sala de presentaciones para los empleados de la marca. Sonorizado por curiosos arrays de cubos Cambridge Minx con torres de subwoofers Cambridge Aero 9 y preparado para actuaciones en directo. En una pared tenían colgadas distintas portadas de discos, cada uno de ellos de la canción favorita de los distintos trabajadores de Cambridge Audio. Y es que uno de los requisitos imprescindibles para poder trabajar allí es ser aficionado a la música.

 
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2 de noviembre 2018
Asistimos a un evento presentación en Madrid de las nuevas KEF LSX

El pasado 25 de octubre acudimos a un evento presentación privado sólo para prensa y distribuidores de las nuevos monitores monitores activos e inalámbricos con streaming integrado KEF LSX (1.199 €). También pudimos disfrutar de un equipo estéreo con las novísimas columnas KEF R7 (3.199 € la pareja), lector de CD Hegel Mohican (4.595 €) y amplificador integrado con entradas digitales Hegel H360 (5.595 €), todo ello cableado con cables Cardas.

Volviendo a los KEF LSX, podemos comentar que las cajas van conectadas únicamente a la corriente eléctrica, por lo que son verdaderamente inalámbricas al ser el cable de interconexión entre ellas opcional. Su sencillez de manejo permite un control total desde su app dedicada además de disponer de Spotify / Tidal Connect, DNLA, Bluetooth y la tecnología Apple AirPlay 2 para transmisión en multiroom desde un iPhone, iPad o Mac (AirPlay 2 disponible a partir de enero del 2019).

A la estela del galardonado sistema LS50 Wireless, comparte gran parte de la ingeniería acústica de vanguardia que ha hecho famoso a este producto entre los aficionados al buen audio. Cuenta con un sistema bi-amplificado de 100W por cada altavoz (30 W para altas frecuencias y 70 W para baja frecuencias), DAC independiente por cada canal y la combinación de drivers en matriz Uni-Q, la innovación característica de KEF en altavoces coaxiales destinada a mejorar la imagen estéreo y ofrecer un área de audición mucho más amplia.

Todo ello combinado con el avanzado sistema Music Integrity Engine de KEF, basado en una colección de algoritmos de procesamiento de señales digitales a medida, que garantizan una alineación precisa de tiempo y coherencia de fase.

El resultado es sorprendente: si bien el LSX es lo suficientemente pequeño como para ubicarse en una estantería, escritorio o a los lados del televisor, es más que capaz de proyectar un campo de sonido masivo y profundo que desmiente completamente su tamaño, además de ofrecer múltiples soluciones de conectividad.

El Recinto suavemente curvado de LSX fue diseñado mediante la técnica de análisis de elementos finitos, logrando un refuerzo óptimo y una amortiguación de capa limitada como la que se encuentra en los productos de alta gama de KEF. La estética de las KEF ha sido supervisado por el diseñador Michael Young, que ha creado una obra maestra de elegancia discreta, con una selección de cinco colores, revestidos con un lujoso tejido del fabricante textil danés Kvadrat, y un llamativo blanco lacado en la versión con este acabado.

Y todo ello con un PVP de 1.199€ IVA incluido, un precio realmente equilibrado para un sistema estéreo de estas características.

 

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1 de noviembre 2018
Nuevos Marantz SA-KI Ruby y Marantz PM-KI Ruby en demostración

Ya disponemos de los exclusivos reproductor CD/SACD con entradas digitales Marantz SA-KI Ruby y el amplificador integrado estereofónico Marantz PM-KI Ruby, de los que se sólo fabricarán 1.000 unidades de cada para todo el mundo, como así demuestran las correspondientes placas ubicadas en la parte posterior.

Distinguidos con la firma de Ken Ishiwata grabada al láser y un motivo “Ruby” en sus paneles frontales, como se puede ver en una de nuestras fotos, ambos componentes han sido diseñados y afinados por un equipo capitaneado por el icónico ingeniero japonés para proporcionar un sonido verdaderamente sobresaliente, estando asimismo destinados a convertirse de manera instantánea en objetos de colección. Desde que se incorporó a Marantz en 1978, Ken Ishiwata ha estado en el corazón del legendario sonido de la marca y ha dirigido el equipo responsable de la puesta a punto de algunos de sus productos más celebrados.

La Serie KI-Ruby es una nueva aportación de Ken Ishiwata a Marantz en la forma de dos productos diseñados partiendo desde cero, que se aprovechan no sólo de varias décadas de experiencia en el ámbito de los reproductores de discos ópticos, los DAC’s y los amplificadores, sino también del trabajo realizado para desarrollar el SA-10 y el PM-10, actuales modelos de referencia de la firma japonesa.

Construido alrededor del bloque de transporte SACDM-3, específicamente creado por Marantz para aplicaciones de audio, el SA-KI Ruby puede leer CD’s, SACD’s y compilaciones de música grabadas en discos CD-ROM o DVD-ROM, a la vez que incorpora una entrada USB asíncrona que le permite manejar archivos digitales codificados en PCM/DXD hasta 32 bits/384 kHz y en DSD hasta DSD256 (frecuencia de muestreo de 11’2 MHz). Igual de relevante es la presencia del exclusivo esquema Marantz Musical Mastering-Stream, que remuestrea todas las señales digitales entrantes a DSD256 para incrementar su precisión y su pureza, permitiendo suministrar la señal analógica de salida mediante una sencilla etapa de filtrado paso bajo. Asimismo, en el SA-KI Ruby todas las entradas digitales están aisladas para bloquear el ruido procedente de las fuentes conectadas al mismo, a la vez que su etapa de salida analógica –que utiliza un diseño de baja impedancia de última generación- está ejecutada con componentes de muy alta calidad entre los que sobresalen los reputados módulos HDAM-SA2 de Marantz.

En lo que respecta al amplificador integrado estereofónico PM-KI Ruby, al igual que el SA-KI Ruby, ha sido concebido partiendo desde cero y afinado por un equipo encabezado por Ken Ishiwata. Utiliza una configuración basada en dos etapas ejecutadas íntegramente con componentes discretos que combina una sección de preamplificación de alta resolución equipada con módulos HDAM de Marantz y su propio transformador toroidal dedicado. El conjunto se completa con una circuitería de amplificación de potencia a conmutación (Clase D) capaz de entregar 100 W continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 W continuos por canal sobre 4 ohmios. Además de varias entradas de línea, el PM-KI Ruby incorpora la innovadora circuitería de fono Marantz Musical Premium Phono EQ, derivada de la utilizada en el PM-10 y diseñada para explotar al máximo las posibilidades de las cápsulas fonocaptoras de imán móvil (MM) y bobina móvil (MC) más modernas. Por otro lado, la combinación de una topología circuital de realimentación de corriente con una nueva circuitería de amplia banda pasante, el uso de módulos HDAM-SA3 y un nuevo control de volumen lineal accionado eléctricamente aseguran a partes iguales potencia, claridad y una dinámica óptima.

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25 de octubre 2018
Nuevos receptor A/V Marantz SR7013 y previo-procesador A/V Marantz AV7705 ya en stock

La legendaria marca japonesa Marantz acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a su prestigiosa gama de componentes para Cine en Casa: el receptor de A/V Marantz SR7013 y el previo/procesador de A/V Marantz AV7705. Dos productos equipados con lo último en sonido envolvente, procesado de imagen y conectividad que, además, incorporan descodificación y procesado IMAX Enhanced para ofrecer un nuevo nivel de calidad en la experiencia audiovisual doméstica.

En su condición de buque insignia de la gama de receptores de Marantz, el SR7013 ha sido concebido como el no va más en soluciones integradas para los fanáticos del cine y la música, a los que ofrece una calidad sonora única en los productos de su clase. El SR7013 alberga en su interior un total de 9 canales de amplificación con una potencia de 200 vatios cada uno, a los que se suman dos salidas para subwoofer con el fin de explotar al máximo las posibilidades de la bandas sonoras codificadas en Dolby Atmos, DTS:X/DTS:Virtual X y Auro-3D. Asimismo, una capacidad de procesado de 11.2 canales acompañada de las pertinentes salidas preamplificadas permite expandir todavía más la experiencia sonora multidimensional.

El SR7013 es también uno de los primeros componentes para Cine en Casa que incluye la funcionalidad IMAX Enhanced: activada mediante una actualización de firmware gratuita, se combinará con contenidos 4K HDR remasterizados digitalmente con IMAX y la descodificación de audio DTS para ofrecer unos niveles de calidad superiores en sonido e imagen.

Un total de ocho entradas (una de ellas en el panel frontal) y tres salidas HDMI permiten al SR7013 manejar tanto los formatos de vídeo 4K más potentes del momento, como los que puedan aparecer en el futuro. Así, el nuevo Marantz puede enrutar señales con resolución 4K a 60 Hz y es compatible tanto con el espacio de color 4:4:4 como con las versiones más avanzadas de la tecnología HDR (Hybrid Log Gamma y Dolby Vision), a lo que se suma la práctica funcionalidad eARC (Canal de Retorno de Audio) para simplificar el disfrute de contenidos de audio de alta resolución desde un televisor.

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Por su parte, para quienes desean construir su sistema de reproducción musical y audiovisual a medida, escogiendo su propia amplificación, el nuevo previo / procesador de A/V Marantz AV7705 ofrece la totalidad de las excepcionales prestaciones del SR7013 más procesado de 11.2 canales y salidas preamplificadas para 13.2 canales tanto con conectores XLR como RCA. Equipado con las mismas funcionalidades que el SR7013, el AV7705 ha sido diseñado para combinarse con etapas de potencia de la propia Marantz, como los modelos de siete canales MM8077, el modelo de cinco canales MM7055 o el modelo estereofónico MM7025. Así como de otras marcas que ofrezcan también etapas multicanal. Gracias a su espectacular potencia de procesado, permite al usuario construir un sistema de 11.2 canales al completo, o también comenzar con uno más sencillo de 7.1 canales y expandirlo más adelante. Y, por supuesto, está preparado para manejar todos los formatos de vídeo 4K del momento junto con los sistemas de audio multidimensional más populares, es decir, el Dolby Atmos, el DTS:X/Virtual:X y el Auro-3D, a los que se añadirá, mediante una próxima actualización, la compatibilidad con el postprocesado de vídeo IMAX Enhanced.

En lo que funcionalidades para la reproducción de música se refiere, el AV7705 incorpora exactamente las mismas que el SR7013. Entre ellas el “streaming” desde redes o vía USB y la conectividad Bluetooth y AirPlay 2. A la vez que puede integrarse en un sistema multisala inalámbrico HEOS y ser controlado por voz vía Alexa.
 

24 de octubre 2018
Nuevas Dali serie Oberon en audición en Studio 22

Ya disponemos en audición de la nueva serie Oberon de Dali. Ubicada entre las series Zensor y Opticon en calidad de sonido, construcción y precio. Completa el hueco existente en gama entre ellas, completando así el ya amplio catálogo de la marca danesa.

La serie Oberon incorpora la tecnología patentada SMC de Dali a un nivel más asequible que nunca, presente en gamas superiores. Esta tecnología consiste en una pieza polar adicional montada en el imán de los woofers.

También ofrece nuevos tweeters de buen diámetro, los clásicos woofers con cono de fibra de madera de Dali y un recinto disponible en 4 acabados: negro, nogal, blanco y un nuevo acabado exclusivo de esta serie blanco/roble.

A continuación precios y enlaces de todos los modelos de la nueva serie Oberon:

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23 de octubre 2018
Nuevo previo de phono Plinius P100 en stock

Ya disponemos de varias unidades del nuevo previo de phono Plinius P100. Está derivado del módulo de phono opcional que podemos encontrar en el amplificador integrado Plinius Hiato, Es capaz de manejar tanto cápsulas MM (iman móvil) como MC (bobina móvil), con capacidad de ajuste de ganancia (50 o 60 dB), impedancia de carga (47k Ω, 1k Ω, 470 Ω, 220 Ω, 100Ω 47 Ω, 22 Ω) y capacitancia de entrada /(100 pF o 570 pF) mediante unos cómodos jumpers en su parte posterior al alcance del usuario.

Por un contenido precio de 1.750 euros podemos obtener un previo de phono de gama muy alta. Tiene una calidad de construcción excelente a un nivel muy superior de cualquier otro previo de phono de precio similar. Comparte líneas con el resto de electrónicas Plinius, y puede ser utilizado tanto con amplificadores y conjuntos previo + etapa de la misma marca como de otras.

En stock y disponibilidad inmediata tanto en color plata como en negro.

 

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11 de octubre 2018
Conocemos el nuevo JVC DLA-NX9 con el mismo panel D-ILA 4K nativo y la misma óptica del modelo DLA-Z1 y e-shift 8K

Hemos podido disfrutar durante el día de hoy de una unidad preliminar del nuevo JVC DLA-NX9. Totalmente definitivo a nivel de hardware y pendiente sólo del firmware definitivo para el momento del lanzamiento.

La nueva gama de proyectores JVC para 2019 dispone del mismo triple panel 4K completamente nativo que podemos encontrar en el  buque insignia JVC DLA-Z1. Esta nueva gama está formada por el JVC DLA-NX9 (18.000 €), JVC DLA-N7 (8.000 €), JVC DLA-N5B (6.000 €) y JVC DLA-N5W (6.000 €), el anterior en color blanco.

Los niveles de brillo son 2.200, 1.900 y 1.800 lúmenes respectivamente. Los niveles de contraste son 100.000:1, 80.000:1 y 40.000;1 nativos, con 1.000.00:1, 800.00:1 y 400.000:1 dinámicos.

El modelo DLA-N5 es un versión simplificada del DLA-N7, sin el filtro de cine DCI y sin el doble iris, que permiten tener al N7 un nivel de saturación de colores y de contaste mayor. El modelo DLA-NX9 aporta nada menos que la misma flamante óptica de 100 mm que JVC DLA-Z1. Esta óptica tiene 100 mm de diámetro (frente a los 65 mm de la óptica del DLA-N5 y DLA-N7), así como 18 elementos y 16 grupos (frente a 17 elementos y 15 grupos de las otras). También permite un mayor rango de desplazamiento de lente motorizado, los mismos de hecho que el JVC DLA-Z1 (100% frente a 80% de ajuste vertical y 43% frente a 34_% de ajuste horizontal). Esta óptica del DLA-NX9 es realmente muy cara y justifica los 10.000 de diferencia con el DLA-N7.

Además, el modelo DLA-NX9 dispone de la tecnología e-shift 8K, para mostrar una resolución equivalente a 8K (8.192 x 4.230 píxeles) a partir del 4K nativo (4.096 x 2.160 píxeles). Alguno se podrá preguntar si la resolución 8K se nota y merece la pena. La respuesta es un rotundo sí. El proyector dispone de un "modo demo" para el e-shift 8K, que consiste en un ciclo en tiempo real de 5 segundos para 4K y 5 segundos para 8K. Y en la pantalla utilizada en nuestra tienda, una Stewart Studiotek G3 de 122'' o 2,70 metros de ancho, todos apreciábamos el aumento de nitidez.

Comentaremos también que estos nuevos proyectores disponen también de la tecnología HDR Auto Tone Mapping, con la que ajusta la curva gamma automáticamente a los nits de cada contenido 4K y ya no hará falta seleccionarlo manualmente. Este reconocimiento de metadatos es la antesala del soporte de HDR 10+ y Dolby Vision.

Estos nuevos proyectores estarán disponibles a finales de este 2018.

A continuación precios y enlaces de todos los nuevos modelos 4K nativos de la gama 2019:

 
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10 de octubre 2018
Nuevo lector de Bluray Panasonic DP-UB9000 ya en stock

Ya disponemos del nuevo lector de Bluray Panasonic DP-UB9000. Varias unidades en stock en tienda para disponibilidad inmediata.

Este nuevo Blu-ray es compatible con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+. Incluye un procesador HCX de última generación para una impresionante calidad de imagen HDR y un chasis reductor de vibraciones con alta rigidez y posición más baja para el centro de gravedad. El UB9000 es un reproductor universal de alta gama que admite contenido de Ultra HD Blu-ray, VOD y USB, además de Dolby Vision. El  procesador HCX mejora la imagen ndependientemente del tipo de contenido, el resultado es una experiencia de entretenimiento emocionante, tal como pretendía el cineasta.

Además de la alta calidad de imagen de su procesador HCX, el UB9000 ofrece circuitos de audio analógico, que incluyen una fuente de alimentación de audio especial, un conversor D/A de alta calidad y salida balanceada XLR, alojado en un chasis recientemente desarrollado con alta rigidez y posición más baja para el centro de gravedad, para una calidad de sonido extremadamente alta.

Este nuevo y emocionante modelo eleva el estándar para los entusiastas del AV con la calidad de imagen y sonido más alta en la historia de los reproductores Blu-ray de Panasonic.

El UB9000 de Panasonic es compatible con el control de voz tanto del Asistente de Google como del Amazon Alexa. Así el usuario puede adelantar o pausar cómodamente su película favorita sin tener que usar el control remoto.

 

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10 de octubre 2018
Amplificadores de auriculares Aune ya en stock y demostración

Ya disponemos de los amplificadores de auriculares con entradas digitales de Aune. Unas nuevas electrónicas de gran calidad de construcción, sonido sorprendentemente bueno y una gran relación calidad/precio. Aune es una empresa China que goza de una enorme reputación por la alta calidad y prestaciones de sus productos y por ofrecer unos precios altamente competitivos.

Los productos que vamos a tener habitualmente en catálogo son el Aune X1s, Aune S6 y Aune S7.

Aune S6 - Amplificador de auriculares Hi-End -DAC
El S6 es amplificador de auriculares que proporciona un sonido del más alto nivel gracias a su DAC de última generación y los cuatro amplificadores independientes para las salidas no balanceada y balanceada para auriculares. Su diseño en forma de arco es moderno y está complementado por un magnifico display IPS, su construcción es ejemplar con componentes de la máxima calidad en montaje superficial que reducen el ruido a < 4µV y una distorsión máxima de THD+n de tan solo 0,0008%

El S6 incorpora el DAC AKM AK4495 de la prestigiosa firma japonesa AKM. El DAC viene provisto con entradas digitales: USB, SDPIF Coaxial y Óptica y AEB/EBU. Las salidas de audio de línea son balanceadas (XLR) y no balanceadas. El DAC del S6 reproduce cualquier formato digital PCM de hasta 32bits y 384kHz y DSD128 de 1bit.

Aune S7 - Amplificador de auriculares Hi-End
El S7 es amplificador de auriculares más sofisticado de la gama aune para los más exigentes audiófilos. El S7 incorpora el afamado circuito de amplificación Titan Artemis totalmente balanceado con dos niveles seleccionables de ganancia y 2 salidas balanceadas independientes y la tradicional no balanceada de 6,5mm. Las entradas de audio analógico son balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA).
Su construcción en aluminio y 100% realizada por control númerico (CNC) es típicamente high-end . El ruido es inferior a 4µV y una distorsión máxima de THD+n de tan solo 0,0005%.

Aune X1s - Amplificador de auriculares y DAC
El amplificador de auriculares y DAC “special edition” X1s es la 6ª generación de la afamada serie X de Aune con 10 años de vida. El X1s establece una nueva referencia calidad/precio desconocida hasta ahora en productos de este nivel.
Incorpora el DAC Sabre ES9018 K2M con 3 modos de filtros seleccionables y soporte para 32bits y 384kHz y DSD128 de 1bit.
El DAC viene provisto con entradas digitales: USB, SDPIF Coaxial y Óptica y una analógica. La salida de audio de línea es no balanceada y la salida para los auriculares es la estándar no balanceada de 6,5mm.

 

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8 de octubre 2018
Últimas novedades de Grado en audición

Como comentábamos en una noticia anterior, hemos incorporado a nuestro catálogo las últimas novedades de la marca neoyorquina Grado, concretamente las ediciones limitadas de pino noruego Grado Heritage GH3 y Grado Heritage GH4, el nuevo buque insignia Grado GS3000e con carcasas fabricadas en un único trozo de madera de Cocobolo y los nuevos Grado GW100, los primeros auriculares Bluetooth de la marca.

Respecto a los GS3000e, recordamos que el cocobolo empleado por Grado es una madera originaria de Centroamérica que al igual que la música bien reproducida desborda textura y emoción. En Grado habían usado antes esta madera para la Edición Limitada GH2, y sus resultados fueron tan buenos que no han dudado en volver a utilizarla. Esta vez para un este modelo más voluminoso con el imponente diseño de la Statement Series. Su sonido es realmente muy abierto, nos recuerda a los niveles de apertura, detalle y precisión de los otros modelos altos de gama GS1000e y GS2000e.

Los GH3 y GH4, ediciones limitadas en una nueva madera de pino, tienen un sonido más suave y relajado que otros modelos que nos tiene acostumbrados Grado. Ideales para suavizar las aristas de las grabaciones quizá no tan cuidadas y cuyos defectos dejan más en evidencia los otros modelos de la marca en precio similar.

Y los auriculares Grado GW100 traen el sonido de la marca al mundo enteramente portátil. Son auriculares "semiabiertos" a pesar de su aspecto, hay una subcámara interior que hace que no puedan considerarse enteramente ni abiertos ni cerrados.  Son muy fáciles de emparejar vía Bluetooth y de utilizar. Su sonido desde luego es auténtico Grado. Su único límite lo pone el inevitable en todo este tipo de auriculares Bluetooth: el hecho de llevar la amplificación integrada en los mismos. Por lo que no podremos disfrutar la amplificación de nuestro reproductor portátil favorito. No obstante, dispone de unas prestaciones decentes que nos permitirán disfrutar de un sonido Grado sin cables.

A continuación precios y enlaces de todas las novedades de Grado:

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8 de octubre 2018
Últimas novedades en auriculares Grado ya en catálogo: GS3000e, GH4, GH3 y Bluetooth GW100

En Grado Labs no han dejado de trabajar este verano para sorprendernos con tres nuevos modelos: las ediciones limitadas de pino noruego Grado Heritage GH3 y Grado Heritage GH4 y la joya de la corona o, como a ellos les gusta llamarle, “el Rey del Swing”: Grado GS3000e . Se trata del nuevo tope de gama para la Statement Series con una carcasa fabricada con una pieza única de Cocobolo.

El Cocobolo es una madera originaria de Centroamérica que al igual que la música bien reproducida desborda textura y emoción. En Grado habían empleado antes esta madera para la Edición Limitada GH2, y sus resultados fueron tan buenos que no han dudado en volver a utilizarla. Esta vez para un modelo más voluminoso con el imponente diseño de la Statement Series.

La carcasa está conformada por una pieza única de Cocobolo, la más grande fabricada por Grado hasta la fecha y hecha a medida para que encaje a la perfección con los auriculares. Los drivers dinámicos de 50mm también han sido meticulosamente afinados para lograr una escena sonora más amplia y permitir al usuario sumergirse en el impacto y profundidad que ofrece su madera, una de las favoritas de los luthiers.

Con todo ello se componen estos auriculares dinámicos abiertos, que cuentan con una respuesta en frecuencia de 4 Hz a 51KHz y una impedancia de 32 ohm. Desde Grado afirman que con esta composición han logrado uno de los sonidos más ricos que ha salido de su fábrica en Nueva York.

Por último, también próximamente dispondremos de los nuevos Grado GW100, los primeros auriculares Bluetooth de la marca. Los GW100 cuentan con drivers GRADO, los mismos de la gama clásica con cable. Estos auriculares no habrían sido posibles sin décadas de experiencia en la fabricación de drivers en todas las categoría de auriculares. En todos los Grado, los drivers cambian para adaptarse a la carcasa, y en los GW100 no es distinto. Los han configurado específicamente para auriculares inalámbricos.

A continuación precios y enlaces de todas las novedades de Grado:

 


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5 de octubre 2018

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