Vandersteen VSM-1

1.950,00 €
SKU
sku2476

Altavoces traseros de 2 vías coaxiales

Vandersteen

PRECIO PAREJA

CONSULTAR ACABADOS DISPONIBLES

El óptimo altavoz surround

Los Vandersteen VSM-1 son unos avanzados altavoces para montaje en superficie, optimizados para los requerimientos particulares de colocación de los canales traseros en un sistema de audio-video multicanal. Han sido desarrollados y refinados para su máxima integración con múltiples altavoces. Tienen ingeniería innovadora, componentes y calidad de construcción de calidad superior para ofrecer verdaderas prestaciones de alta fidelidad.

Diseño coaxial alineado

En los sistemas multicanal modernos, se puede añadir la tercera dimensión y crear un mayor y más realista campo sonoro. La forma de hacer esto en un estudio dedicado es empleando cuatro altavoces de rango completo idénticos y un canal central. Sin embargo, en la mayoría de hogares no se dispone del espacio necesario para colocar los altavoces traseros donde sus transductores puedan converger completamente y estar adecuadamente alineados con las posiciones de escucha. Sin este crítico alineamiento, los canales traseros no coincidirán en tiempo, fase o amplitud con los altavoces frontales.

El VSM-1 es el canal trasero óptimo para estas situaciones. Su transductor con tweeter y woofer concéntricos comparten el mismo centro acústico de modo que siempre están perfectamente alineados y convergiendo adecuadamente. Cuando se montan en la pared de una habitación típica, los VSM-1 ofrecen un timbre soberbio que coincide con los altavoces central y principales de Vandersteen. Mantienen su esencia independientemente de la colocación o la proximidad a los oyentes. Además, su inmunidad a las interferencias de los sistemas multivía típicos asegura unas prestaciones consistentes durante la escucha.

Aplicaciones

Además de complementar perfectamente a altavoces delanteros de Vandersteen en un sistema multicanal, las VSM-1 junto con el central VCC-1 excede todos los requerimientos de los más modernos sistemas de sonido de audio evolvente (Dolby Digital, DTS...), al poder manejar la información de baja frecuencia que es enviada a los altavoces traseros. Según Vandersteen, su configuración con un único transductor ofrece un gran rango dinámico sin la interferencias y distorsión entre drivers de los diseños bipolares o dipolares.

Gracias a sus prestaciones, las VSM-1 también pueden ser usadas como altavoces remotos de alta calidad en una instalación de sonido multi-habitación. Junto con el subwoofer adecuado, constituye un sistema de rango completo muy correcto donde altavoces más grandes no serían prácticos. En cualquier caso, el tamaño moderado de los VSM-1 y su gran versatilidad de opciones de colocación les permiten integrarse con éxito en la decoración típica de un hogar.

Componentes

Los VSM-1 combinan durabilidad y fiabilidad con diseños y materiales innovadores. Su transductor coaxial emplea un chasis metálico de fundición rígido e inerte acústicamente para mejorar la precisión de movimientos del cono y resistir resonancias por simpatía. El cono de polipropileno del woofer de 6.5 pulgadas asegura una alta rigidez interna mientras que el tweeter de cúpula de aleación metálica de 1 pulgada está refrigerado por ferrofluido para incrementar la capacidad de manejo de potencia y aportar amortiguamiento crítico para una respuesta más suave.

Los componentes del filtro, de primer orden para un transitorio perfecto, incluyen condensadores de película de alta calidad en el recorrido de la señal y están soldados a mano en una placa de doble cara para una mayor fiabilidad. La toma de entrada está soldada directamente en la placa del circuito y los transductores están conectados mediante un cable de alta pureza para transferirles la señal.

El recinto está construido enteramente con MDF, un material avanzado que resiste la vibración y reduce las resonancias del recinto. El sistema de montaje emplea la propia masa del altavoz para mantenerlo sujeto contra la pared para una mayor y adecuada estabilidad.

Transductores

Medios-Agudos 6.5'' de diámetro con un tweeter de cúpula de 1'' montados coaxialmente. Chasis de fundición, cono de polipropileno, cúpula de aleación metálica tratada, blindado magnéticamente.
Rangos de funcionamiento: 80 Hz - 3.5 kHz y 3.5 kHz - 30 kHz

Especificaciones 

Respuesta de frecuencia 60 Hz - 21 kHz ± 3 dB
Sensibilidad 86 dB (2.83 V / 1 m)
Amplificación recomendada 30W a 100W a 8 ohmios
Impedancia nominal 8 ohmios (5 ohmios mínimo)
Filtro divisor de frecuencias 3.5 kHz. 6 dB / octava con compensación en amplitud y fase.
Fase Todos los altavoces están conectados en fase absoluta positiva
Control Control de contorno para el tweeter
Acabados Tela negra estándar de Vandersteen o tela blanca con rejilla metálica perforada
Dimensiones 600 mm x 308 mm x 127 mm (alto x ancho x fondo)
Peso 14 Kg (15.5 Kg con embalaje)
Studio 22, Calle Colombia nº 22 (local izda), 28016 MADRID | Teléfonos: 913504965 - 913503130 © 2019 | Aviso Legal | Política de Privacidad y Cookies